Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Plantas  (Leído 19036 veces)

josete32

  • Exsocio
Plantas
« en: Octubre 21, 2008, 15:44:59 pm »

Hola quería haceros un pregunta usáis abono liquido para mantener las plantas de los killis o co2 o no usáis nada.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Plantas
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2008, 17:27:35 pm »

Yo personalmente, no utilizo ningún tipo de abono en los acuarios de los killis.
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

josete32

  • Exsocio
Re: Plantas
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2008, 17:52:00 pm »

y se te mantienen las plantas si no es mucha información que plantas usas yo suelo usar musgo de java y vallisneria y me duran poco por eso pregunte si usabais abonos
En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Plantas
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2008, 18:40:30 pm »

Hola, yo en los caurios de killis uso musgo de java y microsorum pteropus libres en el acuario, sin plantar, pues no uso arena ni macetas, en esos acuarios, las plantas están sin luz, solo reciben la de la ventana y puerta del patio cercanas, además de la de la habitación. No abono y hasta hoy no tengo problemas en su reproduccción.

En el acuario comunitario del comedor con plantas, si abono, porque tiene un sentido estético y mantengo plantas más exigentes.

El abono que uso después de probar muchos, es el abono de tropica: Plant nutrition, sale rentable comprar el envase mayor de 500 cc, se abona con 10 cc por cada 50 litros de agua del acuario.

Abono cada cambio de agua y da para muchos meses.

Lo compro en las tiendas Hobby zoo de los carrefour.

un abrazo,
En línea
Luciano - SEK2005/18

josete32

  • Exsocio
Re: Plantas
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2008, 19:11:30 pm »

uhh muchas gracias me pilla cerquita cerquita me pasare yo usaba este y no e notado nada leaf zone pero mañana probare ese ya te comentare que tal resultado me da a mi
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Plantas
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2008, 22:18:46 pm »

En los acuarios de killi, uso musgo de java y helecho(microsorium) como Luciano y la mayoría, reciben luz de una ventana y de tubos que tengo en el techo a unos 40 cm de los acuarios y orientados en oblicuo  hacia ellos, no tengo mayor problema, eso si, no se te reproducen también como si les tienes la  luz sobre el mismo acuario. Pero a mis rivulus, no les gusta mucho la  luz justo encima, de hecho  he realizado la prueba en  algunos y aunque les pongo plantas tamizantes, se esconden muchísimo,  cosa que si reciben la luz en oblícuo y mas alejada no les pasa, todo lo contrario, están casi siempre fuera de las mopas, turba y musgo.
 Y los colores resaltan mucho mas en oblicuo. De hecho ese es un problema en las convenciones, en casi todas tienen la luz sobre al acuarito, y los peces se quedan superpálidos u oscuros( Me refiero a los rivulus)
 En el comunitario, es otro tema  como bien te dice Luciano
Saludos
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Plantas
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2008, 02:29:08 am »

Las vallisnerias gustan de aguas algo duras y buen sustrato para enraizar. En mis acuarios comunitarios iban bien, pero en los de Killis tenía que plantarlas en macetas, como hacía con las sagitarias, planta que me encanta. Así eran bastante incómodas de manejar.

El musgo de java crece muy bien de la misma forma que hace Jose Ramón García -Igneus-

Y el Microsorium crece muy bien en cualquier condición.

Prueba la Anubias nana, a mi me aguanta barbaridades.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

josete32

  • Exsocio
Re: Plantas
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2008, 09:59:39 am »

el problema que tengo yo es que el musgo de java empieza a coger un color muy feo por la parte de abajo y le tengo con luz pero nada se pone por esa zona marrón como podrido y es una lata cada dos por 3 sacarlo y cortar todas las zonas malas no se si me explico y la vallisneria pues termina muriendo pero bueno hasta que de con mi planta pues a seguir probando cual es la que me aguanta y como me a dicho Jorge Sanjuán pues a probar la anubias nana
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re: Plantas
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2008, 13:06:09 pm »

Hola,

Yo tampoco abono en mis acuarios de killis. Si decides abonar con hierro piensa que la mayoría de las marcas siempre recomiendan dosis muy superiores a las que necesitan las plantas.

En cuanto a las plantas, las que han comentado los compañeros en mi opinión son las ideales. Si no te va bien con ellas, yo te aconsejaría que en vez de probar con otras, buscaras las causas que hacen que no te aguanten en los acuarios.

