Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: GRUPO CONSERVACION DIAPTERONES  (Leído 8946 veces)

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
GRUPO CONSERVACION DIAPTERONES
« en: Junio 09, 2009, 13:55:03 pm »

Me gustaria lanzar la propuesta de crear un grupo de conservacion de diapterones entre los socios de la sek,para mantener este tipo de peces con el compromiso de que no se pierdan en la sociedad.

Tambien compartiriamos experiencias,trucos,ideas, traduciriamos articulos de otras asociaciones donde se trate el tema,y, en fin, trabajar juntos por el beneficio de estos peces.

Si se llega a formar el grupo,debemos contar con gente seria y establecer unas bases,para que la gente que de verdad quiera participar,no se vea perjudicada por el interes que pueda tener alguien de formar parte del grupo solo para conseguir estas especies a bajo costo simplemente.

Me gustaria saber vuestra opinion y que personas estarian en principio comprometidas de verdad en el tema.

He estado mirando el censo y,si esta actualizado,tengo apuntados los socios que mantienen algun tipo de diapteron.

Espero los comentarios para empezar a trabajar en el tema si la gente se anima y la Junta da su visto bueno.
En línea

killi83

  • Exsocio
Re: GRUPO CONSERVACION DIAPTERONES
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2009, 15:17:18 pm »

Me parece una muy muy buena idea  ;D ;D

 Si Rober quiere ,yo le echaría una mano  ,haciendo informes ,hablando  con otros grupos de  diapterones y criadores  .....etc  ,siempre y cuando , a la junta y a los socios,  les parece buena la idea

Tengo para empezar ,algunos artículos en Ingles, que se podrían traducir ,así como algunos trucos, que utilizo yo ,con los diapterones que mantengo

Gracias por esta tremenda idea, amigo Rober y a esperar que se decide, sobre la misma

Saludetes José Luis Gónzalez
« Última modificación: Junio 09, 2009, 15:58:21 pm por Jose Luis Gonzalez »
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: GRUPO CONSERVACION DIAPTERONES
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2009, 16:46:53 pm »

Me parece una idea muy interesante Rober y te animo a seguir adelante.
Contad conmigo para lo que sea y tambien puedo echar una mano a traducir algun articulo del ingles. Me quedé anclado en el HTML pero si no hay nadie mejor, echaré una mano si colgamos algo dentro de la web de la SEK.

Si os parece habria que darle un poco vueltas al asunto y si la Junta lo estima podríamos abrir un foro al estilo IKCP donde hablar del tema de diapterones, poner el estado "real" de los que criamos estos peces, etc, etc.

En línea

Adrián

  • Exsocio
Re: GRUPO CONSERVACION DIAPTERONES
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2009, 17:50:09 pm »

Rober, como ya te comenté, cuenta conmigo ;D

Un saludo
Adrián
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: GRUPO CONSERVACION DIAPTERONES
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2009, 20:03:47 pm »

Pues me parece estupendo la acogida hasta el momento, ya somos cuatro, a ver si se anima mas gente y lo que opina la junta directiva,si al final se decide que si,hay mucho trabajo por hacer y poco a poco se iran viendo los avances,tampoco es cuestion de agobiarse, lo primero seria fijar unas bases entre todos.
Jose Luis,por supuesto que quiero,es mas, cuento contigo como uno de los valores basicos para este grupo,dada tu experiencia con estos peces. Creo que tienes mi email,si quieres,mandame un correo y hablamos.
« Última modificación: Junio 09, 2009, 22:38:15 pm por Rober_Asturias »
En línea

amieti

  • Exsocio
Re: GRUPO CONSERVACION DIAPTERONES
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2009, 22:19:09 pm »

Pues Aqui otro que se apunta, contad conmigo

Boria
En línea

killi83

  • Exsocio
Re: GRUPO CONSERVACION DIAPTERONES
« Respuesta #6 en: Junio 10, 2009, 00:39:05 am »

Ok ,Roberto te envió el correo

Miguel Ángel, veo muy bien un foro tipo ikcp y también se podría, hacer alguna pagina de presentación ,como la de los otros  grupos , con un poco de historia ,fotografías ,poblaciones  y personas que componen el grupo etc.....como tu bien dices ,habrá que madurar la idea

Si hace falta buscar información,fotografías , o lo que sea, pues aquí estoy , Roberto

Estoy muy interesado en este proyecto ,creo que se podría realizar algo muy bueno, tanto para los socios de al SEK, como para la distribución de este pez

Saudetes Jóse Luis Gónzalez
« Última modificación: Junio 10, 2009, 10:41:20 am por Jose Luis Gonzalez »
En línea

Isidro

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 33
Re: GRUPO CONSERVACION DIAPTERONES
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2009, 18:44:43 pm »

Me parece buena idea. Hace algún tiempo se formalizaron unas normas para los grupos de estudios, que podrían valer para esto.
En línea
Isidro Codón
SEK - 46

misaher

  • Exsocio
Re: GRUPO CONSERVACION DIAPTERONES
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2009, 19:13:40 pm »

Bueno, esperaremos a ver que dice la junta para hacer algo oficial. De todas formas podemos empezar poco a poco y segun vaya creciendo el tema ir dandole forma.
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: GRUPO CONSERVACION DIAPTERONES
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2009, 20:32:42 pm »

Exacto, lo primero,el visto bueno de la junta para empezar a trabajar en darle forma.Yo personalmente ya le he echado un ojo al reglamento de grupos que habia y en general esta todo correcto,solo hacen falta añadir alguna cosilla bajo mi punto de vista,pero en fin,si hay visto bueno, me pondre a trabajar en ello el primero,de momento ya somos aproximadamente 6 socios los comprometidos con el proyecto en mayor o menos medida.
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: GRUPO CONSERVACION DIAPTERONES
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2009, 23:23:43 pm »

Rober, si ya has leido el RRI para los grupos, sabras que te ha tocado ser el coordinador para la primera temporada  ;D ;D ;D
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: GRUPO CONSERVACION DIAPTERONES
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2009, 10:17:31 am »

Jejejej, a ver,yo lo seria orgulloso de ello,pero igual hay alguien mas capacitado que yo por ahi.....jejej
El caso es que el tema arranque,el resto,por lo menos para mi, es secundario. ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;)
En línea

killi83

  • Exsocio
Re: GRUPO CONSERVACION DIAPTERONES
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2009, 10:06:54 am »

Nada Rober por unanimidad  ,te toca ser el coordinador  ;D ;D
Saludetes José Luis
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: GRUPO CONSERVACION DIAPTERONES
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2009, 10:40:01 am »

 ;D ;D
Aqui no se habla de capacidad, se habla de iniciativa y de ganas de hacer cosas. Y de estas tienes un montón.
Asi que como primer coordinador te toca. Los demás temas los discutiremos todos por consenso.
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re: GRUPO CONSERVACION DIAPTERONES
« Respuesta #14 en: Junio 13, 2009, 14:18:05 pm »

Pues muchas gracias por la confianza que depositais en mi, espero no defraudar a nadie. De todos modos a mi me gustaria, como ya os he comentado, llevarlo entre todos independientemente de los cargos necesarios, pero yo soy uno mas en el grupo, con la misma voz y mismo voto que el resto, que quede claro.
En línea