Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: mi instalación Rafa Cervantes SEK 95  (Leído 11013 veces)

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re: mi instalación Rafa Cervantes SEK 95
« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2011, 00:05:57 am »

Citar
Por cierto, cuando puedas, cuéntanos, por favor, como mantienes tus enquitreidos.
Cada aficionado tiene su método.
Pero tu método tiene una gran ventaja: te funciona, perfectamente, por largas temporadas.


   Pues no sé si voy a decir algo que no sepáis, pero allá va.
   Recipiente con cuatro dedos aproximadamente de fibra de coco y con su tapa perforada y el trocito de perlón como tapón para que respiren y no se cuelen posibles ácaros. En cada esquina y en el centro le entierro cinco o seis granos de croquetas para gatos, de esas que son de colores y que venden a granel en las tiendas, o sea, nada especial. En mi caso a los dos días ya han acabado con todo y vuelta a lo mismo. Si  cuando les voy a echar de comer no veo condensación en la tapa al abrirla es un signo de que les falta humedad y les rocío un poco con el pulverizador. Algo que he observado es que cuando no tiene la suficiente humedad es más propenso a que proliferen los ácaros. No me pasa con los enquitreidos pero sí me ha pasado con los grindal, manteniéndolos a raya pulverizando más a menudo y sin que se conviertan en un problema.
   A los ácaros no les gusta el agua.

   Yo creo que simplemente es la vinoteca la que hace su labor, manteniéndolos en una temperatura constante de entre 16-17 grados, evita que se reseque el sustrato y también evita a los ácaros.

   Dejé a conciencia un cultivo fuera a ver qué pasaba, en invierno todo perfectamente,  pero apena que las temperaturas han subido un poco se empieza a echar a perder. Otra cosa observada es que los enquitréidos siempre deben estar en la tierra. En el momento que empiezan a subirse por las paredes es qsue algo no va bien. Me gustaría saber si coincidís conmigo o simplemente estoy equivocado.

   Un abrazo Juancar.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10

rafa cervantes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 199
Re: mi instalación Rafa Cervantes SEK 95
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2011, 00:31:11 am »

Citar
miro la mía y me parece un desastre todo lleno de cacharros. :)   

   Miguel Angel, yo creo que todos las tenemos lleno de cacharros  ;D. Lo que pasa es que le damos un "lavadito de cara" para la foto de rigor. No pongo las fotos del resto de la habitación porque me daría verguenza, porque soy un desastre.

Citar
Ya nos contarás como haces para mantener el musgo tan controlado. Cuando yo lo tenía en el acuario de 120 lts había que recortarlo cada semana de tanto que crecía y daba bastante trabajo entre recortar y recojer lo podado.

   Esa es una de las razones de que lo hiciese totalmente desmontable. Simplemente saco el tronco o lo que sea del acuario (ya os mostraré alguna otra cosilla), lo pongo boca abajo, lo recorto y otra vez al acuario y a su sitio. También tiene su trabajo, pero no tienes que ir recogiendo todos los trocitos del acuario. Y la verdad es que queda muy bonito, porque se queda todo tipo césped y vuelta a empezar.


Citar
¿La riccia no se resiente con las altas temperaturas? En Zaragoza cuando llega julio algunas plantas se quedan un poco ajadas hasta que de nuevo bajan las temperaturas.


   El único verano que han pasado conmigo no he notado nada raro en la riccia, pero es que aquí la temperatura no me ha llegado a subir más de 26-27 grados en la habitación de los peces. Ya veremos este año en el salón.


   Saludos Miguel Angel.
En línea
Rafael Cervantes Moya
SEK2007/10