Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: huevos de A. australe "Gold",  (Leído 3618 veces)

Joaquin Garcia

  • Exsocio
huevos de A. australe "Gold",
« en: Julio 03, 2009, 23:35:28 pm »

Hola amigos.

Hace unos días me llegaron unos huevos de A. australe "Gold", que me mandaron del Reino Unido.
En principio me llegaron todos bien. Ya se podía apreciar los ojos de los australe y los puse en agua inmediatamente porque no tenía la fecha de puesta exacta.

El problema es que llevo ya varios días y no terminan de eclosionar. Además, da la sensación de que el huevo es cada vez más frágil y se está consumiendo y me da mala espina.

¿Me podéis comentar algo al respecto?

Joaquín García
SEK-272
En línea

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: huevos de A. australe "Gold",
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2009, 20:41:13 pm »

Hola Joaquín.
En el manual de iniciación viene como solucionar este problema, lo puede solucionar siempre que no estén pasado de fecha y ya este el embrión muerto, con cambios de temperatura o bien lo pones unos minutos en la nevera y luego lo sacas o te lo pones en el bolsillo durante un rato y luego lo dejas a temperatura ambiente, también da buen resultado poner unos pocos de microgusanos de avena en el agua con los huevos y los tapas veras como también hace que eclosionen, también otro truquillo es ir cambiando agua a diario, eso si un agua muy baja en dureza tipo agua de lluvia, hasta que ves que el huevo cada día esta mas hinchado y revienta por si solo.
Para asegurarte que están vivos coje algunos al azar y miralos con un microscopio y enfocales con la  luz veras si se mueven o sus ojos buscan la luz.
Espero haberte ayudado y lee el manual que esta para algo.
Salu2. José Enrique.
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

misaher

  • Exsocio
Re: huevos de A. australe "Gold",
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2009, 10:11:38 am »

Yo iria cogiendo huevos de dos en dos (los que veas mas avanzados) y los forzaria a nacer como te han dicho. Yo suelo usar un tubo de ensayo con tapon de goma. Lo lleno a mitad, exhalo aire despues de aguantar un rato la respiracion, lo cierro hermeticamente y al bolsillo. Vete mirando porque a veces nacen enseguida y otras tardan unas pocas horas.
Una vez que te nazcan dos y veas que estan bien y no son prematuros (se les ve el saco vitelino), puedes coger otros dos y hacer lo mismo.
En línea

Joaquin Garcia

  • Exsocio
Re: huevos de A. australe "Gold",
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2009, 18:57:34 pm »

Muchas gracias Jose Enrique y Miguel Angel.

Solo faltan 3 huevos por eclosionar. Han nacido perfectamente. Se mueven que da gusto verlos. Ahora a intentar hacerlos grandes.

Muchisimas gracias otra vez.

Un saludo

Joaquín
En línea