Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Congreso AKFB 2007  (Leído 9041 veces)

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 901
  • Aficionado a los Epiplatys
Congreso AKFB 2007
« en: Marzo 29, 2007, 12:10:58 pm »

Hola,

Este fín de semana he tenido la suerte de poder asistir al Congreso Anual de nuestros colegas belgas francófonos (AKFB).
Era el Congreso nº 30 que organizaban.
Todo de maravilla.
El sitio (un centro de recreo) en un bosque de un pequeño pueblecito disponía de unas instalaciones perfectas.
Acudieron muchos killífilos belgas, holandeses, franceses, alemanes, italianos, suecos, checos ... españoles asistimos 15 ó 16 aficionados.

Tenéis los resultados del concurso de killis del Congreso AKFB 2007 en:
http://home.scarlet.be/chromaphyosemion/akfb/congres_2007.html
En total 460 acuarios.

Aparte se concedieron los premios al mejor pez de la exposición, al mejor pez de criador extranjero, al mejor pez de la AKFB, premio BKV, premio DKG, premio SEK, premio Epicentre, premio KCF, premio CZKA y premios de fotografía de killis.
El premio SEK fue a parar a manos de nuestro amigo José Ramón Tauste por una impresionante pareja de Aphanius mento "Elbistan".
El premio a la mejor fotografía para Francisco Malumbres, quien también obtuvo un primer premio en Epiplatys.
(Corrección gracias a Paco García Lora)
El premio a la mejor fotografía para Luciano Pérez.
Francisco Malumbres obtuvo un primer premio en Epiplatys.
Y nuestro amigo Paco García Lora obtuvo el premio al grupo de cría del grupo Fundulopanchax.
Enhorabuena a todos ellos.

Hubo también mercadillo de peces, alimentos y cultivos, venta de peces salvajes de una reciente expedición alemana a Guayana francesa, conferencias con traducción simultánea (una de ellas sobre una expedición alemana de pesca de killis a Paraguay y otra sobre el grupo elegans y sus nuevas especies), sorteo de peces fuera de concurso, cena de entrega de premios y gran subasta de todos los peces a concurso.
Los precios en la subasta fueron muy asequibles y no era difícil conseguir magníficas parejas por unos 5 euros.

En resumen, un congreso magnífico que recomiendo para futuros años a todo el que pueda asistir o participar de alguna manera.

Saludos
« Última modificación: Marzo 29, 2007, 20:34:15 pm por Juancar »
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Amer

  • Exsocio
Re: Congreso AKFB 2007
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2007, 13:14:31 pm »

Gracias por el comentario Juan Carlos. La verdad es que me han comentado un poco el tema de algunos precios de los peces y me he quedado alucinado... A ver si el año que viene puedo asistir.

Enhorabuena a los premiados!

Qué comentaron de esa expedición a Paraguay?
En línea

Elultimodelafila

  • Exsocio
Re: Congreso AKFB 2007
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2007, 13:36:06 pm »

Hola Juan Carlos

Darte  las gracias por tu comentario y decirte que el premio de fotografía fue para nuestro amigo y socio Luciano Perez y no para Malumbre que fue quien lo recogió en su nombre y aparte yo compre un trio de A. hofmanii GBG 93/17 por 4€ y una pareja de A. cameronense BLLMC 05/23 por 5€ y algunas parejas mas buen precio no tan barata pero estaban bien de precio y ya para termina Felicitar a todos los españoles que estuvimos en congreso y como tu bien dice animar a todo que hay que salir a mas convenciones, para mi la nuestra es la mejor en organización y presentación y ya en peces casi nos estamos poniendo como las mejores asociaciones.

Enhorabuena a los premiados!

PD; Felicitar a todos los Socios que han participado con sus Peces  y animar que hay que seguir colaborando con nuestros peces para nuestra convención  y todas la demás que es el futuro de la SEK y nuestra convención

De la parte de la SEK como socio que soy dar la gracias a todos este grupo de amigos que la hacemos


« Última modificación: Marzo 29, 2007, 13:49:44 pm por El Ultimo de la Fila »
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 901
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Congreso AKFB 2007
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2007, 16:42:36 pm »

Hola Paco,

Perdona por el error pero creí que el premio de fotografía era para mi padre killífilo, Francisco Malumbres.
(Acabo de corregir el mensaje original)
La verdad es que la entrega de premios es mucho mejor (y más clara) en la Convención de la SEK.

Enhorabuena Luciano por el premio.

Saludos
« Última modificación: Marzo 29, 2007, 20:35:42 pm por Juancar »
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 901
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Congreso AKFB 2007
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2007, 22:11:59 pm »

Ahí van unas fotos enviadas por Madame Thierry:

Paco García Lora con su premio:


Francisco Malumbres recibiendo el suyo:


José Ramón Tauste recibiendo el Premio SEK de manos de Francisco Malumbres:


Saludos
« Última modificación: Marzo 29, 2007, 22:56:57 pm por Juancar »
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Congreso AKFB 2007
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2007, 16:39:59 pm »

Hola,

Sin ánimo de nada. Una cosa que me ha llamado la atención de estos premios.

Siendo que los Aphanius villwocki son los mejor puntuados, ¿por qué ha recaído el premio de la SEK en otros que tenían menos puntos?

Un saludo,

Manuel...
SEK 114
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 901
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Congreso AKFB 2007
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2007, 20:32:51 pm »

Hola Manuel,

Creo que el Premio SEK al mejor Aphanius no es por puntos obtenidos.
Me parece que son elegidos los mejores Aphanius presentes a criterio de los miembros de la Junta Directiva de SEK, presentes en ese Congreso.

Si no es así, corregídme por favor.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Junta SEK

  • Exsocio
Re: Congreso AKFB 2007
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2007, 12:55:29 pm »

Estimados Socios.
El premio de la SEK en el Congreso AKFB 2007 se concedió al mejor Aphanius a juicio de los integrantes de la Junta Directiva presentes en dicha convención (Francisco Malumbres y Carlos Vizcaíno) y que además contaron con la opinión de Joaquín Martín de la Fuente (SEK-35).
A petición de la organización, la elección se realizó antes de la publicación de los resultados, sin conocer las puntuaciones, ni los criadores.
Como es habitual la organización pregunta a los responsables de las asociaciones que aportan los premios especiales sobre la concesión del premio, en nuestro caso si hay responsables de la SEK que asisten al congreso deciden a que peces se les concede, si no hay asistentes se concede al de mayor puntuación.
Un saludo.
La Junta Directiva de la SEK
En línea