Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: compro grindal  (Leído 6225 veces)

joakily

  • Exsocio
Re: compro grindal
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2008, 17:18:40 pm »

Hola compañeros:

Perdonarme, pero quizas sea por mi profesión, pero no me fio ni de mi sombra, releyendo mensaje creo que Adolfo
ha dado en el clavo ......." no entiendo que debate pretendias crear ni con que fin"....., efectivamente se ha creado un debate que no viene a proporcinar nada a la SEK, mas bien parece como una estrategia para sembrar discordia donde no habia nada, sacar trapos sucios que ya los habia limpado el tiempo, y sobre todo en epoca de elecciones, como si se estuviera haciendo campaña. De todas formas no entiendo que se reclamen cuestiones contrarias a nuestras normas escritas y encima sean los mismos que las presentaron y aprobaron en su momento quienes reclaman que se incumplan.

Para presentar una candidatura no es necesario sembrar mierda gratuitamente sobre el resto y sobre todo hace falta muchísimo respeto, quizas si anteriormente no triunfo fue por algo.

Un saludo.
En línea

edusus

  • Exsocio
Re: compro grindal
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2008, 09:42:13 am »


No era mi intención llegar a este punto.
Al principio me sentía solo contra los directivos, ayer por conversaciones fuera del foro me di cuenta que estaba equivocado; que ni estoy solo ni son todos los directivos los que están en mi contra.

(No sé como se hace para citar una frase en el foro así que copio una frase que yo mismo dije para disculparme públicamente.)

La frase es la siguiente:
“Así con argumentos procedentes de un mismo lado, como ocurre en las dictaduras, es fácil lavar el cerebro de quienes no me conocen.”

No debí usar la palabra “dictaduras”, no es correcto y sinceramente pido perdón a todos los que haya ofendido con dicha palabra o cualquier otra ofensiva que yo haya empleado.

No pienso volver a intervenir en el foro pero esperaré unos días antes de darme de baja porque no me gustaría ignorar si alguien continúa con esto y soy aludido.

Por último, si bien ya ha pasado más de un año desde aquel día que yo llegaba a la entrega de peces a concurso en la convención 2007 y pasó lo que ya todos saben, el tiempo no ha curado esa herida y te pido, Portal, que tengas el buen gesto de arrepentirse públicamente por lo que entonces me dijiste y la forma como lo hiciste.
Reconozco que a veces hacemos cosas sin la intención de hacerlo y aceptaré tus disculpas así como espero que acepten las mías por lo anteriormente explicado.

Si no es así, igualmente me despido con un saludo a todos.

Eduardo
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: compro grindal
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2008, 18:36:41 pm »

Eduardo tu baja no es una solucion al problema desde mi punto de vista.
Buscabas grindal y dentro de la SEK (por lo menos en este foro )nadie te los ha ofrecido. Realmente la lástima es esa que la gente no se involucre, al igual que pasa en otras areas de la SEK. Hay muchas formas de quejarse de la poca participación. Que ex socios de la SEK que estan en el killiclub te los hayan ofrecido me parece estupendo, pero suena a decir como que bueno es el killiclub y que mala es la SEK.

No se quien tendrá la culpa de esta situacion, pero te hago un resumen. En los ultimos 7 dias han entrado en este foro 37 socios distintos. En este mensaje y el de la larva roja han entrado 179 y 75 veces respectivamente. ¿Cuanta gente ha contestado? 5 socios (tu, Paco G. Lora y 3 de la Junta Directiva). Las herramientas estan aqui pero la gente no las utiliza. Mira cuantos socios somos y cuanta gente publica en intercambios o intercambios urgentes. Al margen de que luego a veces la gente publica los mensajes fuera del foro adecuado. No se los habitos de la gente, pero Ojala hubieras publicado tu mensaje en el foro "intercambios urgentes" y que alguien  te hubiese contestado.

En la web se creó una herramienta para hacer una estadistica de los killis, su alimentación, mantenimiento, tipo de agua, etc etc. Y solo han rellenado alguna ficha 10 socios 4 de los cuales estan vinculados a la Junta Directiva.

En el Bisek se quejan de que no se reciben articulos.

En otros foros se han hecho cronicas con fotografias de la Convencion y la gente opinaba que qué bonita y que recomiendan acudir. Aqui en el foro salvo un socio nadie ha puesto una misera fotografia y para colmo el mensaje ha sido retirado por la Junta por las respuestas vertidas sobre esa cronica. A parte de este mensjae NADIE ha puesto nada sobre la Convencion, tan solo dos socios que han dado las gracias publicamente a la Junta por el trabajo realizado. Parece ser que solo ha quedado la negativa a que se presenten peces del Killiclub y que todo el trabajo de la Junta y otros socios que se han involucrado ha sido un trabajo en vano. ¿Alguien ha abierto un tema en el foro? Nadie. ¿Alguien ha mandado una peticion a la Junta alegando que se modifique esa norma?. Al igual que habia gente que apoyaba la entrada de peces del killiclub otra tanta gente le parecia acertada la decision de la Junta.

