Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Aphyosemion loennbergii  (Leído 8799 veces)

jm

  • Exsocio
Aphyosemion loennbergii
« en: Marzo 27, 2007, 21:38:35 pm »

Hace tiempo que tenia medio abandonado este pez, en las fotos se ve un macho jovencito y una hembra también jovencita. es un pez bastante duro que tengo hace unos años, como casi se mantenía solo, no le presté mucha atención, y casi lo perdí, gracias a esta pareja joven que nació en el acuario de conjunto, parece que puedo seguir con ellos, no me gusta mucho cómo ha quedado las fotografías al subirlas pero creo que son decentes. un saludo espero que os gusten
« Última modificación: Abril 18, 2007, 14:52:49 pm por Alejandro Mateos »
En línea

Amer

  • Exsocio
Re: A. loennbergii
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2007, 01:34:46 am »

Vaya fotos!!!! Impresionante! Enhorabuena

Si en estas fotos también es solo la luz de la tarde que entra por la ventana, me voy a tu casa a tomar el sol a partir de ahora!!
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: A. loennbergii
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2007, 01:57:26 am »

Veo que la modestia es tu fuerte  ;D ;D ;D las fotos son excelentes. ¡Tenemos a un Alf Persson en la SEK!
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: A. loennbergii
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2007, 09:46:01 am »

Si aún conservas los datos de cómo hiciste estas maravillosas fotos, nos vendrían muy bien.

Gracias.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: A. loennbergii
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2007, 13:45:26 pm »

Lo único, cuando consigas unas fotos "buenas", avísanos antes de ponerlas e iremos preparando cornea y retina... De todas maneras estas fotos (y otras de las que soléis poner) no me gustan porque:
1º soy muy envidioso y me hacen desear las maravillas que veo  8)
2º he cambiado 20 veces al menos el fondo de pantalla, y un día de estos el ordenador hará pum!!!  :-[
y 3º y más importante, por ahora, he llegado a la conclusión de que las babas no son buenas para el mantenimiento adecuado del teclado (esa conclusión me ha llegado después de bastantes babeos, ¡torpe qué es uno!)  :'(

De verdad, FELICIDADES. ;D ;D ;D
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Amer

  • Exsocio
Re: A. loennbergii
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2007, 13:47:54 pm »

Juan Carlos,

Los datos básicos de las fotografías (me refiero a todo lo que tiene que ver con la cámara o parámetros que la misma puede medir) suelen estar contenidos en la información del archivo que se muestra al sacar las propiedades (pestaña Resumen).

Incluso hay programas para modificar esta información.

Saludos
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: A. loennbergii
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2007, 14:19:18 pm »

Amer, hay un problema: las fotos colgadas en Internet no suelen llevar la información de las propiedades de la fotografía. O al menos yo no soy capaz de sacar más allá de ancho y alto de la foto, tamaño del archivo (peso), texto (si lo hubiera) y dirección (si viene de o tiene algún enlace web). Todo el resto de valores no los encuentro.

Solo he sido capaz de verlos y pasarlos cuando envío las fotos tal cual, vía email. Ahí sí va toda la información, y siempre que las descarguemos, si no... yo no la veo.

Un saludo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Amer

  • Exsocio
Re: A. loennbergii
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2007, 15:20:12 pm »

Hola Eduardo,

Las fotos (o al menos la primera) de nuestro compañero más modesto ;D ;D ;D sí la llevan, ya lo había mirado antes de escribir mi mensaje anterior. En Photoshop, por ejemplo, también puedes ver toda esa información.

