Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Colaboración con el Acuario de Zaragoza  (Leído 20637 veces)

Jueves

  • Exsocio
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #15 en: Abril 10, 2011, 09:31:03 am »

Hola Miguel Angel, si quieres yo puedo ofrecerte como una docena de machos de striatum, se que no es lo que mas necesitas pero creo qe podria ir bien, es un pez muy colorido y un buen numero queda muy vistoso.

ya me diras si los quieres y te los llevo a la convencion.

un saludo
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #16 en: Abril 12, 2011, 09:05:21 am »

Muchas gracias a todos por vuestros ofrecimientos.  :D :D
El otro día estuve charlando con el director técnico y la verdad es que me dió todas las facilidades del mundo; que eligiese los acuarios que quisiese y si era necesario nos montaba una bateria nueva a medida si las temperaturas que tienen no se acomplan a los requerimientos de nuestros killis. También nos cedía el salón de actos para cualquier charla o taller que quisiesemos organizar. Vamos, una maravilla.

Este jueves voy de nuevo porque hay unas dudas en cuanto a la ubicación según la temperatura y sabiendo lo que ofreceis, voy a medirlas. En función de los valores que me den os pediré consejo a los expertos en nothos y cynolebias. Dejaré unos striatum de prueba a ver que tal se ven con la iluminación que tienen.

Por ahora si todo va bien, casi que abusando de vuestra confianza, aceptaré todo. Hay un acuario que puede quedar de maravilla con los striatum, nigerianus y los epiplatys de Luciano

Os mantendré informados

Saludos
Miguel Angel Saiz

En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #17 en: Abril 12, 2011, 09:36:09 am »

Es una alegría todo lo que dices, desde la buena voluntad y colaboración del Acuario de Zaragoza, todas tus gestiones y la buena disposicion de los socios  a colaborar.
Enhorabuena
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

misaher

  • Exsocio
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #18 en: Abril 12, 2011, 09:53:17 am »

Efectivamente José Ramón, es una alegría ver que los socios responden y se implican.
Al principio veía que la gente entraba pero no contestaba y que quedé un poco desilusionado, pero con la idea de seguir aunque fuese solo con mi aporte y el apoyo del resto del grupo Maño. Seguramente por no hacer un mensaje "bíblico" me quedé corto de explicaciones, pero después de los mensajes y alguna llamada de socios, me levantó el ánimo y me demostró que la SEK sigue muy viva.

Un saludo a todos.
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #19 en: Abril 12, 2011, 11:23:07 am »

Para los expertos en cynolebias y nothos, ¿que rango de temperaturas máximas y mínimas aconsejais?
En línea

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #20 en: Abril 12, 2011, 11:59:02 am »

Yo sólo me atrevo establecer un rango de temperaturas para el género Nothobrachius. Rango ideal de mantenimiento desde 24 a 26 Cº. Por debajo de 22 Cº., los peces sufren y tienen tendencia al oidium; en cambio, soportan muy bien temperaturas superiores hasta 32 Cº, aunque con temperaturas altas, hay que extremar la higiene y cambios de agua.  Y añadiría:

* Cambios muy frecuentes de agua, si el agua es de las mismas características, pueden hacerse cambios del 100%.

* Luz con zonas de penumbra.

* Filtración muy tenue y con un ligero movimiento en superficie.

* Alimentación viva ó congelada lo más variada posible. La alimentación viva consistente en pequeños custàceos (artemia, Daphnia, copépodos, cyclops etc...) es preferible a los alimentos más grasos como: grindal ó larva de mosquito congelada.

Cordialmente 
 
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #21 en: Abril 12, 2011, 13:04:04 pm »

Gracias por la información Pere, ayer estuve hablando con Miguel Angel y no coincidíamos con la temperatura. Le dije que a lo nothos les gustaba todavía algo más de calor (26-27 grados como mantenimiento).
Siempre se aprende algo nuevo y se corrigen errores.


 
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #22 en: Abril 12, 2011, 14:58:23 pm »

Hola Petiso,

Las condiciones de mantenimiento siempre son y resultaran discutibles -como siempre, no sólo admito, sino que si alguien opina diferente, sería conveniente que explique su experiencia personal-. La temperatura que apuntas puede ser totalmente correcta a efecto de reproducción y podrás obtener excelentes resultados con ella. Para reproducir siempre es mejor temperaturas de día de 26-28 Cº y por la noche dejar que bajen un par de grados.

