Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Jordanellas  (Leído 2556 veces)

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Jordanellas
« en: Mayo 31, 2012, 19:02:54 pm »

Saludos cordiales.

 Quería sacar este tema en el foro y es que tengo una pareja de Jordanella floridae que me traje de la convención y por mas que reciben una buena alimentación y todos los cuidados no quieren poner ni un solo huevo, así que he decidido sacarlas a los tanques de 500 litros al exterior a ver si se animan y empiezan a procrear, me imagino que en invierno tendré que meterlas de nuevo si quiero que no perezcan en el frío alcarreño, pero de momento no se si alguien las mantiene al exterior y saber cual ha sido su experiencia con ellas.

 Un abrazo
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Jordanellas
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2012, 20:19:58 pm »

Hola Joaquín.
LAs he mantenido al exterior en Asturias y me han criado afuera sin problemas, las deje todo el año afuera, pero ojo las temperaturas de Asturias no son tan extrema, y aguantaron hasta febreo, lugo murieron, mas que por el frio, creo que a malas condiciones del agua, porque en otra ocasión me aguantaron todo el invierno así como fundulus cingulatus, confluentus, lineolatus y lucanias, y toods ellos son de Florida.
Ponles algas verdes tipo madeja como a los aphanius y seguro te dan alegrías, pero en otoño - invierno para casa. No obstante, Nuestros amigos maños, las tienen que te cuenten ellos.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Jordanellas
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2012, 00:00:43 am »

 Espero que aguanten bien el calor porque esta racha de temperaturas es bestial. ¿Ponen también en las mopas como otros killis?

En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Jordanellas
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2012, 00:56:25 am »

Si, y el calor perfecto, ten en cuenta que son de FLORIDA.
ten un poquillo d epaciencia y verás como ponen pronto.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46