Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Operación de rescate en el estanque. LA NUEVA ESPAÑA  (Leído 1489 veces)

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Operación de rescate en el estanque. LA NUEVA ESPAÑA
« en: Noviembre 26, 2013, 00:15:30 am »

Operación de rescate en el estanque

Bomberos y policías locales salvan a los peces de la laguna de la plaza de Europa, vaciada por una fuga de agua
 25.11.2013 | 09:40














 Luján PALACIOS  Los paseantes que ayer transitaban a media tarde por la céntrica plaza de Europa se toparon con una estampa que despertó la curiosidad de más de uno. Bomberos y agentes de la Policía Local remangados y paleando el fondo del estanque de la plaza, en medio de -por momentos- un intenso aguacero y con el apoyo del personal de la Empresa Municipal de Limpieza.

No buscaban ningún objeto valioso perdido ni realizaban ninguna labor de mantenimiento. Estaban tratando de salvar la vida a los cientos de pequeños peces que pueblan el parque-isla diseñado por el arquitecto Fernando Nanclares y que ayer boqueaban al escurrirse el agua por algún punto que los Bomberos trataban de descubrir a última hora de la tarde.

Ante la fuga del líquido y el riesgo de fallecimiento de los animales, se tomó la decisión de sacarlos a paladas. Para ello se movilizó a efectivos de la Policía Local y de los Bomberos, así como a un equipo de apoyo de Emulsa y también de la Empresa Municipal de Aguas.

Con redes y a mano, los trabajadores emplearon su tiempo en salvar a los pequeños habitantes del estanque. Fueron introducidos en cajas y calderos con agua y, según señalaron los propios policías, se consiguió salvar "al 90 por ciento de los peces". La fuga no llegó a afectar al cercano parking subterráneo, aunque los Bomberos avisaron a los responsables del aparcamiento de que iban a proceder al vaciado del estanque.

La plaza y los jardines aledaños fueron remodelados a finales de los años noventa, cuando se acometió una importante obra para aumentar y darle otro aspecto a una clásica zona de esparcimiento en pleno centro de Gijón, por muchos conocida como el parque infantil. En los casi 14.000 metros cuadrados de superficie se diseñaron distintos ambientes, siendo uno de los más singulares el parque-isla. La obra costó en su día 376 millones de pesetas. Ahora, los técnicos tratarán de determinar la causa de la fuga para proceder a su reparación.

INFO Y FOTOS LA NUEVA ESPAÑA
enlace.......         http://www.lne.es/gijon/2013/11/25/operacion-rescate-estanque/1504885.html
En línea