Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: RESULTADOS APK 2014  (Leído 24895 veces)

Neli

  • Exsocio
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2014, 21:00:50 pm »

Felicidades a todos los ganadores y muchas gracias a todos los asistentes que nos han representado y nos han mantenido informados.

Sobre el concurso de fotografía no opinaré por haber participado en él.
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2014, 00:04:46 am »

Enhorabuena a todos y todas!!!!! :clap: :clap: :clap:
En línea

fmjuanes

  • Exsocio
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2014, 08:33:55 am »

Enhorabuena a las personas premiadas y a participantes en general.
Saludos
Paco
En línea

Druchii

  • Exsocio
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2014, 09:56:54 am »

Lo primero felicitar a los ganadores y especialmente a todos los socios que habéis presentado peces en la convención de nuestra asociación hermana: la APK.

Personalmente no comparto el que en nuestro foro hagamos comentarios por pequeños que sean sobre las decisiones de los jueces en los distintos grupos a concurso incluyendo el de fotografía. Lo entiendo en comentarios de bar  y otros medios como el "wasap". Por esos medios  yo mismo he dicho y comentado mil cosas, forma parte de la salsa de nuestra afición  ;).Pero no en nuestro foro, y ya no tanto por los jueces si no por respeto y cariño a los ganadores en las distintas categorías.

Siempre digo que en este hobby he ganado muchos más premios no merecidos que merecidos y en esta ocasión, sin presentar a mi juicio ninguna especie merecedora de premio, los jueces decidieron honrarme con un segundo. De la misma manera he presentado en ocasiones parejas extraordinarias según mi criterio, pero los jueces no han pensado igual y mi respeto por su decisión fue absoluto, tanto, que en esos casos ni siquiera hago comentarios en petit comite. De las palabras de Sergio (enhorabuena, Campeón  ;)) se deduce que él tenía puestas sus esperanzas en el Grupo de rachovi (preciosos  :clapping:) pero no tanto en el de Korthause (muy bonitos también). Los que hemos estado en Portugal sabemos que hay otros socios que tenían la ilusión de ser premiados porque presentaban algunas parejas realmente buenas, pero en esta ocasión por mil circunstancias no ha sido así. A lo que voy es que a la hora de recibir un premio influyen tantísimas cosas que en ocasiones los primeros sorprendidos somos los premiados y en otras, nuestras decepciones y frustraciones pueden llegar a ser grandes y es lógico compartirlas con los amigos, pero en mi opinión, y sólo es eso, una opinión, tenemos que saber elegir el lugar y el modo de hacerlo  ;).

Un abrazo a todos,
En línea

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2014, 10:10:00 am »

Deduzco por las palabras de Juan pablo, que nos esta incitando a convocar otra quedada donde poder hablar abiertamente sobre el criterio de cada cual.......¿¿pa cuando?....jsjajajajajajajajaaj....
En línea

sergioag

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 174
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2014, 10:16:24 am »

Yo no quería polemizar ni mucho menos eh!!!!  No esperaba llevarme ningún premio, solo quería ayudar en el número de peces presentados, y mi mayor preocupación era que los pobres bichos llegaban sanos y salvos a su destinos.  Por supuesto que los rachovis eran muy chulos, pero las hembras eran enanas.   Los korthausae estaban bien crecidos tanto machos como hembras, pero eso no tiene mucho mérito porque crían como conejos  ;D ;D
En línea
SEK2009/02

Naxo

  • Exsocio
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2014, 10:38:05 am »

Mi mas sincera enhorabuena a todos los participantes, y por supuesto a los ganadores de premios :). Siempre es una alegría que la asociación esté dándolo todo en cualquier evento.

Un saludo!
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #22 en: Octubre 20, 2014, 11:02:36 am »

Hola a todos.