Hazte una estadistica del killiclub. Mira cuanta gente son, mira cuanta gente participa activamente. Añadele 8 años que son los que llevo aquí dando el callo y veras como mas de uno de los que participan activamente estaran hasta las narices de trabajar sin recibir una muestra de apoyo y ver que la gente no participa, ponen zancadillas o les llaman dictadores.

Personalmente estoy tambien cansado como Adolfo. Durante mi epoca de miembro de la Junta acudi a las reuniones pagandome de mi bolsillo, viajes y comidas. Hice fotografias, articulos, participé en mi medida en la organización de las Convenciones, organizamos entre Jose Luis Blanco y yo la web y el foro. No me quejo por que lo hice muy a gusto. Por desgracia desde que surgieron los problemas con Tauste esto ha ido decayendo. La causa no será del 100% en torno al tema Tauste pero siempre ha habido cierto rencor hacia la Junta y poco apoyo salvo algunos socios. Ahora solamente administro el foro y cada vez que entro me da miedo ver con que nuevo mensaje se va a montar el follón con el killiclub de por medio y ver que la gente, entra se da una vuelta y se va del foro sin haber publicado un mensaje o su opinion. O somos todos muy listos, o nadie quiere mojarse o solo queremos que pase el año y que unos pocos nos organicen la Convencion y que luego aguanten las criticas despues de haber perdido tiempo (que no han dedicado a sus familias, sus peces o a descansar) y dinero (viajes, comidas,trabajo no realizado, etc) durante su trabajo para la SEK y para la Convencion. A este paso propondría cobrar entrada y que la gente que la organice se pegue una cena de camaradas y se pueda echar unas risas a gusto y en paz.

La culpa no es de la Junta. Su trabajo es gestionar la SEK y no es responder a los cuidados de lo killis, hacer articulos para el Bisek y rellenar las fichas. Los que hacen la asociacion son los socios y son ellos los que "estamos" fallando. Lo que ocurre es que duelen las criticas y los unicos que contestan son los miembros de la Junta y los que han estado montando la Convencion. Y te digo y me repito que duelen que despues de tanto trabajo solo se recuerde de este año que no se aceptaron los peces del killiclub. A mi personalmente me pareció bien la decision de la Junta, si no podría poner peces a nombre del drpez, acuariofilia.net, amigos-del-betta, etcetc. Amen de que si se han ido de la SEK por discrepar con la Junta no acierto a encontrar el motivo para "ayudar" a la SEK a incrementar el numero de peces expuestos. Y si eres socio de la SEK presentar peces en nombre de otra asociacion es hacer flaco favor a la SEK. Con esto me he ganado unos cuantos enemigos, pero a estas alturas me da igual.

En fin, perdon a todos por explayarme y sigo diciendo que la solucion no es pedir la baja y buscar otro sitio donde no haya nadie que te pueda llevar la contraria o que no discrepe contigo. El mundo feliz no existe, porque en cuanto a uno le llevan la contraria dependiendo de su forma de ver la vida o piensan, valoran y actuan en consecuencia, o arrancan como elefantes en cacharreria arrasando todo lo que se ponga por delante de ellos. Y en esto tengo experiencia. Nada es blanco o negro, todo es gris mas oscuro o mas claro y lo que tu crees como verdad a pies juntillas a mi me puede parecer que estas equivocado y a la inversa.

En esto llevo bastantes años y he visto como se han creado foros en internet que han levantado 10 personas y lo han llevado a lo mas alto, hasta que se han cansado de trabajar para los demas sin recibir nada a cambio salvo criticas y entonces llegaron los que menos participaban y con criticas destructivas acabaron por hundir el foro. Espero y deseo que esto nunca pase con la SEK.

Esperemos a ver si alguien tiene los arrestos suficientes para presentarse a las elecciones e intentar superar el trabajo realizado por la actual Junta y tener el valor suficiente para aguantar los chaparrones que continuamente caen a la Junta. O si se van a quedar cruzados de brazos y que sigan sigan los mismos para que podamos seguir criticandoles que es el deporte nacional de España. ESo si, que a nadie se le ocurra buscar una solucion, que ya hemos votado o votaremos a unos pocos "chalados".

