Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: funjicida  (Leído 16096 veces)

misaher

  • Exsocio
Re: funjicida
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2009, 23:22:09 pm »

Depende de la marca.
El que yo tenia funcionaba similar al de GH. Vas echando gotas y contandolas. Esperas que cambie de color (creo que a azul claro) y cuando cambia a otro distinto (creo que amarillo), el numero de gotas es el KH.

« Última modificación: Febrero 04, 2009, 23:26:20 pm por Miguel Angel Saiz »
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: funjicida
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2009, 18:31:31 pm »

yo el que tengo es de tetratest y tras hechar 35 gotas sigue amarillo como con la primera.
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: funjicida
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2009, 20:51:50 pm »

he estado comprobando si funcionaba el test y si el KH tanto del agua de los fp. fallax como de la que tengo preparada es KH 0.
esto lo dedusco por que en la primera gota ya se pone amarilla.
no se si esto es bueno o no.
En línea

Manuel Jurado

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re: funjicida
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2009, 21:56:55 pm »

Esos parámetros de KH son siempre malos. Es como si estuvieras usando agua destilada pura. Con esos valores el agua se te acidificará muy rápidamente.

Saludos
En línea
Manuel Jurado Fdez-Delgado
SEK 2005/11

jbt

  • Exsocio
Re: funjicida
« Respuesta #19 en: Febrero 05, 2009, 22:18:00 pm »

Como subo el KH?
En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re: funjicida
« Respuesta #20 en: Febrero 05, 2009, 23:31:55 pm »

Para subir el kH se usan materiales que suban los carbonatos, como la grava de caliza, conchas de moluscos, hueso de jibia, cáscara de huevo, etc... todos ellos bien triturados y colocados junto al resto de materiales filtrantes en el filtro, o dentro de una malla fina y suspendidos en un lugar donde haya buen movimiento de agua.
Lo mejor es hacer este procedimiento con el agua que se tiene reposando días antes de cada cambio de agua, y si no pues lo dicho, en el filtro del acuario (depende del sistema que utilices).

También te puede servir echar bicarbonato sódico y cloruro cálcico (ambos fácilmente disponibles en droguerías) y muy solubles. El problema que tienen es que si se usan continuamente y para grandes subidas de kH, acaban aumentando bastante la salinidad del agua. Así que son una solución temporal y/o puntual, pero en tu caso pueden ser un buen punto de inicio para subir el kH hasta 2-3, y luego ya pasarte al método de las conchillas en el filtro como método de mantenimiento.

Un saludo...
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

jbt

  • Exsocio
Re: funjicida
« Respuesta #21 en: Febrero 06, 2009, 16:08:06 pm »

cual es el KH idoneo a mantener?
Esto no subira el GH?
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: funjicida
« Respuesta #22 en: Febrero 06, 2009, 18:42:16 pm »

A mi me sigue sonando raro un GH de 13 y un KH de 0.

En la web del ayuntamiento de tu ciudad seguramente saldrán los valores del agua potable de la red municipal. Yo les echo un ojo para ver dureza, conductividad, pH, calcio, sodio, etc. Luego eso varia algo en cuanto a dureza y conductividad en lo que te sale en el grifo pero te da una aproximacion.
Por ejemplo:http://www.zaragoza.es/ciudad/IMSP/detalle_IMSP?id=09_00042

Para mi un KH bueno seria 3-4. Poco te puedo decir porque aqui en Zaragoza lo que nos sobran son los carbonatos.  :)
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: funjicida
« Respuesta #23 en: Febrero 06, 2009, 20:17:40 pm »

aqui en cadiz como utilizamos una gran parte de agua de garrafa es complicado lo de ver el suministro municipal.
Cuando utilizo agua de osmosis a lo mejor si.
Los parametros del agua del grifo son:
GH: 13
PH: 7,5
KH: 6
En línea

jbt

  • Exsocio
Re: funjicida
« Respuesta #24 en: Febrero 06, 2009, 22:35:27 pm »

a ver este es el analisis del agua de san fernando del cual no tengo ni idea de como es el agua.
En línea

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re: funjicida
« Respuesta #25 en: Febrero 07, 2009, 12:56:42 pm »

a ver este es el analisis del agua de san fernando del cual no tengo ni idea de como es el agua.


