Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: funjicida  (Leído 16095 veces)

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: funjicida
« Respuesta #30 en: Febrero 07, 2009, 17:18:42 pm »

Hola Jesus.
Si has agregado bicarbonato para subirlo que es basico, para contrarestar tienes que agregar acido por ejemplo como acido suaves (zumo de limon o vinagre).
Pero lo suyo es no complicarte la vida y hacer la mezcla de aguas correctamente como te comenta Alejandro y la Quimica se la dejamos a los quimicos.
Salu2. Tu vecino killifilo. ;)
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Alejandro Mateos

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 462
    • Fishroom
Re: funjicida
« Respuesta #31 en: Febrero 08, 2009, 10:16:20 am »

He medido el agua del grifo hoy y tengo:
PH 6,9; GH 12; KH 6.
Como se disminuye el KH?
Cuando te refieres a algunas especies, cuales no estan en ese margen?
yo mantengo:
Aphyosemion, fundulopanchax, pterolebias, moemas y aphyolebias.
tras echar bicarbonato al agua que tenia preparada en una garrafa ha subido el KH de 0 a 7, creo que me he pasado un poquito por eso lo de bajar el KH.

Hola Jesús,

Como te comentaba, no es necesario que añadas bicarbonato (que sube el kH) al agua, ya que tu agua de grifo trae más kH del que necesitas. Lo que has de hacer, si acaso, es bajarlo. Para bajarlo, has de mezclar el agua con un kH mayor del deseado (el de tu grifo ) con un agua de kH menor que el deseado (agua de ósmosis o agua embotellada baja en carbonatos). La turba y los ácidos suaves también bajan el kH, pero no es necesario que uses estos últimos, te recomiendo simplemente que hagas mezclas con aguas de distintos kH.

En cuanto a los requerimientos químicos para las distintas especies no te puedo orientar pues mi experiencia no sale fuera de los Aphyosemion y Fundulopanchax facilitos, y de los Pseudepiplatys. Para estos peces yo trato de tener un pH de 6,5-7, un kH de 2-4, y el gH más o menos el que salga, siempre que no suba demasiado (más de 12-14). Del resto de especies, hay un montón de páginas donde tienes fichas pormenorizadas de los requerimientos químicos de cada una; date un vuelta por nuestra sección de enlaces de interés.


Saludos...
En línea
Alejandro Mateos - SEK2003/19
Pontevedra, España
https://www.facebook.com/alejandro.mateosmartin

misaher

  • Exsocio
Re: funjicida
« Respuesta #32 en: Febrero 09, 2009, 00:14:44 am »

Estoy con Alejandro, no te compliques la vida añadiendo acidos/carbonatos que al final te vas a hacer el lio padre.
El agua que tienes es bastante buena, lo unico que en mi modesta opinion le añadiria un poco de agua de osmosis. Por ejemplo en una relacion 3,5 lts de agua del grifo y 1,5 de osmotizada.
Lo de comprar agua embotellada es tirar las pelas si tienes un osmotizador. Echa cuentas a como te sale el litro de agua embotellada y a cuanto el agua osmotizdada incluida la de rechazo, veras que es mucho mas barato el osmotizador.
¿Has analizado el agua que compras?.  Dependiendo de donde proceda el agua a lo mejor es casi tan dura como la del grifo. O sea que si pasases la del grifo por un filtro de carbon activado sería tan buena como la embotellada  :)  En Zaragoza venden un agua mineral que tiene tantos carbonatos como la del grifo. En cambio coges una de Cuenca, Madrid o Granada y son una maravilla.
En línea