Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: La Acuariopatia  (Leído 4058 veces)

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
La Acuariopatia
« en: Junio 02, 2014, 01:15:55 am »



La enfermedad de la acuariofilia: La Acuariopatia

Los últimos estudios realizados nos desvelan que esta es una de las enfermedades más extendidas en la SEK.
Una enfermedad que conlleva un deterioro psíquico, físico, mental, económico y una destrucción del entorno y de los lazos familiares. Pasamos a relatar la sintomatología por si usted es un enfermo o se encuentra en un grupo de riesgo. La pronta detección es la única cura posible ya que una vez la enfermedad entra en su fase 2 es casi imposible la cura sin dejar trastornos físicos ni psíquicos.

Fase 1

1.   El enfermo se compra un acuario de unos 20l. En este punto hay varias causas iniciadoras de la enfermedad la típica “es por el niño” ó “ya que no podemos tener perro”
2.   Una vez comprado el acuario, el sujeto incorpora peces, empieza a ver como crían y se maravilla del mini mundo que tiene en su casa.

Fase 2

1.   “El acuario de 20l es muy pequeño, necesitamos mínimo un 60l cariño” ¿Quién no ha oído esa frase alguna vez en su vida?. “Es que al niño le gustan los sjoestedti y en un 20 no se puede tener una pareja” esta también es mítica. Peligro después de del de 60l  no hay vuelta atrás.
2.   El enfermo después de mucho insistir y poner mil excusas se compra no solo uno, sino varios mas hasta poner su mini-estanteria.
3.   Una vez montada esta,  se encuentra con una panda de amigotes que muy amablemente le regalan mas peces, y claro, por no hacerles el feo, se ve en la obligación de ampliar la instalación.


Fase 3

1.   El sujeto ya tiene varios acuarios en casa pero no son suficientes. Aquí aparece el sindrome de anuales-no anuales. El enfermo busca primero un lugar en casa donde colocar otro acuario. A escondidas presupuesta el mismo teniendo en cuenta que su pareja, familia o amigos no pueden saber nada al respecto.
2.   Una vez ahorrado y comprado todo a escondidas planteas la colocación final del mismo. Y que mas da si hay que sacar el mueble del comedor o la mesa si nunca viene nadie a casa salvo tu suegros y esos pueden comer en el suelo.
3.   Te afilias y participas activamente de todos los foros de acuariofilia que conoces por ejemplo “foro aphanius”. Chatea, postea, va a las quedadas y cuando el sujeto se da cuenta esta en un aparcamiento o bar cambiando peces o plantas para el acuario, mientras todo el mundo que pasa lo mira como si estuviese comprando maria o cocaina.
4.   Una vez montados los nuevos acuarios el sujeto siente un síndrome de frustración y una escalada de ansiedad que le lleva a a comprar más y más acuarios, equipo de osmosis porque hay que cambiar 600l de agua semanales. Duerme en un saco de dormir porque ya no tiene muebles. En este punto ya no hay cura solo con un tratamiento por electroshock y con aislamiento logra remitir levemente la sintomatología.

Fase 4

Esta fase aun no esta documenta ya que pocos individuos llegan con vida a ella. Ahora mismo tenemos una pareja en estudio los cuales presenta unos síntomas mucho mas graves que los anteriormente mencionados lo cuales estamos documentando, dicha pareja se llaman (mercedes y pablo)



Esta grave enfermedad provoca:

1.   Falta de sueño e insomnio (te quedas en el foro hasta las 5 de la madrugada)
2.   Dolores de espalda y lumbalgias (en los cambos de agua cubo arriba cubo abajo)
3.   Irritabilidad (tengo un pez enfermo, el de la tienda no me trae lo que pedi, un killi con oodinium)
4.   Daños en el entorno mas inmediato (inundas media casa en un cambio de agua o se te suelta una manguera del filtro).
5.   Perjuicios económicos graves ( 100€ en un filtro, la luz no para de subir, y tus colegas te regalan mas peces)
6.   Bajo rendimiento en el trabajo.(Estas conectado pasivamente al foro y a primera hora revisas tus mensajes)
7.   Rotura de lazos familiares (no vas a comer con tus suegros porque tienes quedada o miniquedada)
8.   Exclusión social (la gente te mira mal y evita porque en los trapicheos parece que se pasa de todo menos peces)


