Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Aphyosemion georgiae Lambert & Géry 1968  (Leído 6800 veces)

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Aphyosemion georgiae Lambert & Géry 1968
« en: Mayo 28, 2013, 22:12:47 pm »

Buenas os presento unas foticas sin querer competir con el gran crack de Nacho!! que vaya fotazas!  :angel:  ;D ;D ;D y vaya textos pies de fotos! cortitos cortitos jejejeje vamos como para tener prisa!  :)
 os dejo unas fotos de la camada de georgiae, van unos 15 alevines de 3 meses aprox. y de una parejina que  recibí en Noviembre que era diminuta!!  :) pero es que se esconden estos canallas debajo de las maderas! y tronquitos!
pero la prole se perpetúa y sigue la población en pié!  :angel:
como era de esperar la sex-ratio más machos que hembras, y ya empiezan a sexarse y a iluminar la dorsal y la anal!  :) todo un espectaculo en estos bichetes!  :P
así que en la sigueinte conve veremos parejinas! oeoeoeooe $:)

saludos señores!
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Aphyosemion georgiae Lambert & Géry 1968
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2013, 22:26:55 pm »

Pues a disfrutarlos Gersom. Sigue así, a ver si va  aumentando el genero de diapterones en la SEK,
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Aphyosemion georgiae Lambert & Géry 1968
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2013, 22:40:46 pm »

Otros que el clima Sevillano no permite  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pero iré a verlos a la próxima convención,...jejejejejej >:D >:D

Por alusiones:

Buenas os presento unas foticas sin querer competir con el gran crack de Nacho!! que vaya fotazas!  :angel:  ;D ;D ;D y vaya textos pies de fotos! cortitos cortitos jejejeje vamos como para tener prisa!  :)

Ya te pillare,.. ya te pillaré,....jejejejejej (es cierto que hablo por los codos,.. ;D ;D ;D ;D ;D ;D,.. pero ¿que es la vida sin divertirse?,.... ::) ::) ::) ::) ::) ::)
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Aphyosemion georgiae Lambert & Géry 1968
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2013, 22:45:14 pm »

jejejejjejee Nacho! es que a veces me pierdo!!! leyendote!!!  ;D ;D ;D ;D ;D eso sí , las fotos me paro un poquito más para observarlas bien!!  ;)

siisis estos de zonas frescas ...pero en controlar la temperatura y que sea constante son como otro pez cualquiera , pone regularmente y no mueren...pero claro la temperatura es fundamental! si un dia sube a 26, otro a 24, luego 22..y un dia 19..pues el pez sufre y al final suben a la superficie, dejan de comer y la palman  :-[

en la conve de zaragoza presentaré parejinas! que esta conve aun eran muy chicas!  :)

ahora estoy con alevines de Fulgens y parece que  tiran bastante bien...en tener ya un tamaño considerable subo el proceso!...

saludos!!
En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Aphyosemion georgiae Lambert & Géry 1968
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2013, 22:48:39 pm »

Si, Jose, la verdad que hoy por hoy son el género que me trae de cabeza! así que hay en la SEK Diapterones para rato!!

bueno si me quedara sin trabajo, y el dinero escaseara...la comida viva y el aire acondicionado habria que cortarlo...ya me tiraria entonces a los Aphanius o a las Cynolebias jejejeje  >:D >:D >:D que esos con pienso ponen hasta en los filtros!  :P :P era bromilla!

un abrazo!!
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:Aphyosemion georgiae Lambert & Géry 1968
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2013, 23:26:13 pm »

jejejejjejee Nacho! es que a veces me pierdo!!! leyendote!!!  ;D ;D ;D ;D ;D eso sí , las fotos me paro un poquito más para observarlas bien!!  ;)

siisis estos de zonas frescas ...pero en controlar la temperatura y que sea constante son como otro pez cualquiera , pone regularmente y no mueren...pero claro la temperatura es fundamental! si un dia sube a 26, otro a 24, luego 22..y un dia 19..pues el pez sufre y al final suben a la superficie, dejan de comer y la palman  :-[


En las próximas parrafadas te podré marcapáginas,.. para que no te pierdas  >:D >:D >:D >:D

El problema es que aquí es 29-30-29-30-33-32-29-30----------- durante muuuchos meses y eso no lo aguanto ni yo,... ;D ;D ;D
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

fmjuanes

  • Exsocio
Re:Aphyosemion georgiae Lambert & Géry 1968
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2013, 12:26:53 pm »

Hola
En Asturias tenemos el problema contrario, temperaturas frescas pro lo que para ahorrar nos tiramos a especies de aguas fresquitas, como los Diapterones, A. ocellatum, coeleste, ogoenses, etc.
Saludos
Paco
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:Aphyosemion georgiae Lambert & Géry 1968
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2013, 13:28:57 pm »

Veo que las camadas salen para adelante, enhorabuena!
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Druchii

  • Exsocio
Re:Aphyosemion georgiae Lambert & Géry 1968
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2013, 16:16:05 pm »

Hola Gersom,

Me alegro de tu éxito con esta especie  ;). Y llevas razón, los Aphanius, con pienso, ponen hasta en el filtro  ;) :) :).

Saludos,

Juan Pablo
En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Aphyosemion georgiae Lambert & Géry 1968
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2013, 16:20:36 pm »

Bueno Juan Pablo que era una exageración de las buenas!!  ^-^ ;) me refiero a que sin controlar la temperatura a 20ºC aprox arriba-abajo, con esta especie dificil ya que dejan de poner y no se alimentan bien...por lo demás son identicas de mantener.

auqneu unas parejas de Aphanius que tengo en el interior, con el tanque superlimpio y sin algas y todo perfecto nunca ponen...a ellos les gusta el descontrol del exterior! lo que pasa es que la mantengo como reservorio por si pierdo por alguna causa externa los de exterior, es una reservica que tengo, un as en la manga  ;D
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Aphyosemion georgiae Lambert & Géry 1968
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2013, 09:54:30 am »

Sigue así Gersom, a ver si se despierta  d eneuvo la fiebre por los diapterones en la SEK.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Mercedes

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 951
Re:Aphyosemion georgiae Lambert & Géry 1968
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2013, 10:59:19 am »

Muy bonitos,,,se ve mucho amor hasta en los helena..jajaja
En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Aphyosemion georgiae Lambert & Géry 1968
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2013, 21:05:09 pm »

en mi casa crian hasta las pelusas de debajo de los sillones! :) ahora mismo tengo una población nueva detrás del armarito de la sala de estar! jajajjaja la voy a colgar en aquabid a ver si me saco unos dinericos jaajajaja
En línea

Santi YJ

  • Exsocio
Re:Aphyosemion georgiae Lambert & Géry 1968
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2013, 21:14:24 pm »

Ole, uno más para el criadero  ;D ... parece que está cundiendo la primavera por esos lares ... me alegro  :D :D, enhorabuena Gersom!!!

Saludetes
Santi
En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Aphyosemion georgiae Lambert & Géry 1968
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2013, 21:22:22 pm »

creciendo a un ritmo brutal los georgiae, pero estos hago trampa y la temperatura la tengo a 22.5ºC idem de alimentación y ya sacando colores y teniendo una sex ratio como era de esperar. más machos que hembras. en la segunda tangada de alevines que ya jugué con la temperatura a ver que me sale.

Gersom SEK2012/11
En línea