Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Peces congelados ... y vivos  (Leído 1875 veces)

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Peces congelados ... y vivos
« en: Noviembre 01, 2011, 23:02:37 pm »

Hola,

Acabo de ver esto sobre peces que se mantienen vivos después de ser introducidos en nitrógeno líquido.
http://www.cookingideas.es/de-como-los-peces-de-colores-pueden-volver-a-la-vida-tras-un-bano-en-nitrogeno-liquido-20111101.html

Me ha hecho recordar, hace años, haber visto a Jorge Sanjuán sacar Cynos vivitas y coleando de debajo de una capa de hielo de unas cubetas que tenía a la intemperie en el patio de su casa.

Un abrazo
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

JOSERRA

  • Exsocio
Re:Peces congelados ... y vivos
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2011, 23:32:19 pm »

Hola,

Acabo de ver esto sobre peces que se mantienen vivos después de ser introducidos en nitrógeno líquido.
http://www.cookingideas.es/de-como-los-peces-de-colores-pueden-volver-a-la-vida-tras-un-bano-en-nitrogeno-liquido-20111101.html

Me ha hecho recordar, hace años, haber visto a Jorge Sanjuán sacar Cynos vivitas y coleando de debajo de una capa de hielo de unas cubetas que tenía a la intemperie en el patio de su casa.

Un abrazo

Interesante Juancar, esto está un poco en la línea de lo que comente en el tema BANCO DE HUEVOS , que por cierto estoy a la espera de intentar hacer unas pruebas a ver que pasa.
En línea

Julio Martinez

  • Exsocio
Re:Peces congelados ... y vivos
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2011, 15:51:00 pm »

Las Cynolebias son de aguantar temperaturas muy bajas,  aquí en Argentina se encontraron cynolebias en una pisada de caballo y totalmente congeladas, luego de descongelarse salieron vivitas y nadando, esto se da en las Cynolebias que viven más al Sur de Argentina, bellottti,nigripinnis, robustus,elongatus. Cynolebias,patriciae,toba, vandenbergi son de tempertura un  poco más altas,y no aguantan temperaturas muy bajas, por ejemplo, patriciae, llegando a un grado entra en letargo y queda como muerta,,luego que la temperatura sube vuelve a nadar, creo que vanderbergi moriría  en grados muy bajos,yo las colecté viviendo a 38 grados, en Salta, Argentina.
Un abrazo
Julio
« Última modificación: Noviembre 02, 2011, 23:25:23 pm por Julio Martinez »
En línea