Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Milagro de la vida  (Leído 2609 veces)

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Milagro de la vida
« en: Junio 27, 2013, 19:38:42 pm »

 Bueno, creo que el título del asunto no es para menos, os cuento la sorpresa que me acabo de llevar, quería cambiar las mopas a los tanques del exterior de 500 litros, así que busqué todos los huevos de las viejas, los puse en la paridera y las cambié por mopas recién fabricadas, pero, como uno ya se va haciendo mayor y no se fía de su vista, decidí dejar las mopas viejas en acuaritos pequeños, de unos 15 litros, durante un par de semanas por si aparecía algún despistado, metí estos acuaritos dentro de casa para evitar el sol directo, pero ¿todos?, todos no, uno de ellos, concretamente el de los aphanius danfordii Kirsehir, quedó en el exterior, resistiendo cual aldea gala en medio del imperio romano, cuando me he dado cuenta después de unos 10 días al meter la mano para sacar la mopa el agua casi quemaba... por curiosidad he puesto un termómetro constando una temperatura de 44 ºC, dándole el sol de lleno durante esos 10 días durante prácticamente 9-10 horas al día... pues curiosamente, y contra todo pronóstico, allí he podido recoger hasta 9 alevines vivitos y coleando de este precioso aphanius, hijos de los mismos que este invierno resistieron en el fondo del tanque con una capa de hielo superior de unos 2 cm de grosor... después de esto ¿quien se atreve a ponerle los límites de temperatura a los aphanius?

 En fin, me pareció curioso y quería compartirlo
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Wendigo

  • Exsocio
Re: Milagro de la vida
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2013, 22:13:13 pm »

Sí que son todoterreno "las sardinas".
Tomando el sol tan tranquilos y encargando comida al chino :o

La verdad que descubrir sorpresas así de agradables mola.

Tapatalkeado desde algún remoto lugar con un bq Aquaris.

En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re: Milagro de la vida
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2013, 08:25:08 am »

Va a ser que los aphanius son indestructibles. Querían um poco de sol y playa.
Si te dejaste 9 huevos ¿cuántos había en la mopa?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Druchii

  • Exsocio
Re:Milagro de la vida
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2013, 10:09:38 am »

Mil gracias por compartirlo, Joaquín. Si hay un género entre los killis capaz de adaptarse a cualquier ambiente ese no es otro que el de nuestros queridos Aphanius  :). Seguro que a esos 9 "Rambitos" les coges un cariño especial  ;).

Un abrazo,

Juan Pablo
En línea

AngelRC

  • Exsocio
Re:Milagro de la vida
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2013, 10:14:11 am »

Aunque el post tiene unos meses....decir que las sardinas estas son todas unas espartanas.....Los 300 de Guadalajara  ;D ;D
En línea