Una vez presentada la enfermedad y sus consecuencias. Si usted conoce algún enfermo en fase 1 regale un perro para intentar salvarlo de esta locura colectiva que lleva al individuo a la autodestrucción, eso o, si lo ve ya muy grave, hagalo socio de la SEK, y que comparta su enfermedad con otros,,,,,,jajajaj
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:La Acuariopatia
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2014, 08:04:29 am »

Enhorabuena Mercedes.
Muy bueno y con mucho sentido del humor.
Es una muy buena manera de comenzar el día, leyéndote.
Gracias por deleitarnos con tus post.
Me haces sentir un poco culpable.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:La Acuariopatia
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2014, 08:06:34 am »

Muy bueno. Me parto de la realidad. Vaya inventiva!!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:La Acuariopatia
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2014, 08:28:54 am »

¿soy un enfermo?.. :-\:-\:-\:-\:-\

Yo q pensaba q solo era un friki....:D:D:D:D:D

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 2
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Neli

  • Exsocio
Re:La Acuariopatia
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2014, 08:34:21 am »

Creo que la SEK ya no tiene remedio, tiene Epidemia de Acuariopatía.

(Alguien sabe de quien es el texto?)
En línea

DavidG

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 948
Re:La Acuariopatia
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2014, 11:35:17 am »

Si alguien quiere curarse yo me comprometo a quedarme sus peces y acuarios. Todo sea por los amigos >:D

Muy bueno Mercedes, y sobretodo inquietantemente cierto. Donde vamos a acabar?
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:La Acuariopatia
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2014, 12:56:40 pm »

No se de quien es neli, me lo colgaron en face pero muy distinto, lo modifique yo, para hacerlos mas a nosotros,, jajajajajaJ..añadi alguna cosilla,, etc...

Y si jose,, es culpa tuya!, :angel: >:D
En línea

Pa

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
Re:La Acuariopatia
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2014, 13:44:51 pm »

Apartado 4 seccion 8:
Siempre es culpa de otros porque te lian...

Seccion 25:
Nosotros somos enfermos....para la sociedad somos frikis....no entienden que vayamos a coner despuer de estar de excursion en busca de la artemia de 4 cm. Y en otra mesa hayamos puesto un acuario con la pesca  y en lugar de comer fotografiemos los bichos mientras el camarero nos mira desencajado....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea

Neli

  • Exsocio
Re:La Acuariopatia
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2014, 13:48:47 pm »

No se de quien es neli, me lo colgaron en face pero muy distinto, lo modifique yo, para hacerlos mas a nosotros,, jajajajajaJ..añadi alguna cosilla,, etc...

Sí sí, la modificación es buenísima!!
Es curiosidad por saber quien escribió eso porque es tan real que debe estar muy metido en esto de los acuarios.
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:La Acuariopatia
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2014, 18:43:51 pm »

 :laughing1: :laughing1: :laughing1: Mira que he leído post y este es con diferencia con el que más me he reído. De hecho me reí hasta que caí en la cuenta de que yo soy el paciente tipo, ahí dejó de hacerme tanta gracia  :cheezy:.

Este tema da para un buen número de añadidos  ;). Al meterme en la SEK recuerdo que pensaba y lo digo en serio: ¡Joer, a estos tíos nunca se les muere ningún pez!". Siempre me dicen: "Me ha desaparecido"  ???, "No lo encuentro"  ??? "Hace días que no lo veo"  ??? "Habrá saltado"  ??? y si acaso los más sinceros me contestaban: "Lo perdí"  ::) como el que pierde un boli  :) :) :). Con el tiempo aprendí que teníamos un vocabulario rico y variado para dejar caer que el pez por el que yo preguntaba la había palmado  :cheezy:.

Saludos,
En línea

Santi YJ

  • Exsocio
Re:La Acuariopatia
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2014, 19:05:51 pm »

El otro día comentaba con Jose Ramón este post y las grandes verdades que cuenta  :clap: :clap: y a su vez recordamos un artículo aparecido en un bisek de la visión de la otra parte redactado por "una sufridora " ... así que me puse a buscarlo y quedó localizado: BiSEK nº 96, "Mi vida con ...", autora: Sofía Fueyo. Os dejo las capturas de dicho artículo  :mf_bookread: y mis felicitaciones también a su autora  :clapping:

Saludetes
Santi
En línea

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:La Acuariopatia
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2014, 19:18:13 pm »

Jajjajaja que bueno Mercedes... No se en qué fase estoy pero el otro día estuve a punto de ponerle grindall en el bocadillo que mi hijo se lleva al cole...
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04