Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Eliminar lentejuela  (Leído 3100 veces)

Jueves

  • Exsocio
Eliminar lentejuela
« en: Agosto 24, 2010, 16:13:10 pm »

Hola a todos, tengo un problema, tengo la riccia llena de lentejuela, por mas qe lo intento no logro limpiarla en condiciones y siempre vuelve a salir.
a alguno de vosotros se le ocurre como podría eliminar la lentejuela sin cargarme la riccia?

un saludo a todos
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re: Eliminar lentejuela
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2010, 10:17:20 am »

Hola Julio,

No te ayudo mucho; tuve en su día el mismo problema y no lo conseguí  :'(.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Eliminar lentejuela
« Respuesta #2 en: Agosto 25, 2010, 13:41:39 pm »

Quitar todas las plantas que tengas flotantes y todos los dias...
salabrear, salabrear, salabrear, salabrear, salabrear, salabrear, salabrear, salabrear, ... hasta que por fin acabas con ella.

Mucha paciencia, pero de todas formas un poquito no está mal. Para mi gusto no es tan mala, consume muchos nitratos y cada vez que se multiplica mejora la calidad del agua.
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Eliminar lentejuela
« Respuesta #3 en: Agosto 25, 2010, 15:08:05 pm »

Primero como dice Miguel Angel, usar el salabre para quitar la mayoria,
luego usé unas pinzas de depilar para quitar cada hojita suelta que encontraba todos los días, al final no sé cuanto tardé...creo que al mes ya estaba completamente límpio de lenteja y hasta hoy en mis acuarios de annulatus no ha vuelto a verse ;D ;D ;D ;D

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Eliminar lentejuela
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2010, 19:58:38 pm »

Si la familia lo permite, mete una manguera en el acuario y tenlo desbordando agua un par de horas  ;D

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re: Eliminar lentejuela
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2010, 23:02:48 pm »

Hola:
 A mi me fue muy bien, metiendo barbos (Barbo Schuberti o Danio rerio)
El resto de inquilinos del acuario deben ser del mismo tamaño que estos y no tener aletas largas.

 Si en el acuario no hay killis o otros peces. Pon una pareja de Pelmatochromis kribensis  no les des mucha comida (Que pasen hambre) se comerán las lentejas y las algas filamentosas que haya en el acuario, Y con seguridad si es una pareja adulta te criaran. recuerda tienen que estar solos o mataran a el resto de inquilinos(en  acuarios pequeños)

Tanto los barbos como los pelmatochromis no necesitan calefacion.
Saludos
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10

Jueves

  • Exsocio
Re: Eliminar lentejuela
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2010, 01:07:51 am »

Bueno, mas o menos me habéis dado las mismas soluciones que he usado en otros casos, menos la de los barbos o los Pelmatochromis que nunca lo había oído.
el caso es que salvar mi gruesa capa de riccia va a ser imposible.

a mi un poco también me gusta, no me molesta, pero es que no llega la luz al fondo, cada vez que quito la tengo que poner en cuarentena porque tiene huevos de annulatus casi siempre.... me esta dando mucha guerra.
lo mejor sera sacar todo lo flotante que haya y luego conseguir riccia limpia.

un saludo a todos
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: Eliminar lentejuela
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2010, 10:22:52 am »

Hola Julio
Te dejo un dato que me a llamado la atención.
Las lentejas se reproducen mucho con temperaturas bajas mientras que al elevarse la temperatura se para su reproducción e incluso se pierden en el acuario, no se decirte si se volveran a reproducir en invierno pero tenia varios acuarios plagados y con las calores ya no hay lentejas mientras que en los que utilizo sistema de enfriado continuan habiendolas, no se si te ayudare con esto.
un saludo
jesus benitez
En línea

Jueves

  • Exsocio
Re: Eliminar lentejuela
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2010, 13:17:41 pm »

Lo del calor lo he notado que se reproduce mas rápido, tengo el problema en 2 acuarios de 60L uno con endler y otro con annulatus, los annulatus los mantengo en unos 23º y los endler a mas de 30 y menos de 35, en el de endler el problema es menor, pero igualmente hay bastante.

un día de estos meteré una limpieza y luego algún alma caritativa que me pase riccia limpia...

un saludo a todos
En línea