Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Rivulus rubripunctatus  (Leído 2687 veces)

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Rivulus rubripunctatus
« en: Febrero 08, 2011, 13:30:36 pm »

Hola!

Con un poco de suerte me pasan una turba de este pez. Es la primera vez que comienzo con este género y me gustaría empezar con buen pie: tiempo de incubacion, temperatura, tipo de agua, alimentación, tamaño del pez  ??? (como veis muchas dudas).
He estado mirando un poco por internet pero viene poca información, sólo que es de Costa Rica y tamaño más o menos grandecito (7-8 cm).

Un saludo
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Rivulus rubripunctatus
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2011, 17:43:26 pm »

Hola.
 Bueno, te digo, lo mantuve y crié hace unos años, es un bonito rivulus, no complicado en su mantenimiento y reproducción, los huevos son bastantes grandes , la eclosión como la mayoría en  torno a los 15 días agua ligeramente blanda y ph en torno a 6,5.Mis peces no eran timidos

 Cuando te pasen los huevos si están en turba  humeda, en cuanto los veas muy oscuros colócalos en agua blanda y a esperar, si se resisten a nacer, emplea el viejo truco del carrete fotográfico con agua, huevos y al bolsillo( asegúrate de que esté bien cerrado), los controlas dñía a día y vas sacando los que van naciendo. Comen directamnete nauplius de artemia  recién nacida.
 De seguro te dará satisfacciones. Disfrútalo.
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re: Rivulus rubripunctatus
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2011, 19:29:11 pm »

Muchas gracias por la información, rápida y concisa.
Espero que la turba llegue bien con tanto cambio de temperatura, aunque eso mucho mejor que el frío glaciar.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02