Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Como dividir un acuario de forma economica, rapida y sencilla  (Leído 5772 veces)

Jueves

  • Exsocio
Como dividir un acuario de forma economica, rapida y sencilla
« en: Agosto 29, 2009, 13:55:29 pm »

hola a todos, me he propuesto sacar buena cantidad de peces adelante a partir de septiembre para la convención poder presentar unas cuantas parejas.
mis hembras estaban muy desgastadas, las estaba viendo delgadas y lógicamente no pueden criar así, tenia que separarlas para ponerlas a tope, bien gorditas y cargadas de huevos.
he estado pensando como hacerlo y al final he optado por el siguiente sistema:

he buscado una tela similar a la que se usa en los salabres. Quizá lo sepáis pero esta tela no es mas que tul acrílico, se usa en disfraces y cosas así y es bastante barato. (1mx1.5m 4€)

también necesitaba algo que le diera rigidez al tu, de tal forma que se aguantara en el acuario. estuve buscando, incluso pensé en hacerme una especie de bastidor con plástico pero se me ocurrió usar cajas de fruta.



en cualquier pequeña frutería de barrio las tienen y os recomiendo que vayáis a sitios pequeños porque ellos las tiran, en cambio las grandes tiendas las reutilizan y no te las dan.

con ayuda de un alicate he cortado el fondo a la medida que mas me convenia, he tenido la suerte de que las "barritas" de la caja coincidían justo con la medida que necesitaba.




luego he repasado las rebabas que quedaban con un cúter para que no se enganchara con la tela y se ajustara mejor al fondo.



para que quedara perfectamente sujeta la tela al fondo de caja decidí que lo mejor era hacer una funda de tal forma que se envolviera todo. en esta fase me ayudo mi madre, aficionada a la costura, que me hizo las fundas a medida.






 
una vez cosido todo le di un lavadito para quitar cualquier posible producto que pudiera tener la tela y los monte en el acuario.

los pongo en diagonal porque de esta forma es imposible que se caiga y como la tela transparenta veo a los dos peces perfectamente.





un saludo a todos
« Última modificación: Agosto 30, 2009, 12:27:01 pm por Jueves »
En línea