Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mis primeros huevos  (Leído 9513 veces)

Jueves

  • Exsocio
Mis primeros huevos
« en: Abril 22, 2009, 18:27:28 pm »

ayer cogi el musgo de java que tengo con mis A. autrale y lo espugne hasta considerarlo como limpio. encontre 3 huevos pero no se que hacer con ellos. creo qe lo mas logico  es recolectar algunos mas y cuando tenga unos 10-15 hacerlos madurar todos a la vez, pero no se como debo hacerlo. de momento los he puesto en un disco de algodon humedo en una cajita sobre el acuario pero algo me dice que esto no es para conservarlos, sino para que maduren.

una ayudita que soy novato!!!

un saludo y gracias a todos
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2009, 19:26:01 pm »

Pues basicamente lo que has hecho socio,en esa cajita con el algodon humedo,yo le pongo un poquito de estracto de turba y los vas poniendo ahi segun vas recogiendo.
los huevos que veas que se ponen blanquecinos los vas retirando y en los otros veras como se va formando el embrion.
Cuando veas dos puntos negros dentro de huevo(son los ojos del alevin), estaran listos para mojar.En el caso de los australe,segun a que temperatura los tengas,suelen ser unos 10 dias aproximadamente.
Lo que si puedes hacer es retrasar algunos un poquito con el fin de intentar mojarlos todos a la vez....
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2009, 22:13:53 pm »

supongo que el desarollo lo controlo a base de mas o menos temperatura no?

un saludo
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2009, 22:54:49 pm »

A mas temperatura desarrolan primero,pero bueno,en el caso de los australe a 22 grados van sobrados.
En línea

kutxy

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 228
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2009, 10:13:48 am »

Enhorabuena por los primeros huevos de ese precioso killi!!! ;D ;D

La temperatura y la humedad son dos factores determinantes en el tiempo de incubación. A pesar de que siempre se habla de unos tiempos, te recomiendo que eches un vistazo de vez en cuando a los huevos para saber el momento idóneo para mojarlos. Ese será el momento en el que veas los ojillos del alevín e incluso a veces los verás moviéndose dentro del huevo.

Lo más importante desde mi punto de vista es que controles los huevos que se van poniendo blancos como bien dice Rober, y los retires, pues si no, pueden ser una fuente de hongos que acabe contagiando a los sanos.

 Si tus peces están empezando a poner, no te preocupes si al principio muchos huevos no son fértiles. En el caso del australe no pasa mucho, pero muchas veces una pareja necesita algo más de edad para aumentar su fertilidad. Con muchos Fundulopanchax "grandes" he observado que hasta que la pareja no está bien entrada en el año, o año y medio, a pesar de poner muchos huevos, la mayoría son estériles. En esos casos hay que obrar con paciencia y darles tiempo para que se desarrollen completamente.

Mucha suerte con tus australe, seguro que es un pez que te va a dar muchas satisfacciones  ;).
Un saludo:
Pedro
En línea
Pedro Cubillo Hdez (SEK 2005/16)

Jueves

  • Exsocio
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2009, 17:12:17 pm »

hoy los he puesto ya en agua. se veian unos ojos en los huevos y he decidido qe era momento de echarlos.
los he puesto en un acuario de 1L, con la turba en la qe estaban y un pegote de riccia. a ver qe pasa.

un saludo
En línea

frikyfish

  • Exsocio
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2009, 17:50:17 pm »

Pues ya nos contarás, a ver si te han nacido todos.
Suerte.
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #7 en: Mayo 07, 2009, 22:51:27 pm »

he subido el acuarito a mi cuarto para controlarlo bien, he metido un termometro y esta a 25º, es mucho no?


un saludo
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #8 en: Mayo 07, 2009, 23:01:52 pm »

no te preocupes a mayor temperatura mas rapido es el desarrollo del alevin en el huevo, y nace antes.
Para que te hagas una idea en verano en mi casa estan los acuarios de crias a 32ºC y bien.
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2009, 19:09:31 pm »

pero no dicen que no soportan el calor?
el otro dia me decian qe los australe por encima de 24º no estan agusto y no crian y que los cameronense por encima de 25 se mueren.

un saludo
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2009, 19:21:55 pm »

32ºC es mucho segun para que especies. De anuales sudamericanos ni idea si nos imaginamos una charca en argentina seguramente el agua etara bastante caliente.
Pero para la mayoria de aphiosemion a partir de 28ºC se les ve que sufren. Para mi criterio hay que aumentar la aireacion y si es posible enfriar el agua. Los ventiladores de ordenador hacen ambas funciones si tenemos un filtro que mueva el agua. Puntualmente pueden aguantar esa temperatura tan alta, pero si por la noche no refresca y baja la temperatura para darles un descanso, al cabo de unos dias se debilitan mucho. Por lo menos a mi me ha pasado en las semanas de bochorno en Zaragoza, los termometros de la calle no bajan de 38º.

Que nos cuente algo mas  Jesus para ver como hace para que aguanten esas temperaturas.
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2009, 21:56:56 pm »

a ver para que no te líes, en mi nueva casa la temperatura es muy alta en verano este año pasado estuve a 32ºC en los acuarios en el mes de julio eso provocó la muerte de algunas especies delicadas por lo que coloque el sistema de ventilación por ventiladores de ordenador que encontré en la pagina de Miguel ángel saiz, pero a los acuarillos de crías no les puedo colocar ventiladores y e de arriesgarme a la temperatura que haga en la casa, en mi caso yo crió fundulopanchax principalmente y anuales que no tienen problemas ya que donde los capturaron predominan los 40ºC y los aphyosemion que crió difícilmente podría superar los 28ºC que Miguel Ángel te comenta, pero los que sobreviven al verano no tienen problemas, ni se le ve secuelas de la excesiva calor.
espero haberme explicado esta vez mejor que veo que en la anterior no lo hice como debiera y pude crear mas confusión que aclararte algo.
un saludo
Jesús benitez
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2009, 23:16:19 pm »

ya han nacido!!! de los 4 huevos que tenia han salido 3, hoy me he encontrado el regalo cuando he llegado a casa y tambien tengo 4 huevos nuevos.
los he puesto con monton de musgo de java y riccia para que tengan infusorios a discreccion. ya he puesto una botella con artemia pero esta a unos 20º, saldran o es imprescindible que tengan mas temperatura?

un saludo
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2009, 23:33:51 pm »

Saldrán en unas 48 horas.
Enhorabuena, por tus alevines.
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Jueves

  • Exsocio
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2009, 11:55:16 am »

 pues acaban de aparecer muertos, estaban ya bastante grandes y rollizos, comian mucha artemia, les echaba dos veces por dia y hacia cambios casi diarios. lo unico que se me ocurre es que ayer el agua con la que les hice el cambio llevaba solo 36 horas reposada, puede que les haya afectado el cloro que quedara?

un saludo
En línea