Solo un pequeño comentario: en el Acuario de Zaragoza se pretende mantener vivo el ejemplar el mayor lapso de tiempo posible. Mi particular experiencia: a temperaturas bajas para el género/especie se reduce el metabolismo del pez y por consiguiente se alarga su vida; a temperaturas de día, más altas, sobre 28 Cº, el pez aumenta metabolismo (más vivaz, come más, tiene un buen índice reproductivo), pero reduce ostensiblemente su esperanza de vida, posiblemente se acorte en un 20 %.

Un solo apunte, por si el acuario de Zaragoza utiliza aguas de suministro con un exceso de sales de calcio. Personalmente -es sólo una teoría- las durezas excesivas por encima de 10 DH, crean problemas en el pez a nivel de crecimiento y salud, si se trata de sales cálcicas. Es aconsejable un agua por debajo de 5 DH. 

Cordialmente,
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

misaher

  • Exsocio
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #23 en: Abril 15, 2011, 11:46:58 am »

Ayer estuve en el acuario de Zaragoza y dejé unos striatum. En cuanto los aclimatamos y los echamos al acuario, los machos empezaron a disputarse la hembra y a desplegar las aletas. Espectaculares  :o :o, se quedaron encantados.
También les dejé una ficha muy sencilla del striatum y un cartel con una pequeña reseña de lo que son los killis.
En cuanto tengan puestos los carteles, hago una foto para que veáis el sitio donde irán los killis.

En cuanto a vuestros ofrecimientos de excedentes, abuso de vuestra confianza y acepto todos   ;D ;D:
Necesitaría 4 o 5 nothos de los ofrecidos por Pere.
Las whitei de Juan Antonio.
Los P-82 de Antonio Pascual,
Los lineatus de Angelo
Los striatum de Julio Rivas

Los fundulopanchax y aphyosemion iran en un acuario bastante grande. Asi que, Luciano, si tienes algunos epiplatys que te sobren yo creo que estarían bien en el mismo acuario que los aphyosemion.

Eduardo, muchas gracias por tu ofrecimiento pero buscaba algún fundulopanchax distinto a los nigerinus.Espero conseguirlos en la Convención.

Las nigripinnis que ofreces Jose Luis te acepto lo que prefieras turba o pareja, con la intención de reproducirla y para dentro de unos meses llevarlas junto con rivulus que tengo en casa.


[archivo adjunto borrado: antigüedad superior a dos años]
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #24 en: Abril 15, 2011, 13:42:28 pm »

Me alegra que el proyecto vaya dando sus primeros pasos.
Un saludo y ánimo Miguel Angel que tiene buena pinta.
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #25 en: Abril 15, 2011, 15:45:05 pm »

A pesar de ser repetitivo. Enhorabuena una vez mas.
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

PERE SASTRE

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 759
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #26 en: Abril 15, 2011, 16:48:09 pm »

Hola Miguel Angel,

Intentaré preparar 5/6 machos jovenes de especies vistosas.

Jovenes para que te duren cierto tiempo que estén en condiciones en el momento de embolsarlas y de especies coloridas tipo N. rachovi, cardinalis, kilomberoensis, etc....

Cordialmente
En línea
Pere Sastre
  SEK 1995/33

Druchii

  • Exsocio
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #27 en: Abril 19, 2011, 20:59:30 pm »

Hola Miguel Angel,

No hay mejor manera de difundir nuestra afición.  Mi enhorabuena por las fichas y por todo lo que estás haciendo en el Acuario de Zaragoza.

Un abrazo,

Juan Pablo
En línea

misaher

  • Exsocio
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #28 en: Abril 20, 2011, 09:29:28 am »

De nada, pero buena parte de las felicitaciones son para los socios que donan su peces y para Manuel Zapater que facilitó la toma de contacto para arrancar este proyecto. 

Gracias a todos.
En línea

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re: Colaboración con el Acuario de Zaragoza
« Respuesta #29 en: Abril 21, 2011, 20:25:00 pm »

Si todo sale bien, el montaje puede ser espectacular y quizás nos dediquen una pequeña zona a la SEK. Miguel Ángel está sobre el tema y yo ayudaré en lo que pueda.

Sería interesante para dos acuarios de tortugas, uno en la zona asiática y otro en la africana, poder poner Aplocheilus lineatus y algún Epiplatys de tamaño grande. Si alguien tiene de sobras, sean peces o huevos, se agradecerán.

Un saludo y hasta dentro de nada en Gijón.

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09