Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Nuevo Chromaphyosemion con nombre conocido  (Leído 5506 veces)

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 901
  • Aficionado a los Epiplatys
Nuevo Chromaphyosemion con nombre conocido
« en: Febrero 08, 2007, 18:04:06 pm »

Hola,

Me acabo de enterar de que la noticia lleva publicada en boletines, webs y foros del KCF y de AKFB desde Diciembre del pasado año:
Hay una nueva especie de Chromaphyosemion, descrita por Olivier Legros y Frédéric Zentz y procedente de Guinea Ecuatorial.

Se trata de (¡¡¡ojo al nombre !!!) Aphyosemion malumbresi

Sí, sí, nada más y nada menos que MALUMBRESI
Ya sabéis todos en honor a quien:
A Francisco Malumbres, Ex-Presidente de SEK, actual Vocal de Relaciones Institucionales de la SEK, uno de los padres de la actual SEK y una admirable persona a quien muchos killífilos españoles le debemos parte de nuestra afición a los killis.

¡¡¡ Enhorabuena Fran, te lo tenías merecido desde hace mucho tiempo !!!

Para quien quiera leer un resumen de la descripción:
http://home.scarlet.be/chromaphyosemion/Fichiers/malumbresi_resume.pdf

Se puede obtener la descripción completa pidiéndola como se indica en:
http://home.scarlet.be/chromaphyosemion/fichierpdfmalumbresi.htm

Este pez antes de su descripción era conocido como Aphyosemion (Chromaphyosemion) sp. "Rio Muni - Ndjiacom, GEMHS 2000-32"
Lo podéis ver en una foto de la web de Anita y Alf Persson ( www.alfanita.com ) (como veis no es nada feo el bicho)



No entiendo cómo, a pesar de ser un tema público desde hace tiempo en otras asociaciones europeas y en Internet, ningún socio de la SEK (ni siquiera los extranjeros) se había enterado y nos había dado la grata noticia.

Lo dicho: Un abrazo Fran y mi más sincera enhorabuena.
« Última modificación: Febrero 14, 2007, 13:59:59 pm por Juancar »
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Amer

  • Exsocio
Re: Nuevo Chromaphyosemion con nombre conocido
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2007, 00:16:34 am »

Joer, pues no tenía ni idea...

Enhorabuena Fran!

Un saludo,
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 901
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Nuevo Chromaphyosemion con nombre conocido
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2007, 12:50:18 pm »

Hola Amer,

Pues efectivamente, parece que, por aquí, nadie tenía ni idea del tema.
De hecho, me acaba de telefonear Juan Antonio Martín, Presidente de la SEK, y me ha comentado que la Junta tampoco sabía nada.

Así que, además de gratísima noticia, también sorpresiva.

Espero, en breve, poder felicitar a Fran en persona.

Saludos

En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Malumbres

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2
Re: Nuevo Chromaphyosemion con nombre conocido
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2007, 20:17:06 pm »

Estimado Juan Carlos : primeramente agradecerte por tu inmerecida felicitacion
Seguno lamentar el no haberlo publicado antes debido a mi compromiso de no publicar la foto del pez sin el expreso permiso de su autor Alf y curiosamnete aunque parezca increible a veces pasa en esto de las publicaciones,  que te dicen  "es para  septiembre , ....octubre , noviembre............ y que al final los propios autores no me  han comunicado su publicación. Dandose la curiosa paradoja de que me han llegado desde hace tres dias felicitaciones sin yo saber de su publicación. Indagando y antes de poder aclaralo ha sucedido que se ha cruzado tu información.
 Espero , según mi compromiso explicíto con Alf  hablar con el esta noche y poder pubicar en la WEB la foto con su permiso y una pequeña reseña de esta clasificación.
 abrazos Malumbres
« Última modificación: Febrero 12, 2007, 23:53:43 pm por Junta SEK »
En línea
Francisco Javier Malumbres Viscarret
SEK - 4

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Nuevo Chromaphyosemion con nombre conocido
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2007, 12:55:37 pm »

Enhorabuena Fran, me ha dado mucha alegría conocer que este precioso pez que conseguiste que me cuativara en la subasta de nuestra ultima convención lleve ahora tu nombre.

Cuando lo conseguí en la subasta ya adelantabas tu que este pez daría mucho que hablar, que era un killi muy interesante y tenia pendiente de realizar pruebas de ADN, no imaginaba yo ni por asomo lo que iba a ocurrir.

Este killi yo lo tenia identificado en el censo como: Aphyosemion sp "GEMHS 00/32, 4 Km N, Ndyacom" cuando lo correcto era Aphyosemion sp: "GEMHS 00/32, Rio muni, Ndyacom" me hace mucha ilusion el cambiar todas mis etiquetas de los acuarios y ponerles ahora tu nombre: Aphyosemion (Chromaphyosemion) Malumbresi.

Dejo aqui algunas fotos que habia realizado a este maravilloso chromo, que aunque no esten a la altura de la realizada por todo un experto fotografo de killis como Alf, el momento bien lo merece:









¡Felidades de nuevo Fran!

 
En línea
Luciano - SEK2005/18

misaher

  • Exsocio
Re: Nuevo Chromaphyosemion con nombre conocido
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2007, 17:28:16 pm »

Mi más sincera felicitación y un fuerte abrazo para Fran.

En la web de la SEK, Alejandro ha puesto el resumen de la descripción, la descripción completa y el enlace a la web de Anita y Alf Persson de cuya propiedad es la fotografia de la nueva especie. Esperamos que pronto nos den el permiso para poder añadirla a nuestra web.
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Nuevo Chromaphyosemion con nombre conocido
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2007, 21:41:18 pm »

Hola Fran.
 Me sumo como todos a darte la enhorabuena, lo tienes bien merecido.
 Seguro que además de por ser un muy bonito pez, con su nombre habrá peleas en las subastas.
 Lo dicho.
 Enhorabuena de nuevo y un abrazo
 JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46