Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: RESULTADOS APK 2014  (Leído 24910 veces)

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #45 en: Octubre 21, 2014, 04:11:08 am »

Gracias por las fotos Joaquín. Para ser sobre el terreno están geniales. Algunos los reconozco otros me pierdo. Sobre los Episemion creo que es un reto. Pera otra vez será que se vea más claro jeje

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Druchii

  • Exsocio
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #46 en: Octubre 21, 2014, 07:47:34 am »

Muchas gracias Luis por el enlace a facebook. Sigues trabajando incluso después de vuestra gran convención  ;).

Y gracias también a ti, Joaquín, por esas estupendas fotos (hasta los Aphanius y Valencia salen chulos  :) :) :))

Un abrazo,
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #47 en: Octubre 21, 2014, 08:32:35 am »

Me alegro de que esos striatum estén en casa, jajaj
En línea

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #48 en: Octubre 21, 2014, 16:49:46 pm »

Joaquin te robo la foto  :-*

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #49 en: Octubre 21, 2014, 17:54:20 pm »

Jejeje mis fotos no son como las de Jose o Santi, son muy modestas, hechas rápidamente en la convención, algunas sobre acuarios de plástico, puedes copiar las que quieras Merche, además los modelos son tuyos...
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #50 en: Octubre 21, 2014, 18:57:38 pm »

UNA QUESTION?? QUIENES SON LA SEC QUE TIENEN NOMBRES ESPAÑOLES????' ES QUE HAY UNA SOCIEDAD ESPAÑOLA PARALELA??  ???
En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #51 en: Octubre 21, 2014, 18:58:22 pm »

BUENO SE ME OLVIDABA MI ENHORABUENA A LOS PREMIADOS! UN ABRAZO A TODOS LOS PARTICIPANTES!
En línea

sergioag

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 174
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #52 en: Octubre 21, 2014, 18:59:01 pm »

Sociedad de estudios de ciprinodóntidos, creo que se llama realmente.
En línea
SEK2009/02

DavidM

  • Exsocio
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #53 en: Octubre 21, 2014, 22:42:30 pm »

Por lo que acabo de encontrar por internet es Sociedad Española de Ciprinodóntidos y son nuestros "antepasados" ;)

Citar
- ¿Qué es la Sociedad Española de killis?

La Sociedad Española de Killis, S.E.K. es una asociación de carácter nacional, con proyección internacional y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es el estudio, conservación, mantenimiento y difusión de los peces conocidos como Killis.

- ¿Cuándo se crea esta Asociación?

Podemos decir que la Asociación se crea en 1982 con las siglas AEK (Asociación Española de Killis).

La AEK desarrolló su labor hasta 1984 dejando sentadas las bases para el posterior desarrollo de la afición en España. Su labor la continuó la SEC (Sociedad Española de Ciprinodóntidos) que a principios de los 90 del siglo pasado pasó a denominarse como se nos conoce en la actualidad: SEK.
En línea

Rober_Asturias

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.096
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #54 en: Octubre 21, 2014, 22:46:48 pm »

No exactamente, la sec actual la forman antiguos socios de la Sek, no es la Sec antepasada de la SEK, es otra. La Sec actual, si no me equivoco es Sociedad de Estudios de ciprinodóntidos, no Sociedad Española de Ciprinodóntidos.
« Última modificación: Octubre 21, 2014, 22:52:05 pm por Rober_Asturias »
En línea

corcoxu

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 483
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #55 en: Octubre 21, 2014, 23:28:42 pm »

Enhorabuena a los premiados!!
Y enhorabuena a la APK y todos sus socios por la convención!!
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #56 en: Octubre 22, 2014, 15:43:47 pm »

Enhorabuena a todos los premiados y a todos los participantes  en todas sus facetas.
Por supuesto enhorabuena a nuestros amigos de la APK por otra convención extraordinaria. Aunque no he podido estar presente son muchos los que me han contado los éxitos y mejoras de la misma.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #57 en: Octubre 23, 2014, 11:42:29 am »

Desde aquí quería hacer un pequeño comentario a lo que fue mi primera convención APK, creo que en mi opinión no pudo ser mas positiva, y eso que estuve a punto de suspender el viaje en el último momento por una cirugía máxilo-facial que casi me deja kao si no es por el bendito ibuprofeno...

 Lo primero a destacar es la gran hospitalidad de los amigos portugueses, pese a su crisis aún mas dura que la nuestra si cabe, han sabido montar una convención extraordinaria, en mi opinión bien organizada, cordial y equipada, tanto que te hacen sentir como en casa. Enhorabuena para ellos.