Mil perdones por el ladrillo, pero me apetecia opinar que de algo tiene que valer el estar por aqui todos los dias.

Saludos a todos.

« Última modificación: Junio 28, 2008, 18:39:05 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: compro grindal
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2008, 18:45:07 pm »

Por cierto que este tema lo voy a mover a otro foro ya que no tiene nada que ver con "alimentacion". No se muy bien donde encajarlo.

Me estoy pensando ahora que hay una junta en funciones el crear de motu propio el foro "Ring de discusiones" y a ver si puedo evitar que la Junta pueda meter mano para moderarlo y dejarlo libre 100%. Para mi que va a tener un exito tremendo y va a incrementar el acceso al foro notablemente. Luego ya me expedientarán y con razon, pero mientras me voy a divertir un rato.

Animaos  ;D
« Última modificación: Junio 28, 2008, 18:49:53 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea

edusus

  • Exsocio
Re: compro grindal
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2008, 20:33:37 pm »

Estimado Miguel Angel,

Ya he aclarado que no me quejé por lo del grindal, al contrario agradecí las respuestas, tanto de miembros de la SEK como de otros y dije que eso era lo importante y no que las asociaciones estuvieran o no registradas.
Creo que eso no ofende a nadie pero le dieron vueltas de tal modo que se entendió todo al revés.

Bueno, ya me disculpé por lo que sí fue un error de mi parte.

Por favor demos por terminado esto, entiendan bien lo que quise decir.

Quiero saber si me aceptan las disculpas, y me voy sin ningún rencor.


El motivo para darme de baja es personal, ya lo dije, así que no lo voy a repetir. No puedo seguir en un sitio donde aunque la gran mayoría, prácticamente todos son buenos amigos
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: compro grindal
« Respuesta #20 en: Junio 29, 2008, 12:53:25 pm »

Hola Eduardo y demás lectores del foro.

Los mensajes escritos nunca transmiten ni siquiera al 70% las emociones o ideas que queremos transmitir.
Escribimos deprisa y al vuelo y eso nos conduce a algún que otro follón. Intento releer mis mensajes antes de publicar y seguro que también meto la pata.
Por ejemplo en tu frase final no acierto a entender que es lo que quieres decir. Hay un "aunque" que me despista.

Solo un inciso y no es por volver una y otra vez al mismo tema. En tu mensaje inicial no aparece " ...agradecí las repuestas, tanto de miembros de la SEK como ...". Coincidirás conmigo que si hubieses puesto eso no hubiese sonado a "reproche" hacia los miembros de la SEK. Porque el unico sitio donde aparece SEK es con un "ex" delante. Lo de que las asociaciones estén o no registradas para mi sobra y a algunos le sonó a lo del lío del killiclub. Las asociaciones, foros, chats, aquabid o donde se te ocurra es un lugar donde encontrar gente, "cada uno de su padre o de su madre", que puede sintonizar  o no contigo y donde puede surgir una amistad, un compañerismo e incluso un choque.

En el fondo lo que hay que dar las gracias a los que NOS AYUDAN y a los AMIGOS. Las coletillas sobran porque seguro que crearán malentendidos. Eso, o uno de mis "ladrillos" que seguro liarán al más pintado. :)

En fin, si te vas de la SEK te deseo "buen viaje" y que te vaya bien.

« Última modificación: Junio 29, 2008, 12:58:18 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea

edusus

  • Exsocio
Re: compro grindal
« Respuesta #21 en: Junio 30, 2008, 18:11:43 pm »

Miguel Angel,
No sé como decir, siguen las malas ondas a pesar de que me empeñe en explicar, me siguen entendiendo mal.
Por favor lee otra vez. Nombro personas sin importar de donde son, que tuvieron un buen gesto, no critico con eso a nadie por lo contrario y destaco (y ese fue el fin de mi mensaje al que después le dieron muchas vueltas) que eso (no importa de donde proceda) es lo importante y no el que un grupo de personas esté inscripta bajo el rótulo legal de "asociación" o no.
Ahora por favor Miguel Angel vuelve a leer también mi mensaje anterior a éste, y luego dime si te he tratado mal, si te he faltado el respeto, y al darte cuenta de que no es así, dime luego si tenías que escribirme en los términos que lo acabas de hacer.
Parece que todos tienen derecho a tratar mal y yo solo el deber de disculparme.
Quise hablar contigo, antes de mi mensaje anterior a este, tendrás la llamada perdida, porque sabía que si lo decía por escrito podía volver a tener mala interpretación.
Bueno, nuevamente te mando un respetuoso saludo y dicho de verdad.
Dime si te puedo llamar esta noche "con buena onda". No llego antes de las 22:00
Si es posible, te lo pido por favor, contestame a mi email: edusus@gmail.com
Desde ya muchas gracias.
 