Creo que lo procedente sería abrir un hilo o mandar un mensaje (me encargo yo) para agradecer a los amigos de la APK que realmente nos han hecho sentir como en casa todo el fin de semana y aunque se lo dijimos de palabra, no estaría mal que quedase constancia de esta sensación que compartimos todos los que estábamos allí. Sin excesos ni estridencias, con todo el trabajo que llevaban encima y siempre dispuestos con una sonrisa a entendernos en español y contestar ellos en un más que correcto español para solucionarlos las mínimas cosas que se nos ocurrieran. Me impresiona la facilidad que tienen los portugueses para los idiomas :)

En cuanto a premios - no premios, coincido con Juan Pablo totalmente, más veces he visto peces premiados que a mi entender no lo merecían (y en muchos casos míos) y otros preciosos que no habían sido premiados... Simplemente me gustaría que nos quedase a todos claro que esto es un hobby, que cuando se presentan peces o fotos a una convención es para varias cosas: ayudar a la asociación organizadora, poner a disposición de asistentes (o pujantes por internet ;) ) nuestros peces para que puedan adquirir nuevas especies y aprecien nuestro buen hacer y finalmente para sentirnos satisfechos.

Por suerte, no nos estamos jugando posible dinero como podría pasar en un concurso de perros o gatos, así que creo que siempre que que participemos, de la manera en que podamos, deberíamos estar contentos y si encima recibimos algún premio (cuestión estadística, cuanto más se presenta, más oportunidades), mejor, pero no debería ser esto nuestro último objetivo.

Muchos de vosotros sabéis lo que es organizar una convención, estar días al 100 % trabajando en todos los aspectos de la misma, "cazar a lazo" a gente que quiera juzgar, cometer errores, solucionarlos lo mejor y más rápidamente posible... así que por favor, no pongamos en tela de juicio y menos por escrito (fácilmente se puede malinterpretar) estas cuestiones.

Si hay una asociación amiga y hermana de la SEK es la APK (pensad en cuántos portugueses vienen a nuestras convenciones, cuántas parejas nos traen siempre, ayudan en todos los aspectos cuando están presentes...) y si se leen algunos de los mensajes que aquí se han puesto friamente, realmente suenan muy duros y entendería que alguien se sintiera mal.

Os pediría, desde la experiencia de haber cometido seguro muchos fallos cuando me ha tocado hacer cosas a mí, que fuésemos un poco más condescendientes cuando no nos gustan los resultados, que pensemos en todo lo que llevan detrás estas cosas y que entendamos que ésto es un hobby y como tal lo disfrutemos.

Un saludo,

Manuel.

En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Neli

  • Exsocio
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #23 en: Octubre 20, 2014, 11:34:32 am »

Os doy la razón en el sentido de que hacer una crítica hacia una decisión de los distintos jurados es fácil, porque nunca llueve a gusto de todos y si hay 3 premios seguramente 10 personas esperaban llevárselos por lo que nos encontramos con 7 personas que podrían criticar.  Creo que todas las críticas son constructivas, porque de todo se aprende y seguro que el año que viene cuando llegue nuestra convención recordamos cosas aquí tratadas que seguramente ayuden a mejorar la organización.

Creo que los amigos de la APK no entenderán esto como una crítica destructiva, saben que los apreciamos, pero yo soy de la opinión de que si hago algo mal me gusta que me lo digan para en la medida de lo posible mejorar y creo que así es como debe tomarse.

Pero, ahora voy a lo que dije que no haría, comentar el tema de la fotografía, porque creo que Vidarte no creo que hiciera una crítica solo a la decisión del jurado si no la falta de ...... digamos cuidado, a la hora de hacer las cosas. Las fotografías se mandaron impresas, además de mandarlas en formato digital con un correo en el que se daban detalles de las fotografías, en mi caso en el archivo con los detalles figuraban las fotografías puestas en su manera correcta (horizontal y vertical). En las fotografías impresas, en la parte trasera llevaban una pegatina en la parte inferior y además una de ellas una marca que indicaba como colocarse.

La sorpresa fue que una de mis fotografías fue colocaba de forma horizontal, lo que hacía que la fotografía perdiese mucho, algo incomprensible por lo que os he dicho anteriormente, pues era imposible indicar de más maneras como debía colocarse. Y deberéis entender que es un poco frustrante que se intenten hacer las cosas lo mejor posible y que luego pasen estas cosas.

Entiendo que organizar algo así lleva mucho trabajo y mucha dedicación, pero creo que nuestros amigos de la APK entienden que opinemos sobre lo que no nos pareció bien y no lo tomen a mal.

Quiero dejar claro que aquí no estoy criticando la decisión del jurado sobre fotografía, algo que como decís se comenta en la barra de un bar. Lo que espero es que esta opinión o crítica, como queráis llamarla, sirva para mejorar tanto a ellos como a nosotros.

Un saludo.