 La exposición con una sorpresa muy grata, casi la mitad de los acuarios de la sala eran de cristal, lo que hace que se puedan admirar y fotografiar los peces de manera mucho mas grata, según nos contaron además con el compromiso de que sean también los restantes de cristal para la siguiente convención, estoy deseando ver los aphanius también en urnas de estas... Me parece que hubo gran variedad de peces, algunos realmente estupendos, yo no soy muy experto en Aphyosemion, pero me enteré de que todo el mundo hablaba de los pasaroi, de los etsamense... que ni siquiera había yo oído hablar antes, en fin, que por mucho que miraba a mi de los que mas me gustaron siguen siendo los striatum, pero como deben ser muy fáciles y muy distribuídos la gente no les hace mucho caso, jejeje, tanto que me encantó un trío de Rober y que acabó viniéndose para casa en la subasta.
 También entre los fundulopanchax había peces muy destacables, con un par de sjoestedti enormes, y una pareja de la población LOE que te cuesta pensar que son la misma especie. Los amieti con esa bandera de España adosada a la cola también estaban espectaculares, pero enseguida me enteré de que los querían para la zona cántabra así que a otra cosa... Sorprende que en casi todas las convenciones hay cada vez menos nothos, o quizá sean modas según los años, pero aún así había especies realmente bonitas, algunas de reciente nomenclatura y de las que aún no había visto ni en fotos. Y por supuesto para mi el grupo estrella, las llamadas especies raras, que nada mas entrar enseguida Juan Pablo me indicó dónde estaban cuando me vio perdido mirando los fundulopanchax de la entrada, jejjeje... con Aphanius de todas las clases y lugares y algunas especies también difíciles de admirar, me encantó poder comparar en la misma exposición el valencia letourneuxi y el robertae y por encima de todos ese mal nombrado Aphanius meandricus, una especie de Turquía pero con muchas semejanzas a los aphanius iraníes...
La presencia de la SEK me pareció muy digna, con un montón de parejas en casi todos los grupos y de destacar a todos los premiados, a Berni con unos R xiphidius realmente espectaculares, acaparando los anuales sudamericandos con el mérito de ganar el 1º y 2º premio para Antonio con unas Nigripinnis, lo que muestra lo espectaculares que estaban y el 3º para Merche y Rober con otra nigripinnis de población diferente pero igual de espectacular. En otros géneros no fallan nunca Manuel Zapater y Juan Pablo Campo (el rey del tetris) con respectivos aphanius constando lo difícil que es a veces para los jueces que puntúan decidir qué pareja se lleva el premio, y lo distinto que es ese criterio para los mismos criadores que a veces presentan esas parejas... Y el último para Sergio por ese grupo de cría de Nothobranchius, todos tan igualitos y coloreados...
 Conocí a algunos miembros de la SEC, que me parecieron encantadores, presentando peces muy interesantes, con un merecidísimo premio en epiplatis, desconozco la causa de la separación pero ojalá esa causa no sea irreparable y alguna vez podamos seguir remando todos en la misma dirección.
 La cena de gala y entrega de trofeos estuvo muy digna, con premios realizados en madera grabada y la subasta muy bien organizada, con un esfuerzo enorme por poner en pantalla casi siempre la propia pareja subastada de la exposición, ágil, rápida y bien coordinada, creo que todos nos fuimos de allí con alguna bolsita para casa.
 En fin, como os decía mi primera experiencia en Portugal y seguro no será la última, una gozada que existan estos peces para compartir estos momentos
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re:RESULTADOS APK 2014
« Respuesta #58 en: Octubre 23, 2014, 12:56:14 pm »

Coincido plenamente con todo lo dicho por Joaquín y aunque el viaje hasta Torres Novas desde Zaragoza es largo, yo también devolveré la visita a la convención de la APK las veces que me sea posible. Hay que pensar que ellos nos visitan en todas nuestras convenciones desde hace mucho tiempo (incluso en familia muchas veces). También es cierto que siempre hay representación de miembros de la SEK en la suya.

Una sensación muy agradable es estar con gente de la SEK sin estar a la vez pendiente de toda la organización de la convención. Boinazo (bueno, txapelazo) para los vascos, los madrileño-alcarreños, andaluces, y como decía Joaquín, muy positivo conversar con la gente de la SEC. Independientemente de lo que pasase en su momento, tuvimos unas buenas charlas muy enriquecedoras.

La palabra que mejor describe la sensación que tuvimos allí la ha citado Joaquín y es la cordialidad de todos los allí presentes.

Aunque como ya sabemos todos, cuando toca organizar tu convención, estás con cabeza, manos y piernas a mil cosas distintas, los amigos de la APK, desde Luis Oliveira como presidente y cabeza más visible, con Alberto Reis, Mario Melo, Ricardo Antonio, Paulo Miranda, Eduardo Bernardo, la gran alegría de encontrarme otra vez con Paulo Alves y Miguel Andrade, la gente que estaba con los acuarios, los mercadillos, las rifas, las inscripciones... (me dejo mil nombres) todos respondían siempre con una sonrisa y poniendo las cosas fáciles.

Alucinante también su capacidad para los idiomas, ya podríamos aprender un poco de portugués nosotros más allá de "obrigado" y "vinho verde"  :)

Por mi parte también, muy contento de haber sido llamado para impartir una de las conferencias, que intenté hacer con todo el cariño posible, transmitiendo ideas claras de lo que sabemos y lo que no de los Aphanius. Seguro que en las diapos proyectadas "en portugués" había más de un error que nadie me afeó y seguro también que en algún momento hablé más rápido de lo deseable en español para que fuera todo comprensible, pero para mí fue una gran experiencia.

Por si alguien lo pregunta, los peces que compré en la subasta son todos de colorines :) el año que viene os voy a inundar de Aphyo. striatum, A. bualanum, Fp. mirabilis (gracias Gerar) , Fp. scheeli, Fp. nigerianus... :)

En fin, experiencia para repetir y más detalles pronto, ya que Nacho me ha pedido una crónica para el BIK.

Saludos,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09