Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Calefactar bateria de acuarios  (Leído 4500 veces)

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Calefactar bateria de acuarios
« en: Enero 28, 2015, 14:57:16 pm »

Pues tengo un pequeño problema y mi nueva bateria de acuarios para alevines. Mi idea era poner unas placas exteriores para terrarios justo por debajo de los acuarios. Como no quedaría muy estable y el peso seguramente fastidiaría las placas, pondría una plancha de poliuretano extruido con unos huecos para las placas, aunque me dijo Ramón que igual se acumulaban gases.

Esta es la bateria que quiero calefactar


Que consejos me dais¿¿???
En línea
SEK 2014/01

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Calefactar bateria de acuarios
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2015, 14:57:49 pm »

Pues tengo un pequeño problema y mi nueva bateria de acuarios para alevines. Mi idea era poner unas placas exteriores para terrarios justo por debajo de los acuarios. Como no quedaría muy estable y el peso seguramente fastidiaría las placas, pondría una plancha de poliuretano extruido con unos huecos para las placas, aunque me dijo un compañero de otro foro que igual se acumulaban gases.

Esta es la bateria que quiero calefactar


Que consejos me dais¿¿???
En línea
SEK 2014/01

Jesús Anadón

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 299
Re:Calefactar bateria de acuarios
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2015, 15:16:06 pm »

hombre si son acuarios de alevines me suponfo que seran de pocos litros ,y por lo tanto pocos kilos, y si las placas de terrarios me imagino que son de esas planas no creo te fastidien el poner los acuarios encima de las placas.

yo los 5 que tengo con cable calefactor ,los tengo metidos en unas placas de polispan, aunque es mejor el polietileno que resiste mas al calor ya que el polispan con el tiempo va derritiendose poco a poco y metiendo mas y mas abajo los cables.

al polietileno le haces el hueco de las placas y las introduces y asi no estan los acuarios encima de las placas sino encima del polietileno y te da el calor que necesitas.

no se si me explique bien pero es como si le hicieras una funda a esas placas.

a ver las respuestas de los demas que tienen sus baterias calefactadas.
En línea
Jesus Anadon--(Janadon)

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Calefactar bateria de acuarios
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2015, 15:24:59 pm »

hombre si son acuarios de alevines me suponfo que seran de pocos litros ,y por lo tanto pocos kilos, y si las placas de terrarios me imagino que son de esas planas no creo te fastidien el poner los acuarios encima de las placas.

yo los 5 que tengo con cable calefactor ,los tengo metidos en unas placas de polispan, aunque es mejor el polietileno que resiste mas al calor ya que el polispan con el tiempo va derritiendose poco a poco y metiendo mas y mas abajo los cables.

al polietileno le haces el hueco de las placas y las introduces y asi no estan los acuarios encima de las placas sino encima del polietileno y te da el calor que necesitas.

no se si me explique bien pero es como si le hicieras una funda a esas placas.

a ver las respuestas de los demas que tienen sus baterias calefactadas.
Eso es más o menos lo que tenia pensado. Que será mejor con cable calefactor o con esas placas??
En línea
SEK 2014/01

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:Calefactar bateria de acuarios
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2015, 15:36:29 pm »

Yo tengo una placa unida a un termostato con sonda. Mide un metro y caben siete acuaritos de un litro  Me calienta todos los acuaritos de un litro perfectamente y me deja la temperatura una vez calibrada entre 22-23. Si alguno quiero algo mas de temperatura pongo la tapa. Y si ya pueden saltar los alevines al subirlos la temperatura por necesitar tapa les sienta bien y dan el estiron.  En la misma ahora tengo acuario de 3 litros y los calientan mas o menos igual. Pero lo mejor es que sean todos los acuarios iguales.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Calefactar bateria de acuarios
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2015, 16:11:49 pm »

Usas placa para terrario o algo más específico? ? Cual es la que tienes ??
En línea
SEK 2014/01