Los análisis parecen en general correctos, aunque dicen muy poco de lo que nos interesa (carbonatos, nitratos, cloruros, potasio, calcio, magnesio...) todo va al saco de la conductividad, un dato que por sí mismo no dice nada.

Con respecto a tu mensaje anterior, creo que el agua de tu grifo es sencillamente muy correcta, ese agua con un poco de turba y con el CO2 de los peces y bacterias se te pone en las condiciones ideales de kH 4, pH 6,5-7 y gH 8-12 (ojo, a grosso modo  ::), es sólo una estimación al vuelo de la tendencia que tendrá el agua en el acuario).
Así que mi recomendación es que uses agua de grifo, declorada eso sí, pero nada más. Si acaso mezclarla con algo de ósmosis si necesitas agua muy blanda para algún pez. Ya ves, lo mejor suele ser lo más sencillo.

saludos...
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

jbt

  • Exsocio
Re: funjicida
« Respuesta #26 en: Febrero 07, 2009, 14:31:28 pm »

una ve mesclada con el agua de botella se encuentra en PH 6,3 GH 4 y KH 2.
En línea

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: funjicida
« Respuesta #27 en: Febrero 07, 2009, 15:23:16 pm »

Hola Jesús.
Si te das cuenta tenemos un agua despues de mezclarla de puta m. para los killis, el único problema con un Kh que comentas es que a la mas mínima de aportes acidulantes o restos orgánicos nos bajara todavía mas el Ph, por eso es importante alimentar nuestros peces con cuidados y sifonados del fondo junto los cambios de agua para que no se vuelva demasiado ácida, que para la mayoría de los aphyosemion va de lujo pero para esta especie en concreto que tenemos el gran dilema parece que no le va bien y por esto mismo parece que los huevos no están fecundados, aunque opino que debemos esperar un poco mas que maduren y esperar a que la naturaleza siga su curso los mismo cuando cambien las temperaturas nos llevamos una sorpresa.
Soy de los que piensa que los peces tienen su reloj biológico y hasta que no suenen su alarma no empiezan con sus cortejos nupciales aunque hagamos todo lo posible por adelantarlo, cuando un huevo esta fecundado sale para adelante aunque este en contacto con otro que tenga hongos, esto mismo estoy harto de verlo por mi propia experiencia con otras puestas.
Salu2.Tu vecino killifilo. ;D
« Última modificación: Febrero 07, 2009, 23:27:01 pm por Jose Enrique »
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re: funjicida
« Respuesta #28 en: Febrero 07, 2009, 16:45:27 pm »

una ve mesclada con el agua de botella se encuentra en PH 6,3 GH 4 y KH 2.

Entonces es que estás echando demasiada agua de botella. Echa sólo la suficiente para bajar el kH del agua de grifo hasta 4; ahorrarás en agua embotellada y te quedará una mezcla muy buena para la mayoría de los peces.

Saludos...
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

jbt

  • Exsocio
Re: funjicida
« Respuesta #29 en: Febrero 07, 2009, 16:59:47 pm »

He medido el agua del grifo hoy y tengo:
PH 6,9; GH 12; KH 6.
Como se disminuye el KH?
Cuando te refieres a algunas especies, cuales no estan en ese margen?
yo mantengo:
Aphyosemion, fundulopanchax, pterolebias, moemas y aphyolebias.
tras echar bicarbonato al agua que tenia preparada en una garrafa ha subido el KH de 0 a 7, creo que me he pasado un poquito por eso lo de bajar el KH.
En línea