Neli
En línea

jose vidarte

  • Exsocio
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #24 en: Octubre 20, 2014, 12:29:53 pm »

Lo primero creo que se están confundiendo las cosas, yo dije y sigo diciendo que respeto la decisión del jurado, pero no la comparto (es mi opinión personal) y con ello en ningún momento pongo en juicio el trabajo realizado de la APK, es más lo que me pareció muy bien también lo dije y lo vuelvo decir.
Juan Pablo mi opinión de conversaciones de bar no estoy  de acuerdo, creo que este es el foro de la Sek foro de todos los socios (eso entiendo yo).
También entiendo que este es  el sitio donde los socios podemos expresar nuestras opiniones, experiencias etc. siempre con educación y respeto, a veces gustaran mas otras menos. 
Lo que entiendo en tu post es que aquí no digamos lo que pensamos, a lo mejor te estoy mal interpretando. ¿Porqué esto se debe hablar en el wassap o en el bar, y los aplausos y cosas bien echas solo aquí?.
Yo se el trabajo que es realizar una convención, y si lo que digo se interpreta como crítica destructiva, me habré explicado mal, no  es mi intención destruir a nadie.También pienso que cada socio de la Sek puede decir aquí lo que me gusta y no me gusta, lo bien y lo mal que salieron las cosas, no para destruir sino para mejorar, (incluido yo).

Para terminar y no quiero dar más cuerda al tema, solo decir una cosa, yo creía que este era el sitio donde poder expresarnos, acertadamente o no (y a lo mejor estoy equivocado pero creo que estoy tomando el café en el bar equivocado).
Si he molestado a alguien con mis palabras le pido disculpas, solo puse lo que pienso desde mi mas sinceridad y sin querer matar a nadie.

Un fuerte abrazo a todos y todas.

José Vidarte García Laso.
« Última modificación: Octubre 20, 2014, 12:32:35 pm por Jose Vidarte »
En línea

Oliveira

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 36
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #25 en: Octubre 20, 2014, 15:43:46 pm »

Hola a todos mis amigos de la SEK,

Quiero pedir disculpas a Neli por lo error en la colocación de su foto. El archivo digital era muy bueno, pero yo no verifiqué la colocación de las fotos. Mi disculpa sincera. La fatiga puede servir como una atenuante?...

También me gustaría dar las gracias a todos los que enviaron sus peces y sus fotos y a todos los que asistieron y contribuyeron a nuestra convención fuera un fiesta de la killifilia.

Muchas gracias.

Un abrazo y hasta Zaragoza.

Luís Oliveira
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #26 en: Octubre 20, 2014, 15:57:41 pm »

Gracias a vosotros por el trabajo realizado!!! Esta convención sera especial para mi por haber sido la primera en la que he obtenido un premio, aunque sea compartido con un compañero, siempre es un incentivo para seguir poniendo empeño y enviando peces!!!

Gracias a algún miembro de la APK y a compañeros de la SEK he podido seguirla minuto a minuto por whatsapp y por facebook y el resultado ha sido más que bueno. Podéis estar orgullosos. Y ese cambio de acuarios es envidiable, la convención seguro que ha ganado mucho en calidad y poder admirar y fotografiar la belleza de los peces. Mis felicitaciones Luis, a ti y a toda la organizacion.

sergioag

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 174
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #27 en: Octubre 20, 2014, 16:03:52 pm »

¿Alguien tiene fotos?!
En línea
SEK2009/02

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #28 en: Octubre 20, 2014, 16:08:41 pm »

Algunas hay por ahi en el whatssap y en el facebook de Alberto Reis. Le pedire permiso para compartirlas...

Neli

  • Exsocio
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #29 en: Octubre 20, 2014, 16:25:13 pm »

Quiero pedir disculpas a Neli por lo error en la colocación de su foto. El archivo digital era muy bueno, pero yo no verifiqué la colocación de las fotos. Mi disculpa sincera. La fatiga puede servir como una atenuante?...

Disculpas aceptadas, no es necesario ningún atenuante, entiendo el gran trabajo que es la organización de una convención y que es imposible que salga todo perfecto, en este caso la colocación de la fotografía fue uno de esos errores.

Me alegra mucho saber que la convención fue un éxito y que los compañeros que asistieron pudieron disfrutar de unos estupendos días.

Un saludo.

Neli
En línea