Saludos,
En línea

Manuel Jurado

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re: Plantas
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2008, 14:02:46 pm »

Hola a todos.

Yo, al igual que todos los anteriores, uso musgo de java, microsorium, najas y elodea (egeria) flotando en el acuario y no abono.
Normalmente reciben luz lateralmente de una ventana orientada a mediodía aunque por la tarde-noche les enciendo unos tubos fluorescentes (los que venden en los chinos) ya que es el momento que aprovecho para darles de comer.

Actualmente estoy probando con todo tipo de plantas que tengan tallo largo segmentado y en el que se observen raices naciendo de los nudos. Hasta ahora he probado con Elodea y con otra que no sé como se llama (pondré fotos) con muy buenos resultados siempre que los acuarios reciban luz tanto si es natural como artificial.

Saludos
En línea
Manuel Jurado Fdez-Delgado
SEK 2005/11

josete32

  • Exsocio
Re: Plantas
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2008, 15:22:16 pm »

Pues no se tendré que mirar la calidad de agua haber si va ser el motivo de que me duren las plantas tan poco por que yo tengo los acuarios en lugar que les da claridad y también les enciendo los fluorescentes por la noche y nada me duran un par de meses empiezan a ponerse como si fuesen una radiografia transparentes y ala adiós planta
En línea

blai100

  • Exsocio
Re: Plantas
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2008, 16:29:22 pm »

Buenas.
Me conto Maite Aguirre, que a ella le pasaba lo mismo con unas limnobium ( lentejon de agua ), que se le iban desintegrando hasta desaparecer.
Y un dia probo un acondicionador de agua para unos peces que tenia un poco delicados y ha notado que las plantas le crecen de dia en dia. Y aparentemente no ha variado nada mas en los acuarios.
El acondicionador que uso es:
Freshwater Essential 240 ml ( KENT MARINE )

Y segun dicen en la tienda Aquamail:
Kent Freshwater Essential reemplaza biológicamente importantes minerales traza que han sido utilizados por los peces y las plantas y los que han sido eliminados a través de la filtración en el acuario de agua dulce.
Freshwater Essential aportará color y salud a los peces sin utilizar las peligrosas hormonas! No contiene metales pesados perjudiciales, fosfatos, nitratos ni silicatos
Añadir un tapón (cucharadita) por 120 litros de capacidad del acuario cada semana.

Yo lo he probado en mi comunitario y me ha ido muy bien, aunque ya me iban muy bien las plantas anteriormente.
Un saludo.
Inaki Consuegra
En línea

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Plantas
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2008, 16:48:17 pm »

Hola Josete.
Yo tampoco utilizo abono para plantas en mis acuarios de killis, mantengo igual que todos los demás compañeros musgo y microsorium pero eso si, en mi agua de cambios utilizo extracto de turba además de la poquita cantidad de turba granulada que hay en los filtros de cada uno de ellos.
Por esta razón no he pensado nunca en utilizarlo ya que de por si la turba es un gran abono para plantas.
Salu2.José Enrique. ;D
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

josete32

  • Exsocio
Re: Plantas
« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2008, 18:15:17 pm »

Madre mía esto funciona menudo aluvion de contestaciones y opiniones por lo que veo no soléis usar abono y tenéis las plantas perfectas solo unos pocos lo usáis pues yo creo que soy el único que me va mal pues probare el de Aquamail  ya que mas hablado muy bien de el y como e dicho antes analizare el agua haber que tal os agradezco a todos vuestras opiniones me son de gran ayuda
« Última modificación: Octubre 22, 2008, 18:52:29 pm por josete32 »
En línea

blai100

  • Exsocio
Re: Plantas
« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2008, 18:44:12 pm »

Aquamail es una tienda de Bilbao, que regenta Maite Aguirre y que vende por Internet.
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Esta mal que haga publicidad de la tienda de una amiga, pero puedes comprar el producto en otra tienda si te interesa.
Si no lo encuentras, la direccion de Aquamail es:
http://www.aquamail.com/tienda.php
Y lo tienes en la zona de acondicionadores:
http://www.aquamail.com/tienda.php?accion=Seccion&seccion=2
Juro no llevarme ninguna comision,  ;D , aunque de vez en cuando Maite nos invita a cervezas...
Y nosotros a ella.
Un saludo.
Inaki
En línea