Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Convención del KCA  (Leído 28912 veces)

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Convención del KCA
« Respuesta #45 en: Noviembre 09, 2008, 14:13:38 pm »

Hola Julio,

Me alegra saber que los peces hayan llegado tan rápido.......solo 5 días, ha superado todas nuestras mejores expectativas, y que además la mayoría lo hayan hecho en buenas condiciones, lástima las 2 parejas muertas.......... como diría un buen amigo killifero en estas situaciones.........."estarían de morirse" .....son cosas inevitables.

Te agradecería que nos enviarás las listas de los peces que se han presentado a concurso y las puntuaciones obtenidas, para completar las listas de todas las convenciones internacionales de este año 2.008 en el que ha participado la SEK.

Espero que paséis un estupendo fin de semana killifero.
un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Convención del KCA
« Respuesta #46 en: Noviembre 11, 2008, 12:34:49 pm »

Me alegra que los peces de la SEK hayan llegado en relativas buenas condiciones a la Convención de KCA. Estoy realmente contento, es todo un mérito, que puedan enviarse Nothos y éstos al menos lleguen vivos....  ;D

Ojalá, los killis enviados por la SEK, sean un motivo de alegría y colorido en sus acuarios, al igual que lo fueron en nuestras instalaciones...  :D


Cordialmente,
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Julio Martinez

  • Exsocio
Re: Convención del KCA
« Respuesta #47 en: Noviembre 18, 2008, 22:08:48 pm »

Estimados Amigos.
Sepan disculpar la demora , pero mi deber es comentarles  que hay varios premios para los socios de la SEK.
Por Suerte tuvimos representantes de varios paises.

Los premios son muy lindos, los mismos fueron tallados por los Aborigenes  Wichis del Chaco Salteño,  son piezas únicas . les enviamos las fotos  y ellos pudieron plasmar las imagenes en madera de los distintos árboles que hay en el Chaco Salteño.
Cada género presentado ha tenido su primer y segundo premio en estas tallas.
Estos tallados artesanales presentan la forma de peces,en su base se puede observar la placa que identifica grupo y premio.
La Convención fué todo un éxito. con charlas muy interesantes  ofrecidas por Frans Vermeulen y Dalton Nielsen( entre otros)que a la vez presentó su libro de Simpsonichys  y Nematolebias, por cierto  muy interesante.
 En pocas horas podremos colgar la planilla con los resultados finales.
El KCA y yo estaremos eternamente agradecidos  por el enorme esfuerzo que pusieron  los socios y la junta SEK para que nuestra Convención haya sido un éxito.
Pronto colgaré alguna fotos.
Gracias amigo
Julio Martinez
 
 
« Última modificación: Noviembre 18, 2008, 23:17:00 pm por Julio Martinez »
En línea

JUAN SEK 26

  • Exsocio
Re: Convención del KCA
« Respuesta #48 en: Noviembre 19, 2008, 01:03:45 am »

Hola Julio.
Me alegro mucho de tus noticias y de los resultados de vuestra convención.
ENHORABUENA A TODO EL KCA.
Un abrazo.
Juan Antonio Martín SEK-26
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Convención del KCA
« Respuesta #49 en: Noviembre 20, 2008, 00:18:36 am »

Pues me alegro mucho por el éxito de vuestra convención y que lo hayais pasado tan bien,
 Intenté ver la convención por el link del acuarista, pero me fue imposible, no se si por causas mias o no.
 En fin, otra vez será.
 Un abrazo
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Julio Martinez

  • Exsocio
Re: Convención del KCA
« Respuesta #50 en: Noviembre 20, 2008, 17:58:30 pm »

 Dejo  un link con fotos
http://killiclub.org/foro/index.php?topic=582.0
Abrazo
Julio
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Convención del KCA
« Respuesta #51 en: Noviembre 20, 2008, 18:21:52 pm »

Hola Julio, me alegro que la convención cumpliera e incluso superará todas vuestras expectativas, ya tenemos otro motivo para ir algún día a Argentina, estar entre amigos, pescar killis y asistir a la Convención del KCA. ;D ;D ;D

Lamento no poder ver las fotos a las que haces referencia, pues para los que no estamos registrados en ese foro, los archivos adjuntos no nos son accesibles, si puedes colgarlas también aquí te lo agradeceríamos, asi como las listas de peces presentados en vuestra convención.

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Julio Martinez

  • Exsocio
Re: Convención del KCA
« Respuesta #52 en: Noviembre 20, 2008, 19:40:06 pm »



                            Panel concurso fotografico y posters de trabajos realizados en conjunto por en KCA y el Museo de Ciencias Naturales

[/img]

        Charla de Frans Vermeulen , con una gran traducción de nuestro amigo Marcos Montes
                   Otra gran charla y presentación de su libro Simpsonichys y Nematolebias de nuestro socio y amigo Dalton Niensen.

