Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Chromaphyosemion malumbresi  (Leído 3432 veces)

frikyfish

  • Exsocio
Chromaphyosemion malumbresi
« en: Febrero 03, 2009, 18:52:53 pm »

Hola resulta que tengo una pareja de este tímido pero precioso killi y tengo muchas dudas a cerca de su mantenimiento. De hecho, en mi corta experiencia en esta afición es el primer pez que se me puso enfermo con hongos (ya solventado el problema).
Mis preguntas:
-Dimensiones de acuario para una pareja
-Alimentación
-Plantas
-Temperatura adecuada
-Características mopa de desove
-¿Iluminación?
Actualmente los mantengo en un 15 litros con filtro de caja, musgo de java, 1 planorbis, sin sustrato, mopa con flotador que cubre parcialmente el fondo del acuario, 24º de temperatura, PH 6,5-7, Dureza 4º alemanes.
Pez muy tímido que se mantiene escondido tras el filtro pegado al suelo del acuario, imposible verlo comer. La hembra se muestra con más frecuencia.
Haber si me podéis ayudar.
En línea

Manuel Jurado

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re: Chromaphyosemion malumbresi
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2009, 21:31:29 pm »

Yo los parámetros que das me parecen bien.

En cuanto a lo de la timidez siento decirte que en este tipo de killis es lo normal. De la única manera que pierden dicha timidez es estando en grupo bien entre individuos de su propia especie como mezclados, en un acuario de conjunto, con otros aphyosemiones de igual tamaño y que sean pacíficos.

Saludos
En línea
Manuel Jurado Fdez-Delgado
SEK 2005/11

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Conectado Conectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Chromaphyosemion malumbresi
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2009, 21:51:04 pm »

Hola,
Mi primera pareja de malumbresi, la reproduje en un acuario de 7 litros, me resultó mucho mejor que en el de 15 litros, en ese casí no se veian ;D ;D,  a sus descendientes si que los crié en grupo en los acuarios de 15 litros, en esos acuarios estando en grupo se muestra confiado y puedes disfrutar de sus maravillosos colores.
En unos de los últimos BISEK, esta su ficha de mantenimiento y reproducción.
Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18