Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Estanques con cajas de plástico??  (Leído 16108 veces)

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Estanques con cajas de plástico??
« en: Febrero 20, 2014, 15:01:39 pm »

Sería factible hacer un par de estanques con ese tipo de cajas???. Tengo miedo que cuando haga frío puedan romper o algo. Serían de unos 150 Litros. Como lo veis?? Es que las cajones de porexpan como el que le vi a Luciano son tremendamente caros en comparación. Ayuda amigos de estanques!!! jejeje Soy de Santiago, es decir, llueve y hace frío, no tanto como en el centro pero algún día rasca el frío.
En línea
SEK 2014/01

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2014, 00:00:05 am »

Depende del plástico. Las de tipo transparente rompieran fijo en uno o dos años a lo sumo.
Yo las tengo desdehace7 años perfectas son las blancas de ikea: tengo una de 150 litros comprada en una tienda de mobiliario de jardín tipo Arconada
Jose
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2014, 00:52:13 am »

Yo también tengo las del ikea blancas y perfectas. Las transparentes rompen con facilidad,debido a los cambios de temperatura.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2014, 09:28:43 am »

Las de ikea son de 70 litros y 25 litros
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2014, 10:01:38 am »

Tendré que mirar en algo de mobiliario de jardín primero , sino de cabeza al ikea a por dos de 75 litros. Debería protegerlas de alguna manera especial o aguantan así sin mas??
En línea
SEK 2014/01

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2014, 10:14:11 am »

Así sin mas,solo unos pequeños agujeros para que no desborde el agua si llueve mucho.
En línea

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2014, 10:25:39 am »

Ok perfecto. Cuando las tenga os comento para saber un poco el mantenimiento que le tengo que dar de cambios de agua y de si es mejor o no el tema de agua verde por la microfauna que se crea y demas jeje.

Un saludo
En línea
SEK 2014/01

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2014, 14:27:46 pm »

En Ikea ya no tienen de las blancas de plástico buenas, esas eran una maravilla.

Cada vez que os leo a los del norte lo de los agujeros para que no desborde agua... aquí son horas de llenado cada semana lo que necesitamos para reponer la que se evapora y no se rellena.

Saludos,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2014, 18:18:22 pm »

Estuve mirando esto. Os subo unas fotillos a ver que os parecen.
En línea
SEK 2014/01

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2014, 18:19:32 pm »

En línea
SEK 2014/01

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2014, 18:21:19 pm »

El negro es de 100 litros, el blanco es de 90, el azul de y el marrón de unos 75-60litros. El blanco es como el que decís vosotros??
En línea
SEK 2014/01

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2014, 19:22:56 pm »

yo tengo del leroy merlin de 200L trasparentes con tapa y todo y ruedas que se quitan tipo arcón y van de lujo y luego de 50L tambien al sol de alicante y ya los tengo 5 años y solo cambian de color pero aun no se agrietan! :angel:
En línea

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2014, 19:44:31 pm »

Aquí en Galicia me preocupa mas el contraste de frío y calor que el calor extremo jejej
En línea
SEK 2014/01

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2014, 19:57:22 pm »

Los rayos de sol son malos, pero las heladas aunque sean pocas, peor , bajo mi punto de vista. Yo me inclinaría por los blancos, los tipo cubo es un coñazo para colectar y demás. y por lo menos en el blanco los ves desde arriba. hombre tb puedes intentar con uno de los de Leroy que te dice Gersom. Yo no  los he visto, ( tarea pendiente).
Por el agua verde, no te preocupes, a poco que le de el sol, ya se generarán algas  tipo filamentosa ( ideal para las puestas  y que se alojen en ella fauna invertebrada( comida) o unicelulares, que tampoco son malas, date cuenta que las algas son un filtro  biológico excelente, eso si, conviene controlarlas un poco, si son las unicelulares, puedes hacer cestas con tela tipo tull y poner daphnias, estas se alimentan de las algas, y tus killis tendrán uno de los mejores alimentos que les puedas dar.
Ojo si las colocas debajo de árboles, con la caida de las hojas, se te puede ir todo al traste, lo digo por experiencia.Si es así coloca un cubre en otoño, tipo red de plástico de la verde o planchas de policarbonato o lo que se te ocurra.
Y Aunque se la zona Norte la envidia por el agua, sigo recordandote la importancia d ehacer unos agujeros a dos cm del borde con taladro,si no quieres ve r peces en el suelo( tb lo digo por experiencia y por desgracia para aquellos peces).
 podrás tener un montón d ediferntes killis, fundulus, aphanius, austrolebias argentinas, algunos cipriodones...
Y en el verano todos los que quieras...
Suerte y a ver si te vienes por Asturias y ves lo que tengo en casa y jardín y lo que hay en los estanques del  Grupo
Saludos
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Challwani

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 418
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2014, 20:01:00 pm »

En Ikea ya no tienen de las blancas de plástico buenas, esas eran una maravilla.

Cada vez que os leo a los del norte lo de los agujeros para que no desborde agua... aquí son horas de llenado cada semana lo que necesitamos para reponer la que se evapora y no se rellena.

Saludos,

Manuel...
Hola Manuel:
Te he leído ya en varios mensajes lamentarte por las horas que empleas en los dichosos cambios de agua sobre todo en verano. Y…  !!! he pensado ¡¡¡ que si cada contenedor cúbica mas o menos  450 litros la evaporación diaria será no se de 10 o 15 litros diarios, y rellenas a la semana unos 40 ,50 litros, y como supongo que usas directamente el agua de la red y no les afecta el cloro a tus pescaos, por que no les monta un sistema de auto llenado, seria fácil colocar en cada recipiente un grifo flotadador de los inodoros el aporte diario, seri tan pequeño y en un largo periodo de horas que no creo que ni los mas sensibles de nuestras sardinas de colores les afecte.
Valóralo por que  no será muy caro y piensa en las hors que dispondrás para mirar mopas , y tendrás el mismo problema que los del norte…poner aliviaderos para evitar posibles desbordamientos.
Un saludo
Que envidia tener esos problemitas.
En línea
José Luis González Simón
  SEK1998/10