Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Crónica del Congreso KCF 2007  (Leído 4520 veces)

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 901
  • Aficionado a los Epiplatys
Crónica del Congreso KCF 2007
« en: Octubre 01, 2007, 10:40:24 am »

Hola,

Este año he tenido la oportunidad de asistir al Congreso de nuestros colegas franceses de KCF (del que soy socio desde 1994).
Hacía bastantes años que no asistía a este Congreso y he podido comprobar enormes mejoras sobre otros anteriores.

El lugar elegido: un pueblecito llamado Laschamps, al pie del Puy de Dome en el Parque Natural de los volcanes de Auvergne y a sólo 15 Km de Clermont-Ferrand, en el centro de Francia.

Salida desde Bilbao en mi coche mi esposa, Merche, y yo el Viernes por la tarde.
Parada en San Sebastian para recoger a Antonio Hernández Alves y a Alberto Reis (que había llegado en tren desde Lisboa).
Nueva etapa hasta Pau, dende recogimos a Stéphane Bersillon (con quien hemos trabado una buena amistad).
Nueva parada en Pau para unirnos a otro coche con Jerôme y Simon (no recuerdo sus apellidos).
Cena improvisada y amena por el camino y llegada a Laschamps.
El sitio es idílico.
El centro donde se ha celebrado (Espace Volcan) es un albergue visitado por aficionados al parapente.
Las instalaciones hoteleras del refugio impecables y la comida excelente.
El nuevo sistema de estanterías plásticas de killis (de la marca Grosfillex) son las mismas que ya utilizó KT en sus dos congresos. Son limpias, cómodas, ligeras y supersencillas de montar y desmontar en pocos minutos.
Lástima que por problemas de las normativas de seguridad eléctrica francesas no se permita que dispongan de iluminación eléctrica (agua y electricidad no están permitidas juntas sin ser sistemas homologados).
(Aunque el problema fue solventado gracias a la ingeniosa y utilísima lupa-linterna de led regalada a cada asistente).

Llevé los peces de los socios de la SEK: José Enrique Pérez Rodríguez (SEK-132), Óscar Sánchez Diezma (SEK-201), Jorge Sanjuán (SEK-2), Luciano Pérez (SEK-146) (que me envió Paco García Lora) y los míos.

Hubo 385 acuarios con killis a concurso.
El nivel y calidad de los peces fue buenísimo, con peces de KCF, AKFB, DKG, SKS, KFN, AIK, APK, BKV y SEK
Los resultados (como nos ha avisado Óscar Sánchez Diezma) están en:
http://www.killiclubdefrance.org/IMG/pdf/resultats_KCF_2007.pdf

Tuve la suerte de que me correspondiese el Tercer Premio del Grupo Epiplatys con unos Epi. fasciolatus fasciolatus "Conakry".
En los premios especiales, nuestro amigo Luciano Pérez fue premiado con el Premio APK al mejor Epiplatys annulatus (enhorabuena Luciano, te envío por correo el precioso trofeo).

El Premio SEK al mejor Aphanius fue elegido, de unanimidad, por los tres socios de SEK presentes: Alberto Reis, Antonio Hernández y yo.
Correspondió a unos preciosos Aphanius mento "River Orontes, Hama Syria 1999" de nuestro gran amigo Patrice Lambert.

El Sábado por la mañana se celebró el tradicional mercadillo donde los socios venden killis, plantas, huevos, etc.
Se podían adquirir, aparte de los clásicos A. australe, A. ahli, A. pascheni festivum, Fp. marmoratus, algunos Nothos y Fp. nigerianus (de variadas poblaciones), también A. cameronense, A. pyrophore, A. ogoense, A. coeleste, A. fulgens ... y todo a un precio unificado de ¡¡¡ sólo 5 euros por pareja !!! .

En la subasta, se continúa con la costumbre de intentar que los precios sean comedidos y al alcance de todos los interesados.
La mayor parte de los casi 400 peces subastados se vendieron a precios entre los 3 y 5 euros.
Fueron pocos los que superaron los 10 euros.
El precio más "desorbitado" fue de 35 euros, pagados por unos Scr. geryi "Tanene GCLR 06/24".

Nuestros colegas franceses fueron encantadores y hospitalarios con nosotros y lo pasamos de maravilla.
Merecieron la pena los 1.600 Km hechos para asistir.

Es un Congreso que recomiendo a todos los killífilos.
Y si se tiene intención de comprar buenos peces, el ahorro económico respecto a otros congresos es espectacular.
(Por unos 100 euros compré 20 parejas de peces selectos, encargados por amigos, que en otro congreso me habrían salido por más de 500 euros)

Saludos
« Última modificación: Octubre 01, 2007, 11:06:50 am por Juancar »
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 901
  • Aficionado a los Epiplatys
Premio SEK en el Congreso KCF 2007
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2007, 12:29:50 pm »

Hola,

Ahí dejo la foto de la entrega del Premio SEK a Patrice Lambert.
El que está atrás (micrófono en mano) es Romuald Auvrignon, Presidente del KCF.


Podéis ver algunas fotos más que hice del Congreso KCF 2007 en:
www.elkilliclub.org/foro/index.php?topic=558.0

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK