Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Fundulopanchax walkeri kutunse  (Leído 4256 veces)

Killiometrocero

  • Exsocio
Fundulopanchax walkeri kutunse
« en: Junio 28, 2006, 07:59:40 am »

Hola
Ya me ha ocurrido dos veces los siguiente y la verdad que no sè que hacer para evitarlo:
Tube una pareja de esta especie en un 20 litros, estubieron perfectamente hasta que la hembra empezo a engordar, tenian un cacharro con turba y yo tenia esperanzas de recojer algun huevo, pero nada, de la noche a la mañana, aparecio el acuario lleno de huevos por todo el fondo, menos en el cacharro y la hembra muerta, pensè que podia ser porque igual no estaban acostumbrados a tener el cacharro ahì e igual era pequeño el acuario y el macho la acosò mucho.
La segunda vez que he conseguido otra pareja (en la subasta de la sek) decidì probar a ponerlos en un acuario màs grande con muchos escondrijos (un 36 litros) y aparte con un separador en la mitad dejando a la hembra separada del macho, con el paso del tiempo la hembra fue engordando y teniendo la panza totalmente rosa signo de que estaba llena de huevos por lo que decidì juntarlos despues de esparcir turba en un rincon del acuario, pues nada màs hacerlo se pusieron manos a la obra y al dia siguiente recojì como 9-10 huevos  ::) para mi muy pocos y la hembra seguia igual de hinchada y con la tripa rosa por lo que decidì dejarlos hasta hoy, pero esta mañana me he vuelto a encontrar a la hembra muerta pero con la diferencia que no ha puesto ni un huevo como la otra vez.Esta es la siniestra foto: :-\


Me quedo con la duda de porque sucede esto y que se podria hacer para evitarlo.Asi que os pido recomendaciones por si algun dia vuelvo a conseguir alguna hembra de esta especie.
Gracias.
« Última modificación: Junio 28, 2006, 08:11:36 am por Killiometrocero »
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Fundulopanchax walkeri kutunse
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2006, 11:33:51 am »

¿Con qué alimentaste ambos peces?
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

misaher

  • Exsocio
Re: Fundulopanchax walkeri kutunse
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2006, 15:46:53 pm »

A mi me ocurre lo mismo y solamente con los A. ahli. Las hembras (suele pasarles a ellas) se hinchan y se les pone el abdomen rosaceo. He probado con General Tonic y sal y no he conseguido recuperarlas y al final mueren. La verdad es que no se a qeu se debe, pero me ha pasado en un acuario de 120 donde conviven los ahli  con otras especies que no han sufrido esta enfermedad.

En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Fundulopanchax walkeri kutunse
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2006, 23:33:21 pm »

Yo pensaba que la panza tan hinchada se debia a la carga de huevos que llevaba no a una enfermedad.
Les alimento con larva de mosquito congelada, daphnia y enquitreidos de vez en cuando.
Las fotos son del mismo pez.solo se me mueren las hembras.
En línea

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Fundulopanchax walkeri kutunse
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2006, 22:54:48 pm »

La historia parece que tiene final feliz, tengo como 5 alevines que nacieron en el acuario que estubo la hembra y el macho juntos durante un dia y ahì conviven con papa walkeri, asi que al final no a sido tan trajico.
En línea

panaque

  • Exsocio
Re: Fundulopanchax walkeri kutunse
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2006, 00:05:25 am »

 Hola.

 Me ha sucedido esto con hembras de anuales, un buen dia se les ve hinchadas de huevos (pero sin la panza rosada) y al otro dia amanecen muertas sin explicación alguna, algo realmente frustante cuando se espera con ansiedad el poder odtener huevos fertiles de determinada especie en particular.. >:(

 Saludos.

 Simeón.
En línea