Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Aphyosemion Joergenscheli  (Leído 3098 veces)

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Aphyosemion Joergenscheli
« en: Noviembre 19, 2013, 21:00:36 pm »

 :angel: Buenas a ver si alguien me echa una mano, tengo dos alevines que les pude sacar a mi difunta pareja de Joergens!  :angel:la hembra de todos sabido, feneció de hidropesia en julio, hicimos el sepelio con pompa y boato y está en el cajón del frigorífico con hembras y machos de insignes poblaciones que he mantenido, como los Avichang, Mimbones,Abacinum, etc...
Caso curioso el de la hidropesía de esta hembrita ya que con antibióticos se recuperó, pero al comer se erizaba otra vez, tenia una obstrucción intestinal ya que la saque una vez dela gua y bajo la lupa le vi un hiilito de mopa que pude extraer de su boca, pero se ve que el resto del hilo lo tenia en el interior del intestino y no lograba expulsarlo. Ahora el macho, el macho estaba cojonudo e impresionante (observense las fotos) pero mi hija metió la mano con el salabre un sábado que yo estaba despistao y se rebozó por las quinientasmil pelusas y pelos de debajo de las estanterias...se rebozó tanto que al enjuagarlo quedo atrapado en una maraña mortal...duró dos días.  :-[ Un disgusto xé!

Pero logré sacarle a la hembra hidropesiada un par de huevos, de esos huevos salieron dos alevines y aquí están en la foto tienen cinco meses y no tengo narices a saber si son machos o hembras....

Alguién que me pueda echar una mano?? Iban podrías ver si me puedes echar un cable. te cuento tiene en la zona gular branquial dos finas lineas azul celeste y el ojo claramente celeste...el cuerpo es amarillento y la dorsal está ya tamizada ...pero no saca color de macho...podrian ser hembras ambas dos???


ya me decis!!  :) muchas gracias y un abrazo a todos!!!!


Gersom SEK 2012/11
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:Aphyosemion Joergenscheli
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2013, 00:55:14 am »

Hola Gersom. Pues ya lo siento pero no voy a saber que son. He visto que hay machos muy muy claritos que parecen hembras hasta muy entrados en tamaño. Yo todavía no he sacado nada de nada de estos. Tire 4 alevines que conseguí sacar adelante en un 12l lleno de musgo y no se ni si estan!!! Mis hembras lo que si tienen son la dorsal y anal anaranjada.
A ver si tienes Suerte y te sale pareja tío.
Un Saludo
En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Aphyosemion Joergenscheli
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2013, 01:05:46 am »

gracias Ibán! no se ...de todas creo que no son la misma población que la tuya....así que si no sale, no se quien podría tener la parejita de esta población!  :'( pero me da que son hembras...aunque no se, bueno. todo sea por seguir a ver que son!

muchas gracias! un saludo!!!!


Gersom SEK 2012/11
En línea