Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Reproducción Aphyosemion australe chocolate  (Leído 4331 veces)

frikyfish

  • Exsocio
Reproducción Aphyosemion australe chocolate
« en: Enero 20, 2009, 19:42:16 pm »

Hola, la semana pasada recibí de nuestro amigo Angelo una pareja de esta bonita especie. El caso es que se aclimataron perfectamente a mis acuarios y he podido ver a la hembra desovando varias veces.
El problema es que los huevos que quedan tanto en la mopa como en fondo del acuario desaparecen en cuestión de horas. No tengo planorbis ni ninguna otra especie que los haga desaparecer.
¿Es posible que el macho o la hembra se los coman?
Espero vuestras respuestas.
Saludos.
En línea

blai100

  • Exsocio
Re: Reproducción Aphyosemion australe chocolate
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2009, 09:25:17 am »

Buenas.
Casi seguro que se los estan comiendo, a mi me ha pasado con esta especie. Suelen coger ese habito despues de pasar una epoca de hambre y es dificil de quitar, por lo menos segun mi experiencia.
Deberas estar atento y revisar la mopa mas a menudo, intenta fijarte en que momento del dia ponen los huevos, y estate atento sobre todo tras los cambios de agua.
Es una faena, pero asi te obligan a estar mas pendiente de ellos y saber mas cosas ( cada cuanto ponen, a que horas, ... ).
Suerte, es una especie muy bonita y deseada.
Un saludo.
Inaki
En línea

frikyfish

  • Exsocio
Re: Reproducción Aphyosemion australe chocolate
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2009, 12:01:43 pm »

Gracias Iñaki, me lo temía. Voy a ver si los inflo de comida sin pasarme claro. Y les quito este hábito.
Un saludo.
En línea

Damaso

  • Exsocio
Re: Reproducción Aphyosemion australe chocolate
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2009, 22:51:51 pm »

Yo tengo el australe normal y no se si habrá diferencia con el chocolate, no creo  ???. Al principio me pasaba lo mismo con los huevos, que desaparecian y si no, se ponían mohosos rapidamente. Con la colocacion de los reproductores en un acuario de unos 3 litros y con abundante musgo de java, en cuanto la pareja adquirió un poco de madurez, empezaron a poner muchos huevos  que podía recoger a los 2-3 días, y colocarlos en tarrinas de mantequilla con musgo de java. Tras 3 ciclos de puestas y obtener unos 40 alevines que ahora tienen entre 4 y 5 meses y están preciosos, dejé ya de recogerlos y ahora estan todos juntos en un acuario solo de australes; eso sí,no aparecen alevines, aunque si ponen huevos...
Los huevos de Fundulopanchax nigerianum innidere, dejaron de ponerse mohosos,al colocar unos trocitos de Terminalia; los incubo con agua y ahora voy a probar en discos desmaquillantes.
Suerte
En línea