Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mis primeros huevos  (Leído 9511 veces)

frikyfish

  • Exsocio
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #15 en: Mayo 21, 2009, 14:01:54 pm »

Es una lástima, los motivos pueden ser por parámetros del agua, cómo tú dices concentración de cloro en la misma, cambios bruscos de temperatura, que se haya colado alguna cáscara de nauplios de artemia.
De todos modos tranquilidad y a seguir intentándolo.
Suerte.
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #16 en: Mayo 21, 2009, 16:07:18 pm »

la cascara de la artemia puede matarlos? si es asi a sido eso seguro me temo.

oy han eclosionado 2 huevos que puse hace un par de dias, uno de ellos tiene la tripa como muy hinchada, puede ser qe haya eclosionado antes de tiempo?


un saludo
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #17 en: Mayo 21, 2009, 16:49:11 pm »

Los killis suelen ser bastante duros. Las veces que se han muerto mis alevines ha sido por nitritos debidos a comida sin consumir, exceso de materia organica y claro como no tienen filtro... Por el tema de temperatura tiene que ser por  un salto brusco y con bastante diferencia.
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2009, 20:07:08 pm »

no lo logro, me siento un asesino.
puede ser que los huevos eclosionen antes de tiempo? esque los ultimos nacieron con la tripa como muy grandona y no se, me da que nacieron antes de tiempo.
otra cosa, yo lo que hago es hiervo turba, la pongo en un colador a escurrir, luego la aplasto asta qe no sale mas agua y la pongo en botecitos, sobre esa turba humeda pero no mojada pongo los huevos segun la especie (australe con australe, cameronense con cameronense...) y los tapo, cierran hermetico asi que lo que se evapora se condensa, es correcto hacerlo asi? estoy seguro de que algo del proceso falla y no se que es....

un saludo y gracias a todos, sois de mucha ayuda
En línea

frikyfish

  • Exsocio
Re: Mis primeros huevos
« Respuesta #19 en: Mayo 25, 2009, 21:27:32 pm »

Si los alevines nacen con el saco vitelino (tripa grandona) no les tienes que dar de comer hasta que lo consuman.
Mi experiencia con aphyosemion es que nacen muy chiquitines y por ese motivo en algo más de una semana no los alimento. Unicamente los pongo en un recipiente (1,5 litros) previamente preparado (1-2 semanas) con musgo, cascara de arroz y planorbis pequeño. Cada 3-4 días sifono con un macarrón y cambio el 75% del agua por goteo. Cuando veo que el alevín nada en superficie, y se le ve activo, alterno su alimentación con nauplios de artemia y microgusano.
En cuanto a las puestas yo hago lo siguiente, en aphyosemion y fundulopanchax utilizo para incubar discos desmaquilladores. Mojas uno, lo escurres bien con los dedos, depositas los huevos y tapas con otro disco totalmente seco. Lo puedes guardar en bolsita de cierre hermético o placa petri. La ventaja es que puedes detectar directamente los huevos que están embrionando.

Un saludo.
En línea