Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: La temperatura influye en el sexratio de las poblaciones de algunos peces  (Leído 10849 veces)

striatum

  • Exsocio

Hola a todos,

aunque el estudio no se ha relizado sobre killis, creo que podria ser interesante.
http://www.csic.es/ott/rdcsic/rdcsicesp/rdrn12esp.htm

Saludos

Yago Soto
SEK 80
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: La temperatura influye en el sexratio de las poblaciones de algunos peces
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2006, 14:03:03 pm »

Se abre uno de los temas que más me interesan, al estar convencido que pueden tener cierta influencia. Al menos, está cientificamente demostrado en la configuración del sexo en reptiles. Sería muy interesante formar algún grupo de trabajo sobre el tema, estableciendo parámetros de trabajo (temperaturas constantes en incubadora), pero además creo que en los peces pueden influir la calidad del agua (dureza, PH, conductividad, etc...). En algunas especies de Aphanius, por mi escasa experiencia de un año a fondo y conversaciones con compañeros más experimentados, empiezo a creer que la presencia de limo y detritus (hojas) que llega a bajar dureza puede influir en un equilibrio de sexos. En acuarios limpios, con aguas de PH 7,5 y dureza 10 GH, libres de un suelo con detritus, suele aparecer una cantidad excesiva de machos  respecto a hembras. 

Yo creo que todos estos temas, siempre recurrerentes, podrían ser objeto de un estudio profundo, con el fin de ver si esposible establecer unas reglas estadísticamente fiables.....
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33