Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: compras en aquabid  (Leído 9710 veces)

sergioag

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 174
compras en aquabid
« en: Febrero 13, 2009, 13:10:25 pm »

Hola!
Quizas me estoy pasando un poquito, pero debe de ser el pico febril killifero.  Despues de buscar aphanius y recibir varias respuesta positivas (esperando los dias de primavera) he estado mirando aquabid y he visto que hay gran cantidad de nothos a la venta, pero mi problema es que nunca he comprado nada por internet pagando paypal, y mucho menos a aquabid.
Quisiera que alguien me contase su experiencia o si lleva intenciones de realizar alguna compra.
Gracias,
Sergio
En línea
SEK2009/02

jbt

  • Exsocio
Re: compras en aquabid
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2009, 16:48:31 pm »

yo e comprado y vendido en aquabid y cuentas con un cierto respaldo por parte de la pagina y si ademas pagas via paypal es el mejor sistema.
En línea

sergioag

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 174
Re: compras en aquabid
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2009, 20:18:59 pm »

Mi gran duda es el pago y la fiabilidad de los vendedores, aunque esto último, por lo que he leido, en Thailandia hay grandes vendedores de killis.
En línea
SEK2009/02

jbt

  • Exsocio
Re: compras en aquabid
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2009, 20:29:22 pm »

si quieres comentanos quien es el vendedor y si yo u otro compañero ha hecho tratos con el podremos decirte que tal nos fue a nosotros.
Yo si te comento desde ya que yo no he tenido ninguna mala experiencia con los tailandeses.
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: compras en aquabid
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2009, 21:16:40 pm »

Como regla general debes de mirar la antiguedad y los votos positivos que tenga, así como su porcentaje con el total.

Un veterano con más de un año y todo positivo o un 99% yo lo doy como fiable.

Como comprador tengo la misma aprensión que tú.

Cuando fui vendedor me aterrorizaba recibir un voto negativo. Por la experiencia de amigos que los han recibido, me comentan que la gente les infla a correos, explicaciones, garantías, etc. El tiempo que se pierde en recuperar la confianza no vale la pena.

Hay algunos golfos profesionales, por eso si comentas el vendedor te podremos ayudar, eso sí que sepas que al ser una subasta "estarás levantando la liebre" con lo que eso significa de que te lo puedan encarecer, pues tu subasta estará llamando la atención y la va a ver más gente, que entrará en la liza.... ¡Suerte!  :)
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

sergioag

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 174
Re: compras en aquabid
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2009, 21:52:57 pm »

Mi intecinón era hacer una compra directa, no pujar.  El vendedor es punpair o algo asi, no recuerdo.  Le he mandado un email, pero mi ingles deja mucho que desear  ;D
En línea
SEK2009/02

jbt

  • Exsocio
Re: compras en aquabid
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2009, 22:12:33 pm »

yo no le he comprado a el pero con el ingles yo no tengo ni idea pero para eso utilizo el traductor de google.
En línea

frikyfish

  • Exsocio
Re: compras en aquabid
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2009, 12:56:50 pm »

Hola Sergio, mi experiencia y la de algún conocido con pumpair no ha sido positiva. Han llegado turbas sin huevos y me parece un vendedor demasiado "industrial". Yo buscaría la especie y población que deseas. Sobre todo no tengas prisas que al final casi todo lo que buscas sale a la venta. Espera también a que la climatología de orígen y destino sea favorable.
Vendedores que me merecen toda la confianza Iberus, Corycory, Pillet.
Un saludo.
En línea

sergioag

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 174
Re: compras en aquabid
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2009, 14:19:26 pm »

frikyfish tomare en cuenta lo que dices, que el mucho corre, al final tropieza  ;D ;D
Voy a empezar poco a poco y ya me ire dejando llevar por la locura con el tiempo jejeje
En línea
SEK2009/02

Francisco Jiménez López

  • Exsocio
Re: compras en aquabid
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2009, 23:10:02 pm »

Holassss compas, cogiendo el hilo hablaré de un vendedor de Aquabid que se llama Santos777 este señor por no decir una burrada, es un impresentable ya no es que te llege la turba sin huevos, es que cuando le puse un correo diciendo que no habia nada mas que turba, este señor me mandó un correo bastante exagerado de tono y esto es todo
Saludos
curro jiménez 
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: compras en aquabid
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2009, 23:29:27 pm »

Ponte en contacto con aquabid a ver que solucion te dan y si no tienes treinta dias si pagaste por paypal para que ellos te sirvan de intermediarios para que te llegue lo que compraste.
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: compras en aquabid
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2009, 13:15:46 pm »

Lo unico que puedes hacer es ponerle una nota negativa. Eso resta bastante credibilidad al vendedor.
En Bulgaria hay varios criadores alguno muy serio y formal.
Y algun otro que tiene un censo muy bueno pero luego te manda los huevos en una bolsa zip con dos hebras de musgo. Deprimente.
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: compras en aquabid
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2009, 15:26:58 pm »

Puedes hacer las dos cosas que te han comentado anteriormente, denunciarlo a Aquabid y ponerle un voto negativo, y cuando lo pongas pon en el texto (escueto) que te permite, los motivos, y preferentemente hazlo en inglés, así más gente lo podrá entender. Antes coméntaselo. Un vendedor que quiere serlo durante tiempo tiene pánico a los votos negativos y luce mucho tener un ENORME número de votos y todos positivos; es un caché que cueste horrores conseguir.

De todas formas cada vez que veas una buena puja, dentro de la descripción de la puja, arriba a la derecha dale al botón de "feedback" y ahí podrás leer en los votos neutrales o negativos, qué es lo que dicen. En el caso de Santos777 el único voto negativo dice que en tiempo frío no prepara bien los huevos..... y este año hemos tenido frío para regalar. Piensa que muchos que han pedido huevos de anuales los han recibido muertos con el embrión formado.

Si tienes dudas de si te van a mandar los huevos en una buena caja, envíala tú antes. Era una práctica muy común al principio de la killifilia, allá por los inicios de los años 80.

Suerte en tu próxima adquisición sea en Aquabid o en la SEK.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan