Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Busco informacion Cyprinodon  (Leído 2800 veces)

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Busco informacion Cyprinodon
« en: Marzo 21, 2013, 17:52:43 pm »

Hola!
Antes de intentar localizar algun Cyprinodon quería informacion para saber algo más y si es compatible con mi instalación. Me gustan C variegatus, C. elegans, C. macularis, C. nevadensis y C. alvarezi.
He estado buscando informacion y hay muy poca. Siempre me gusta tener informacion de las especies antes de intentar tenerlas para que no termine en fracaso.
Querría saber tipo de agua (supongo que dura), temperatura, tamaño de acuario, belicosidad, tiempo de incubacion, mopa o turba... y cualquier cosa que sea útil para su mantenimiento y cría. No sé si hay una gran diferencia en su mantenimiento entre las especies antes mencionadas.

En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Busco informacion Cyprinodon
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2013, 20:03:13 pm »

Yo podría decirte algo del c. variegatus, y de algún otro, pero si hay alguien que controla de este género es Poves, así que a ver si nos ilustra a todos.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Busco informacion Cyprinodon
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2013, 22:35:33 pm »

Hola!
Antes de intentar localizar algun Cyprinodon quería informacion para saber algo más y si es compatible con mi instalación. Me gustan C variegatus, C. elegans, C. macularis, C. nevadensis y C. alvarezi.
He estado buscando informacion y hay muy poca. Siempre me gusta tener informacion de las especies antes de intentar tenerlas para que no termine en fracaso.
Querría saber tipo de agua (supongo que dura), temperatura, tamaño de acuario, belicosidad, tiempo de incubacion, mopa o turba... y cualquier cosa que sea útil para su mantenimiento y cría. No sé si hay una gran diferencia en su mantenimiento entre las especies antes mencionadas.

Pero Antonio, ahora te animas por los peces de agua dura???
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:Busco informacion Cyprinodon
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2013, 11:05:29 am »

Pero Antonio, ahora te animas por los peces de agua dura???

Solo estoy preguntando por si me animo, tengo una idea de poner un acuario con piedra caliza de lecho en una granulometria muy pequeña y alguna piedra mayor, dejar ciclar. Y una vez encontrada el agua dura hacer cambios de auga muy pequeños pero cada pocos días para que no cambien los parametros. Asi puedo tener peces de agua dura pero rellenando acuarios con agua blanda. Es una idea a ver si funciona. Incluso a lo mejor me animo con algun aphanius, si esas sardinillas sin color que te gustan tanto.
Pero primero informarse y después ya veremos.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Druchii

  • Exsocio
Re:Busco informacion Cyprinodon
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2013, 14:36:01 pm »

Hola Antonio,

Me pasa como a José Ramón, algo te puedo ayudar porque básicamente Cyprinodon y Aphanius tienen requerimientos parecidos, pero José María es toda una autoridad en la materia y seguro que cuando pueda te da toda la información.

Algunas de las especies que te interesan las criamos en Zaragoza, así que cuando te decidas por alguna nos lo dices  ;).

Un abrazo,

Juan Pablo
En línea