Saludos
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: A. loennbergii
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2007, 16:00:11 pm »

Hola, Amer:

Tienes razón, a través de Photoshop, por ejemplo, se pueden ver los datos. En el ordenador en el que me encontraba antes no tengo ese programa instalado. Ahora desde casa lo he podido comprobar. Y otra cosa más curiosa: allí no podía ver la información de propiedades al dar sobre una imagen guardada con el botón derecho; ahora desde casa estoy viendo toda la información así. ¡Cosas de la tésnica, supongo!  ;)

Un saludo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Joaquin

  • Exsocio
Re: A. loennbergii
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2007, 17:04:18 pm »

Perdonad por mi ignorancia, tengo puesto el Photoshop en el ordenador, pero no soy ningún experto en usarlo, exactamente ¿Cómo se miran las características de la foto con ese programa? Gracias de antemano
En línea

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: A. loennbergii
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2007, 18:03:29 pm »

Hola Joaquín,

De poca sapiencia a ignorancia: tal y como yo lo suelo utilizar, una vez abierta la foto con Photoshop, vas a Archivo, y dentro de este bloque Obtener información. Así aparece al menos en el que yo utilizo. La verdad es que, aún así, se consiguen más datos, creo yo, con el botón derecho sobre la foto bajada, botón derecho > Propiedades, y de las dos pestañas que salen Resumen.

No sé si te he ayudado algo o te he liado más. Ya dirás.

Un saludo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Joaquin

  • Exsocio
Re: A. loennbergii
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2007, 22:45:15 pm »

Estupendo, vaya descubrimiento, la de puertas que me abre esta información. Gracias
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: A. loennbergii
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2007, 00:23:30 am »

Hola,

Yo tampoco sabía que los datos se mantenían en el fichero guardado como JPG.
Eso está de maravilla.

Veo que la primera foto (Aloennbergii1.JPG) ha sido tirada a 1/1000 seg y a una apertura de f/4 con una sensibilidad ISO de 100.
Así que el flashazo ha debido ser bueno para iluminarse tan perfectamente.
¿Cuantos flashes has utilizado y cómo los has colocado?

En Balance de Blancos me da como información "Otros".
¿Cómo habías puesto el balance de blancos de la cámara?

Gracias a todos (estoy aprendiendo un montón sobre el tema).

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

jm

  • Exsocio
Re: A. loennbergii
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2007, 14:03:10 pm »

Pues como los demas yo tambien estoy aprendiendo, porque intente buscar los parametros que me pediais, y no fui capaz, solo conseguia la resolucion y fecha, en cuanto al flas, solo uno el que trae la camara, importante no solo que no se refleje en elcristal delantero, tambien que no se refleje en el de atras, no solo porque se ve el reflejo, si no porque la luz reflejada, modifica la exposicion, esto tiene facil solucion, plantas q
En línea

jm

  • Exsocio
Re: A. loennbergii
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2007, 14:18:32 pm »

Pues como los demás yo también estoy aprendiendo, porque intente buscar los parametros que me pedíais, y no fui capaz, solo conseguía la resolución y fecha, en cuanto al flas, solo uno el que trae la cámara, importante no solo que no se refleje en el cristal delantero, también que no se refleje en el de atrás, no solo porque se ve el reflejo, si no porque la luz reflejada, modifica la exposición, esto tiene fácil solución, plantas que tapen totalmete el cristal trasero, el musgo de Java va muy bien, la sufridora me dice que os cuente las horas que me paso pegado al cristal de los acuarios, como parece que os gustan (esto me anima mucho, a mi me parecían bien pero no pensé que fueran a gustar a otras personas) cuando tenga un rato pondré mas fotos que tengo, y se me ha ocurrido que estoy intentando sacar fotos a A. oeseri, pondré las primeras que he tomado son fotos que no me gusta pero si podemos hacer un seguimiento se puede ver la evolución, el pez se ira acostumbrando a mi y yo al pez, al final parece que les gusta y realmente parece que posan, ahí empiezan a salir las buenas fotos, que dependen muchísimo del pez.del día de la luz, por cierto en el caso delas fotos de A. loennbergii, apenas tenia luz natural, estaba con el fluorescente del acuario por lo que ajuste el balance con esa luz.   
En línea