Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mis primeros huevos  (Leído 9513 veces)

Jueves

  • Exsocio
Mis primeros huevos
« en: Abril 22, 2009, 18:27:28 pm »

ayer cogi el musgo de java que tengo con mis A. autrale y lo espugne hasta considerarlo como limpio. encontre 3 huevos pero no se que hacer con ellos. creo qe lo mas logico  es recolectar algunos mas y cuando tenga unos 10-15 hacerlos madurar todos a la vez, pero no se como debo hacerlo. de momento los he puesto en un disco de algodon humedo en una cajita sobre el acuario pero algo me dice que esto no es para conservarlos, sino para que maduren.

una ayudita que soy novato!!!

un saludo y gracias a todos
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2009, 19:26:01 pm »

Pues basicamente lo que has hecho socio,en esa cajita con el algodon humedo,yo le pongo un poquito de estracto de turba y los vas poniendo ahi segun vas recogiendo.
los huevos que veas que se ponen blanquecinos los vas retirando y en los otros veras como se va formando el embrion.
Cuando veas dos puntos negros dentro de huevo(son los ojos del alevin), estaran listos para mojar.En el caso de los australe,segun a que temperatura los tengas,suelen ser unos 10 dias aproximadamente.
Lo que si puedes hacer es retrasar algunos un poquito con el fin de intentar mojarlos todos a la vez....
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2009, 22:13:53 pm »

supongo que el desarollo lo controlo a base de mas o menos temperatura no?

un saludo
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2009, 22:54:49 pm »