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: compro grindal
« Respuesta #22 en: Junio 30, 2008, 20:08:25 pm »

De malas ondas, nada, Eduardo. POr favor lee este mensaje tranquilamente y no te sientas amenazado o atacado.

Mi ultimo mensaje no es para darte un tiron de orejas. Solo es comentar que a veces una redacción poco afortunada puede crear malos entendidos.
Si sientes que te he tratado mal, mis disculpas. Nada mas lejos de mi intencion el de ofenderte. Yo creo que no lo he hecho ni te he faltado al respeto, pero repito que si te ha sentado mal, te pido disculpas. Relee mi ultimo mensaje y el tuyo inicial para hacerte una idea de lo que queria decir. No quiero que mis comentarios se interpreten como un ataque contra ti por haber puesto esto o lo otro, sino como comentarios a lo que tu habias puesto en tu mensaje y a lo que decias que era tu intencion de escribir dando las gracias a la gente de dentro y fuera de la SEK.

Algo ya hemos hablado por telefono esta tarde y espero haberte aclarado algo en los 15 minutos que hemos hablado. A nadie le cierro mis puertas y si quieres que hablemos esta noche por mi encantado.
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: compro grindal
« Respuesta #23 en: Julio 23, 2008, 14:42:43 pm »

Normalmente siempre he optado por soslayar y no entrar en temas no estrictamente killiofilos ó de organización de la SEK. Prefiero ser "Señor de mis silencios a esclavo de mis palabras". Pero empieza a preocuparme los derroteros que sigue nuestra asociación.

Personalmente opino que cuando un mensaje adopta un tono áspero y agrio, inapropiado con el espíritu del foro de la SEK, debería ser censurado y banneado inmediatamente, con una seria advertencia/amonestación del administrador/moderador de la web a los participantes en el mismo.

Hay un hecho sumamente grave: en los últimos años, numerosos socios de la SEK, gente valiosa tanto a nivel humano, como de la afición, que podía aportar y aportó su granito de arena, se ha ido dando de baja en nuestra asociación, por motivos estrictamente atribuíbles al mal ambiente reinante.   

Cuando se produce un goteo incesante de personas que cursan su baja, debo decirle a determinadas personas que algo se debe estar haciendo mal. [/b] Personalmente en algún momento también he podido saltar por haberme sentido injustamente agredido, al ser interpelado de forma inadecuada, sin tener en cuenta la adecuada cortesía y educación que debe presidir nuestras relaciones -y debo indicar que muchas veces, la parte contraria no erraba en cuanto al fondo, sino que simplemente le traicionaba la forma-.

Puedo comprender y disculpar de antemano, el nerviosismo en algunas situaciones (inscripción de peces en la Convención, montar/desmontar  estanterias, embolsar/desembolsar peces, etc..). Pero de la lectura de todos los mensajes y es algo que me preocupa profundamente, especialmente por la salud de la SEK y pido que se reflexione sobre ello: veo que sólo pide disculpas una parte y la otra se considera la única y exclusiva depositaria de la razón . Por el ejercicio de más de 25 años en mi profesión sé que la verdades no son absolutas: las cosas no son ni blancas, ni negras, son terrible y fastidiosamente grises.

La SEK tiene muchas y grandes posibilidades y un debate en tono recriminatorio entre las partes a lo único que conducen es a una vía estéril...... debe existir un estricto planteamiento institucional, tanto a nivel de web, como a nivel de los miembros de la Junta Directiva.

Con los debidos respetos, y pidiendo disculpas de antemano si ofendo a alguien, los miembros de la Junta Directiva, como socios cualificados de la SEK, deben ser comedidos y mesurar el alcance de sus participaciones en el foro, unas palabras inadecuadas ó a destiempo -aunque seguro que han sido proferidas sin mala intención- pueden causar graves  problemas. En cambio, una participación institucional realizada en el momento oportuno, en el tono justo, puede incentivar y fomentar las actividades y objetivos de nuestra asociación.     


Cordialmente,
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: compro grindal
« Respuesta #24 en: Julio 23, 2008, 16:16:24 pm »

Hay una frase de mi escrito anterior y que por mi incapacidad informática ha salido tachada y que vuelvo a transcribir:

Hay un hecho sumamente grave: en los últimos años, numerosos socios de la SEK, gente valiosa tanto a nivel humano, como de la afición, que podía aportar y aportó su granito de arena, se ha ido dando de baja en nuestra asociación, por motivos estrictamente atribuíbles al mal ambiente reinante. 
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33