    Fotos de los Premios de las distinta asociaciones que enviaron para nuestra convención
, En todas las caterias  1º y 2º premio son tallas  unica de  nuetros queridos Wichis, las mismas fueron talladas en las distinta maderas que hay en el chaco Salteño


                                               Acuario, una parte de ellos


                      Cena Sabado por la noche                               
       
[/img]
« Última modificación: Noviembre 20, 2008, 20:15:10 pm por Julio Martinez »
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Convención del KCA
« Respuesta #53 en: Noviembre 20, 2008, 22:21:17 pm »

Hola a todos.
 Julio, me ha enviado la lista de killis presentados y resultados. Se la  he reenviado a Miguel Angel para que la cuelgue.
 Enhorabuena a todos por haber participado y también a los premiados.
 Por cierto, rivulus muy interesantes y alguno nunca visto en convenciones .
 Ojalá le saquen crias y puedan circular por la afición.
 Un abrazo
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Julio Martinez

  • Exsocio
Re: Convención del KCA
« Respuesta #54 en: Noviembre 20, 2008, 23:27:34 pm »

Hola José . Si por suerte hay buena variedad de peces ,y entre ellos buenos Rivulus todavia sin descripción.
Esperemos poder llevarlos adelante y poder insertarlos en el hobby.
Tengo en mi casa,  SP "Col  2008/11" y SP "Col  2008/23"
un abrazo
Julio

En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Convención del KCA
« Respuesta #55 en: Noviembre 21, 2008, 00:21:34 am »

Una pregunta Julio, respecto a los rivulus, todos los s.p. ¿de que pais son?¿sabeis en que grupo están encuadrados?perdona por tantas preguntas
Si pudieseis poner alguna foto de los mismos, os lo agradecería mucho, son mi pasión.
 Otra pregunta, veo que hay peces presentados por GCK. perdona mi ignorania, a que asociación pertenecen estas siglas??
 Por cierto, gracias por compartir las fotos. Y como dice Luciano, tal vez sea motivo de un futuro viaje.
 Un abrazo
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: Convención del KCA
« Respuesta #56 en: Noviembre 21, 2008, 02:08:48 am »

Hola José Ramón,

Por lo que he visto en algún foro se trata de "GCK - Grupo de Criadores de Killifish" de Brasil. Aunque yo tampoco lo conocía. Luego he visto que tienen foro: www.gckbr.com

Saludos

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Julio Martinez

  • Exsocio
Re: Convención del KCA
« Respuesta #57 en: Noviembre 22, 2008, 02:29:51 am »

Hola Julio, me alegro que la convención cumpliera e incluso superará todas vuestras expectativas, ya tenemos otro motivo para ir algún día a Argentina, estar entre amigos, pescar killis y asistir a la Convención del KCA. ;D ;D ;D


Un abrazo.

 Hola Luciano. Sí realmente seria muy bueno que en algun momento puedan venir  a visitarnos.
Con el tema pesca estamos medios complicados por el mes de la convención.
 En el Sur de Argentina  las lluvias empiesan en Marzo, y todo lo que es Austrolebias, para esa fecha casi no hay, en Misiones y Formosa se pueden pescar Pterolebias , Rivulus punctatus y Trigonectes balzanni, todo en la fecha de la convención , pero a mil quiniento Km. de distancia.
  En el  Norte hay otro periodo de lluvias , que empiesan en Diciembre y teminan en medianamente en, Febrero , Marzo, ahí se puede pescar Trigonectes, las dos sp. Neofundulus paraguayensis, Austrolebias mostruosus, neofundulus ornatipinnis,Papilolebias bitteri, y Austrolebias vanderbergi
Igualmente en este momento Estan pescando( en el Chaco Salteño) dos amigo con Frans Vermeulen , veremos que pescan. de  esa experiencia tendremos algun parametro de pesca.
Un abrazo
julio

 
« Última modificación: Noviembre 22, 2008, 02:32:41 am por Julio Martinez »
En línea

Julio Martinez

  • Exsocio
Re: Convención del KCA
« Respuesta #58 en: Noviembre 22, 2008, 02:40:18 am »

Una pregunta Julio, respecto a los rivulus, todos los s.p. ¿de que pais son?¿sabeis en que grupo están encuadrados?perdona por tantas preguntas
Si pudieseis poner alguna foto de los mismos, os lo agradecería mucho, son mi pasión.
 Otra pregunta, veo que hay peces presentados por GCK. perdona mi ignorania, a que asociación pertenecen estas siglas??
 Por cierto, gracias por compartir las fotos. Y como dice Luciano, tal vez sea motivo de un futuro viaje.
 Un abrazo
 JOSE
Hola josé. Los Rivulus  fueron colectados  por Frans Vermeulen en Colombia , de ahí  Rivulus sp  " COL 2008" ,todos los "COL 2008" que hay en Argentina son f1.
Luego te mando fotos.
Dada mi poca experiecia con grandes Rivulus te voy a pedir una mano para poder llevarlos adelante.
Podras hacerlo?
Un abrazo
Julio
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Convención del KCA
« Respuesta #59 en: Noviembre 22, 2008, 17:14:54 pm »

Gracias Julio por tu detalle con las fotos y comentarios.
En cuanto a la pesca de killis en esta época por Frans Vermeullen y compañia, quedamos a la espera de conocer sus resultados, para sumar un  motivo más que justifique "cruzar el charco", aunque estar entre amigos y conocer vuestra convención son ya suficientes motivos para hacerlo.
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18