Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mi Primera instalación  (Leído 8370 veces)

Jesus Alberto

  • Exsocio
Mi Primera instalación
« en: Agosto 06, 2010, 21:51:44 pm »

Aki os muestro mi pequeño rinconcito, aún con recipientes de plástico, pero vamos para adelante, pasito a pasito, con 1 trío de Gardneri, una pareja Joven de striatun GEMHS OO/34, otra de lafia gold y hoy por hoy una viuda de nigerianus P-82, y un buen grupito de alevines y juveniles de gardneri y lafia gold.

Y los cultivos de grindal en la parte baja de la estantería, a 26º - 27º.

[archivo adjunto borrado: antigüedad superior a dos años]
« Última modificación: Agosto 06, 2010, 22:07:37 pm por Jesus Alberto »
En línea

duka

  • Exsocio
Re: Mi Primera instalación
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2010, 23:38:10 pm »

Hola amigo enhorabuena asi empezamos todos los principiantes .Primer pequeño paso,pero gran paso en el mundo de los killis . un saludo Krys.
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re: Mi Primera instalación
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2010, 14:50:43 pm »

Hola Jesús Alberto,

Gracias por enseñarnos tu instalación; se nota que le pones ilusión y cariño. Yo también mantengo muchos de mis killis en recipientes de plástico, son muy prácticos.

Un saludo,

Juan Pablo
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Mi Primera instalación
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2010, 19:39:29 pm »

Hola Jesus Alberto.
Gracias por compartir tu instalación.
Yo tb  he criado en recipientes de plástico. El caso es empezar  y seguir para adelante.enhorabuena por dar este paso.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re: Mi Primera instalación
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2010, 10:36:16 am »

Yo también tengo gran parte de mis acuarios de plástico, y quitando por la mala visibilidad, por lo demás son bastante útiles y manejables, y bastante más baratos que sus hermanos de cristal.

Enhorabuena por tu instalación.
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Mi Primera instalación
« Respuesta #5 en: Septiembre 06, 2010, 16:01:42 pm »

Hola Jesús Alberto,
Me gusta tu instalación, esta muy bien ordenada.
Con cada espacio pensado para cada necesidad, muy bien.
Los acuarios de plástico los usamos todos, lo importante es avanzar en el hobby, como lo estas haciendo tu......

Un abrazo y felicitaciones por tu instalación.
En línea
Luciano - SEK2005/18

misaher

  • Exsocio
Re: Mi Primera instalación
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2010, 17:21:26 pm »

Aun tienes hueco para más estanterias  :D :D

Veo que no usas filtros.  También que tienes unas tubos negros que imagino serán para rellenar los acuarios, pero no he visto desagües...
Cuéntanos cómo está hecha tu instalación, como haces los cambios de agua, etc
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Mi Primera instalación
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2010, 17:49:36 pm »

Hola Jesús Alberto.

Como te dicen, lo bueno es lo bien pensado que tienes todo. Los acuarios de plástico tienen el único inconveniente de no ser transparentes como los de cristal, pero muchas otras ventajas.

Suerte con los peces que tienes ya una buena colección. Sobre todo, disfruta esta afición, que es lo más importante.

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

angelo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 255
Re: Mi Primera instalación
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2010, 22:54:54 pm »

hola Jesus
             Muy buen comienzo, como dice el amigo Duka,un pequeños paso ,un gran paso para los killis
        Un abrazo
                         Angelo  SEK 125
En línea
Ángel Domingo Barbero
SEK - 125

Jesus Alberto

  • Exsocio
Re: Mi Primera instalación
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2010, 18:15:45 pm »

Gracias por vuestros mensajes, lo cierto es que empecé usando el filtro de teja seco-humedo, pero tenía el inconveniente del ruido que producía el burbujeo y el compresor, ya que esta situado al lado del dormitorio y terminé por quitarlo cuando llegó el verano, realizando cambios semanales de 3/4 o incluso 1/2 a base de sifonado, y con los tubos que se ven y el deposito de arriba, rellenaba por goteo.
Ahora he introducido el compresor en una caja de porexpan de 4 cm de grosor, y reducido el tubo del filtro de 12 mm a 5 mm, reduciendo así tanto el caudal como el ruido, practicamente 3 gotas por segundo, y va genial.
El problema es que he colocado el cable calefactor y lo cierto es que no me esperaba que calentase tanto, ya que empezó a fundirse los bajos de los acuarios.
Sería buena idea colocar entre ambos una lámina de cristal? 
En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re: Mi Primera instalación
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2010, 21:52:29 pm »

>>>>>>>>>>>
Sería buena idea colocar entre ambos una lámina de cristal?
>>>>>>>>>>>

Yo creo que sería mejor aún poner una lámina de metal, que además de distribuir el calor, lo conducirá al otro lado. El cristal es mucho peor conductor.
Una fina lámina de aluminio puede encontrarse en los almacenes de bricolaje...

De todas maneras, si pones un diodo en serie con el cable calefactor reducirás a la mitad su potencia (ya que la mitad del ciclo de corriente alterna no conducirá). Puede que con esto sea suficiente. Habría que saber qué intensidad pasa por el cable, a partir del dato de la potencia por metro que tenga nominalmente el cable que usas y usando la ecuación "intensidad igual a potencia partido por voltaje", que en letra se entiende mejor, je, je. El voltaje son 220V. Una vez tengas la intensidad despejada, la divides por el número de metros que mide cada trozo de cable que tengas conectado directamente a la red, y esa será la intensidad real aproximada que pasa por ese trozo (en amperios).
Una vez sabes la intensidad, vas a cualquier tienda de componentes electrónicos y pides un diodo de 300 a 400 V de voltaje máximo, y de una intensidad máxima superior a la que te haya resultado del cálculo (es bueno que haya "capacidad de maniobra").

Suerte y aquí estamos para lo que necesites.

Saludos...

En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

Jesus Alberto

  • Exsocio
Re: Mi Primera instalación
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2010, 21:28:31 pm »

Me salían unos 4 ml por valda y los conecté cada valda en paralelo y el resultado fue muy muy caliente, es mas los bajos de los acuarios (taper) hechando humo, así que se me ocurrío otra parecida: conectar las valdas en serie, así la caída de tensión se divide entre las valdas, entonces ahora calienta, mas lento pero sin pausa.
Cuando tenga que montar mas cantidad haré sin duda lo del diodo.
Gracias.
salu2.
En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re: Mi Primera instalación
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2010, 22:19:32 pm »

Ah, claro, si pusiste varios tramos en paralelo entonces la intensidad y con ella los vatios se dispararon  :o .
Para mantener una alta resistencia, y así controlar la intensidad y con ella el calor desprendido, lo que se suele hacer es poner un solo conductor serpenteando bajo la base de los recipientes, que es lo que de manera secundaria ahora has hecho tú al conectar todos los tramos en serie. Probablemente ahora, como ves, ya no necesites el diodo  ;) .
Me alegro de que lo hayas solucionado, saludos...
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin