Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Jose María Perez Gíl ha fallecido  (Leído 2331 veces)

Adolfo

  • Exsocio
Jose María Perez Gíl ha fallecido
« en: Mayo 01, 2008, 23:00:07 pm »

Compañeros, poco más se puede decir, esta tarde ha fallecido Jose María, está en el tanatorio de Majadahonda y mañana lo entierran en el cementerio de las Rozas a las 11:30

Un saludo
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Jose María Perez Gíl ha fallecido
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2008, 22:58:42 pm »

Pude conocer a Jose María en su mejor momento Killífilo. Para mí, con todos los respetos a los grandes criadores actuales, el mejor criador de Nothos que he conocido. El me enseñó y demostró que técnicas radicales como el cambio de agua 100% de golpe era un gran método para mantener los más difíciles Nothobranchius.

Recuerdo cuando me pasó N. furzeri, que tras describirme dicha técnica decía "se come hasta las piedras".

De otras lides también me enseñó, pues no se puede negar a los que lo conocimos un poco más fuera del entorno de los Killis, que es una persona que "ha vivido".

Como le decía el presidente de la Tirrel corporation a Roy Blatty, el replicante nexus 6 que quería vivir más.... "la luz que brila el doble dura la mitad, y tú has lucido muy intensamente..."

Descanse en paz, sus conocimientos y su recuerdo nos durará siempre. Yo haré todo lo posible por divulgarlo con la pasión con la que vivió.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan