Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Colaboración con el Acuario de Zaragoza  (Leído 20642 veces)

misaher

  • Exsocio
Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« en: Abril 01, 2011, 09:54:34 am »

En nuestra última visita al Acuario de Zaragoza hablamos del tema de colaborar con ellos exponiendo algunos killis. Al margen del trabajo que Manuel Zapater está haciendo dentro del Acuario, eché el ojo a 3 acuarios de unos 100 litros, en los que podríamos poner killis y añadir un cartel informativo sobre las especies y la SEK.
Nuestra intención es poner 3 géneros, concretamente había pensado en poner aphyosemion, nothobranchius y algún sudamericano anual. La idea es exponer los killis e ir rotando las especies cada cierto tiempo renovando la información.

Antes de compromenternos con el Acuario de Zaragoza y empezar a trabajar en los carteles, querría saber si podría contar con vuestra colaboración. Por mi parte yo pongo los aphyosemion pero carezco de los otros dos géneros mencionados. Si alguien le sobran killis, especialmente nothos o anuales sudamericanos serán bienvenidos y los podría recoger durante la Convención. No es imprescindible que sean parejas, pero al menos que haya alguna hembra.

Sabiendo con qué podemos contar, empezaríamos a hablar con los responsables del Acuario de Zaragoza para concretar la instalación de los killis.


Un saludo a todos
Miguel Angel Saiz
Coordinador del Grupo Aragonés de la SEK
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2011, 19:09:35 pm »

Hola Miguel Angel,

Nos parece de sumo interés la posible colaboración con el Acuario de Zaragoza para dar a conocer el mundo de los killis y nuestra Sociedad. En el caso de que los socios no puedan colaborar con los géneros que solicitas, buscaremos la forma de conseguirlos durante la subasta de la Convención.

Un abrazo,

Juan Pablo

En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2011, 11:28:33 am »

Hola Miguel Angel,

Si se trata de peces del género Nothobranchius, siempre hay machos sobrantes. Yo podría pasarte sólo algunosmachos. No obstante, tengo varias objeciones/preguntas:

1º.- Quieres ejemplares adultos ó juveniles que apunten color.

2º.- Con que periodicidad necesitaras la reposición de peces en el acuario.

3º.- Que posibilidades tenemos de un manejo adecuado de las especies. En el caso de los Nothos, no están habituados a comer hojuelas, si no tienen alimentación viva ó congelada, no comerán.   

Cordialmente,
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

misaher

  • Exsocio
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2011, 12:38:11 pm »

Hola Pere:
1º Nos vendría bien cualquier ejemplar, al menos algunos adultos que muestren su colorido. También si fuese posible alguna hembra para mostrar el dimorfismo sexual en los killis. No tienen que ser de la misma especie, siempre y cuando sean compatibles ya que la idea es mostrar los killis. Para el tema reproductivo nos ceden otros acuarios de la zona de cuarentena, pero ese es otro asunto a más largo plazo.
Cualquier ejemplar que te sobre y no sepas que hacer con él será bienvenido. Como comentaba el acuario debe ser de unos 100 lts aproximadamente.

2º No hay un plazo de reposición estricto. Mi planteamiento es anual ya que para arrancar esta colaboración me dirigí a los socios para partir de unos ejemplares medianamente adultos. A partir de este momento mi intención es ir consiguiendo turbas de nothos y cynolebias para eclosionar en casa y una vez que estuviesen medianamente criados cederlos al Acuario de Zaragoza. A nivel personal quiero conseguir Simp. nigripinis que siempre me ha parecido un pez muy atractivo para los que no conocen los killis. Que duda cabe que, como decían antes, cualquier pez que os sobren y pueda compatibilizar con los existentes serán bienvenidos.
La realización de los carteles corren de mi cuenta y del apoyo que me puedan dar el resto del Grupo Aragonés de la SEK, me encargaría de poner las fotos identificativas y de que por supuesto aparezca la SEK como Asociación colaboradora.

3º El Acuario maneja 5 o 6 tipos de calidades de agua y en cuanto a alimentación disponen de alimento congelado y también elaboran sus "papillas" en base al tipo de requerimientos del pez. En cuanto a alimento vivo lo veo más complicado ya que son acuarios con fondo de grava y, personalmente con ese fondo, no soy muy partidario de usar grindal. Puedo preguntar si disponen de nauplios de artemia o de artemia adulta viva.
Por este motivo también os pedía killis que no requieran una especial alimentación.

Un saludo y muchas gracias por tu atención.


En línea

carlosguppy

  • Exsocio
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2011, 13:15:41 pm »

Puedo preguntar si disponen de nauplios de artemia o de artemia adulta viva.

Hola Miguel Angel y Pere. En realidad no conozco el Acuario de Zaragoza, pero supongo, que el funcionamiento sera muy similar al de aqui (Donostia/San Sebastian) y aqui, es donde vi, por primera vez, la cria de artemia, en una gran instalación, vamos el inventillo de la botella de cocacola, pero con garrafones de 200  litros, criaban artemia y rotiferos, a parte de las algas para alimetar a la artemia y llevarla a adulta, asi que si funcionan más o menos igual, supongo que alimento vivo en el acuario de Zaragoza no faltará.

Saludos.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2011, 14:25:06 pm »

Bueno. El de Zaragoza y el de Gijón, pertenecen a la misma empresa. SI funciona como el de aquí, no habrá  problemas en nada. Colabora mutuamente el Acuario de Gijón  con la Asociación Acuariófila Asturiana, y la experiencia  ha sido mas que positiva. Yo desde mi casa, sólo puedo ofrecer algún rivulus, pero mas bien sería para cría, si no es ahora mas adelante.
La iniciativa es mas que buena, buenísima, tanto para la SEK, como para la afición en general al mundo de los killis. Enhorabuena por tal proyecto.
 En lo que se pueda ayudar aquí estoy.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2011, 16:24:30 pm »

No he contestado antes a esta proposición porque he visto que tenias una idea formada con el tipo de peces a donar, y no son mi especialidad.
Pero si en algún momento os parece interesante introducir en esta experiencia algunos de los epiplatys que mantengo, no dudeis en pedirmelos, estan a vuestra disposición.......

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2011, 16:27:48 pm »

Hola Miguel Angel,

Intentaré todos los machos y hembra sobrantes de Nothos, dando prioridad o los peces más coloridos.....

Cordialmente, 
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

misaher

  • Exsocio
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2011, 16:43:53 pm »

Hola Carlos y JR. La diferencia con Gijon y San Sebastian es muy clara. Hablando un dia con una encargada de mantenimiento de San Sebastian me aclaró lo de la artemia, vosotros teneis el mar al lado y así está chupado  ;D ;D ;D  Teneis el agua con todos los oligoelementos necesarios, solo hay que meter un cubo y sacarlo lleno de agua.  ;D ;D
Fuera de coñas, en el acuario de Zaragoza abunda mucho ciclido y otras especies que por lo que he visto no necesitan nauplios en mucha cantidad. Esta tarde tenía pensado pasarme por alli para charlar con el director si le pillo y le comentaré el tema.

Luciano, muchas gracias por tu interés. No dudes que si no consigo algo de "cynolebias" (soy un clasico), estaría encantado de recibir esos epiplatys. Mil perdones por no acordarme de esas joaya que tienes.
Pensé en cynolebias por poner un ejemplo de killi de Sudamerica; los nothos y aphiosemion, por su colorido, de Africa. De aphanius por Europa se encargará Manuel y Juan Pablo. El rivulus es extremadamente saltarín y en cuanto acondicionemos los acuarios bien tapados será la siguiente propuesta junto con epiplatys. De estos tengo yo, a ver si saco una buena cantidad de xiphidius para dentro de una temporada, si no daré un toque a los rivuleros.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2011, 22:35:43 pm »

Pues ya  sabes aquí estamos. La verdad que en lo del agua si tienes razón, ayer que estuve con el encargado planificando un poco lo nuestro, iba a bucear a  ver que tal estaba la toma de agua que tiene, a 1 km de la costa.Allí lo teneis un poc mas complicado , si que es verdad.
Por cierto, aqui de agua dulce, sólo lo  del Norte , truchas, anguilas , salmones y muy poco mas. Todo está basado en agua salada  de los cinco continentes, crias, crian corales, cangrajos, creo que estaban con bogavantes, y peces no lo tengo claro, pero bueno, ya nos enteraremos durante la convención.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2011, 00:51:22 am »

Hola Miguel Angel,

Yo también había estado en dudas de si decir algo o no, más que nada por el tipo de peces que pides. Yo de anuales como que nada, al menos por ahora, pero si en algún momento necesitas algo de lo que tengo (sobre todo cualquiera de los Fundulopanchax nigerianus, bien Innidere o bien Misaje Gold, que son como conejos) un toque y te mando una gabarra por el Ebro  ;D ;D ;D

Un saludo.

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

killi83

  • Exsocio
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2011, 10:57:09 am »

Buenas miguel Angel
Yo si te hace falta una parejita de Austrolebias nigripinnis Medanos te puedo enviar .Estan poniendo como locos
suerte con el proyecto
 un saludo
 
En línea

SALINETE

  • Exsocio
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2011, 11:33:25 am »

Hola Miguel Ángel.
Yo tengo disponibles algunas "Cynolebias" whitei, creo que solo quedan 6 o 7 machos. Por el tamaño y el colorido creo que os vendrían bien para el tema del acuario, además es fácil encontrar siempre ejemplares para reponer.
Ya sabes, siempre a tu disposición.
Un abrazo.
Juan Antonio
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #13 en: Abril 09, 2011, 13:25:42 pm »

Hola Miguel Angel!
Aunque se que no son los generos que buscas, pero si quieres 6 machos de Fp nigerianus P-82 (son peces muy coloridos) están a tu disposición. Incluso te los podrían subir a la convención (yo no puedo asistir pero seguro que algún madrileño te los lleva). Hembras solo tengo una y va emparejada para la convención.
Un saludo
Antonio
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

angelo

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 255
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #14 en: Abril 10, 2011, 08:22:44 am »

Hola Miguel Angel
               Con respecto a los peces que solicitas , te puedo ofrecer algun aplocheilus lineatus red, no son los que estas interesado en este momento, pero tienen la ventaja de estar en la superficie y comen de todo, son peces muy duros de mantener y si el acuario estara en manos de gente que recien comienzan ,no tendran problemas
               Si te parece bien te los llevo  la convencion
               Un abrazo
                              Angelo  SEK 57
En línea
Ángel Domingo Barbero
SEK - 125