Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Plantas  (Leído 19036 veces)

josete32

  • Exsocio
Re: Plantas
« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2008, 18:53:30 pm »

Tienes razón no se en que estaría yo pensando voy a mirar un saludo
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Plantas
« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2008, 20:58:42 pm »

A mi  lo que se me ocurre y alguna vez me ha pasado lo mismo, es que ese color feo , me imagino marrón que cogen, sea por satura ción de la turba o suciedad que se le queda pegada y la axfisia literalmente.
 Sobre todo con anuales y con la turba de siempre, con la de coco tal vez se pega algo menos, extrema la limpieza en la planta
 Saludos
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Plantas
« Respuesta #17 en: Octubre 23, 2008, 12:07:30 pm »

A mi me ha ocurrido lo siguiente:
Cuando recojo el exceso de musgo de java, que crece en exceso impidiendo la natación a los peces, lo suelo meter compactandolos bien para que quepan los manojos, en un bote de espárragos de cristal con agua y lo pongo en el único sitio libre de mi instalación, esto es en lo más alto (Podéis ver las fotos de mi instalación para haceros una idea), cuando llevan en ese sitio más de un mes la zonas de musgo que están en las zonas posterior e inferior, que no reciben luz se vuelven marrones y mueren, por lo que  en mi caso se debe claramente a la escasa luz que recibe en ese lugar, y a mi pereza en llevar el musgo a la tienda donde me lo suelen comprar aquí en Huelva.
Un abrazo
En línea
Luciano - SEK2005/18

josete32

  • Exsocio
Re: Plantas
« Respuesta #18 en: Octubre 24, 2008, 18:42:09 pm »

Hola de nuevo alguien a usado bambú del que venden en los chinos en los acuarios claro sin sumergir las hojas o es perjudicial para los killis
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: Plantas
« Respuesta #19 en: Octubre 24, 2008, 20:14:32 pm »

yo lo he hecho pero con bettas no con killis y no pasa nada.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Plantas
« Respuesta #20 en: Octubre 24, 2008, 21:29:55 pm »

A ver, yo no lo he usado en acuarios, pero te puedo decir que tengo varios estanques en el exterior con killis, les caen las hojas de bambú y avellano y no les pasa nada, es mas en la naturaleza hay muchos riachuelos de rivulus  lleno de bambú a los lados 
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

misaher

  • Exsocio
Re: Plantas
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2008, 17:34:49 pm »

El potho vulgar hay gente que lo ha usado metiendo las raices lavadas en el acuario y el resto de la planta fuera. Por lo que decian era un gran devorador de nitratos.
En línea

josete32

  • Exsocio
Re: Plantas
« Respuesta #22 en: Octubre 26, 2008, 20:19:18 pm »

voy a probar que tal resultado me da ya que las e visto y no son cara y e puesto una como dice Miguel ángel aunque claro e tenido que sumergir unos 10 cm de tallo espero que no se pudra por el tallo y e comprado también unas plantas flotantes que en la tienda no sabían muy bien el nombre mañana pondré fotos haber si me ayudáis a dar con el nombre
En línea

josete32

  • Exsocio
Re: Plantas
« Respuesta #23 en: Octubre 30, 2008, 15:40:09 pm »

Hola que tal pues como dije hace ya unos días subo la foto de la planta para que me digáis el nombre a el que la conozca la calidad es mala ya que no tengo cámara en condiciones y las hice con la webcam
En línea

josete32

  • Exsocio
Re: Plantas
« Respuesta #24 en: Noviembre 06, 2008, 12:37:57 pm »

Venga esa plantita haber si alguien me alegra y me dice de que planta se trata ya que donde las e comprado pues pufff ni idea
En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re: Plantas
« Respuesta #25 en: Noviembre 07, 2008, 13:29:13 pm »

Creo que es una Trapa natans o alguna variedad similar  ;). Nunca la he tenido, pero en Google Imágenes puedes ver que por ahí van los tiros...

Saludos
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

josete32

  • Exsocio
Re: Plantas
« Respuesta #26 en: Noviembre 07, 2008, 14:00:38 pm »

Muchas gracias Alejandro por la información no savia donde buscarlo y e encontrado esto gracias a ti.
-Nombre científico o latino: Trapa natans

- Nombre común o vulgar: Castaña de agua, Abrojo de agua, Tríbulo

- Familia: Trapaceae.

- Se cría en el agua. En la superficie es capaz de nadar y flotar.

- Hojas en forma de rombo, profundamente dentadas de color verde medio que forman bellas y nítidas rosetas son el principal atractivo. Muchas veces el centro de la hoja tiene decorativas manchas de color púrpura.

- Las blancas flores aparecen en verano.

- Cada una de las plantas flotantes puede alcanzar una envergadura de 23 cm.

- Resulta más decorativa cuando parte de ella se encuentra en agua de poca profundidad.

- El fruto es de color negro y posee una cáscara muy resistente y su tamaño y sabor recuerdan al de una castaña.

- Este fruto es la típica castaña que se sirve en los restaurantes chinos, ¡pero no intente comerla ya que es venenosa en estado crudo!.

- Se recolecta principalmente la semilla, aunque pueden utilizarse otras partes de la planta.

- Las semillas de la castaña de agua están compuestas de al menos un 20 % de proteínas brutas y de más de un 50 % de fécula. En los países en los que esta planta es muy abundante se utiliza como alimento. Sus principales virtudes se refieren a que combate las diarreas y proporciona energías y fuerzas a la persona que se encuentra débil por una enfermedad o por cualquier otro motivo. Antiguamente se utilizaba esta planta como un buen remedio contra las inflamaciones. También se mezclaba con miel y sanaba todas las heridas que aparecían en la boca. Se le atribuían otras virtudes como la de ser útil contra la pidra y servir como medicina para los ojos.

- Luz: pleno sol a sombra tenue.

- Plantación: primavera.

- Profundidad de plantación: Flotante.

- Tamaño estanque: pequeño a grande.

- Crece mejor en agua casi estancada y algo ácida.

- Para multiplicarla, recoja la semilla en otoño, deje que pase el invierno en agua o musgo húmedo y siembre en primavera.

- Su fruto cae al fondo en otoño y germina en la primavera siguiente.
« Última modificación: Noviembre 07, 2008, 14:06:46 pm por josete32 »
En línea