Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Otros peces que mantiene José García Gil  (Leído 2021 veces)

Jrabanal

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 93
Otros peces que mantiene José García Gil
« en: Mayo 08, 2011, 19:14:49 pm »

Hablar de los peces que mantiene José en su casa es complicado , son tantos .
Aqui un ejemplo


















En línea

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 824
    • Anhelos...
Re: Otros peces que mantiene José García Gil
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2011, 19:41:50 pm »

Estos otros peces también me gustan a mi, son unos preciosos ejemplares.

Un abrazo.
En línea
Luciano - SEK2005/18

Markito

  • Junta SEK
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 646
Re: Otros peces que mantiene José García Gil
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2011, 22:06:09 pm »

La verdad es que son preciosos, en directo mas alucinantes
En línea

Marco Antonio Gómez Labrador
SEK2010/07   SEK-115

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Otros peces que mantiene José García Gil
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2011, 23:08:37 pm »

Son Heckels y estan perfectos......., no son una variedad de Discos fácil de mantener, como las que actualmente vienen de Asia. Normalmente se ven algunos ejemplares en el comercio -casi siempre por encargo- y siempre vienen algo tocados (con aletas deterioradas), no parece que las aletas tengan defecto alguno..... Hay que reconocer que tienen mucho mérito.

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Otros peces que mantiene José García Gil
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2011, 00:48:38 am »

Bueno, gracias a todos por las amables palabras y por supuesto a JAvi por colgarlas y hacerlas tan bien, yo de peces un poc, pero de fotos e informática, cmo decimos por mi tierra toy como un burro.
A ver os explico, estos discos los adquirí en Manos hace unos dos años en el almacen de un amigo exportador. son dos variedades de heckel, uno el normal y otra es un hibrido natural de un afluente del río Madeira, los machos  alfa son los que tienen la cara mas azul.Estos están en dos acuarios de 300 litros elos sólos, tan sólo con unos pocos apistogramass de la zona. Tengo la suerte de poder realizar expediciones, y eso ayuda a conocer el medio en el que viven, sobre todo en cuanto a la química del agua se refiere. Yo empleo en un 90 % agua de lluvia, es lo mas parecido  en conductividad a la de sus ríos de origen y los mantengo en un ph de 4,5, máximo 5.De iluminación nada de nada, tan sólo lo que reciben de uarto delos killis y lo mas próximo a ellos un bombilla de bajo consumo de 20 watios de 6500 grados kelvin, algún tronco  y añado agua de hervir turba de ph 4. Fundamentalmente de comida papilla, la cual alterno con larva roja congelada y pienso INVE, pero fundamentalmente una paiplla casera  muy completa y con muchas algas.
De las dos variedades de heckel la hibrida es la quetien un fondo mas amarillo.
 Tengo otro acuario mas grande en el salón en el que conviven altum del río negro con dicos del Ñamundá, de hecho después de traerlos de Manaos  hace tres años , ahora ( siguiendo los consejos de Alejandro  y haberles bajado la luz, se ha formado una pareja y ya está desovando).
 No se si Alejandro o alguien sacó fotos de estos.
Sino,, para la próxima o yo a ver si me animo algún día y hago alguna, pero para eso soy muy manazas.
Un abrazo a todos
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46