Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Visita a Genova y Montecarlo  (Leído 1966 veces)

misaher

  • Exsocio
Visita a Genova y Montecarlo
« en: Agosto 10, 2007, 07:42:13 am »

En el viaje de estas vacaciones pararemos en Genova y Montecarlo. Como siempre que puedo me escapo a ver los aquariums de las ciudades y no se si esta vez me dejarán.  :)

He oido que los dos son buenos, pero si solo puedo ir a uno, ¿cual me recomendais?
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Visita a Genova y Montecarlo
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2007, 00:44:45 am »

El de Génova no le conozco. El de Montecarlo -Mónaco- me pareció una pasada. Aunque lo ví cuando estaba en la facultad, y de eso ha llovido mucho.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

misaher

  • Exsocio
Re: Visita a Genova y Montecarlo
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2007, 23:55:38 pm »

LOS DOOSSSSSS¡¡¡    pero me gusto más el de Montecarlo :o

El de Genova, moderno. Destaca un montaje con las fases de cría de las medusas; como no, el estanque gigante, y los acuarios tropicales, tactiles (rayas), los acuarios de especies antarticas (incluido un estanque con pingüinos aunque estos no sean peces  :) ) Un estilo muy parecido y mas modesto que el de Valencia.

El de Montecarlo, un clasico. Solo tiene una planta con acuarios y el resto esta dedicado a la oceanografía con exposiciones sobre el material, libros de notas y fotografias de viajes expedicionarios. Tambien hay una maqueta de una carabela, un batiscafo de madera antiguo; los esqueletos de ballenas, delfines y un narval; recipientes con especies en alcohol y un apartado decidado al uso de ciertos moluscos en joyeria y al arte cuyo tema sea los peces o moluscos.
En cuanto a acuarios me recuerda al de San Sebastian con su sabor antiguo y con algunos acuarios de poca altura y con cristal superior que permiten una mejor observacion del fondo. Por supuesto los nombres comunes de las especies estaban en francés y de los cientificos soy incapaz de acordame de ninguno. Me quede alucinado con un acuario de crias de un pez minisculo de apenas 3 mm transparente del que habia cientos o miles. Creo que les llamaban agujas o algo asi. Al lado un acuario con decenas de crias de sepia de un tamaño de 3cm que se estaban alimentando de pececillos del acuario que he mencioado antes. Alucinante como sacaban una especie de lengua en plan camaleón y absorvian los pececillos. 
Otro acuario con peces dragon o escorpion como les llamamos aqui, de un tamaño impresionante. Otro acuario con nautilus. Otro con el sustrato bastante alto y en el que se veian las "toperas" en las que vivia unas cigalas.
En fin, cada acuario superaba al anterior. Eran de tamaño modesto salvo el de la entrada que es de los gigantes, pero con una decoracion y disposicion del fondo que impresionaba.

En fin un aquarium de tamaño reducido pero alucinante con una seleccion de especies que pocas veces he visto en otra ciudad.
« Última modificación: Agosto 30, 2007, 23:58:46 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea