Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Rivulus igneus  (Leído 14448 veces)

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Rivulus igneus
« en: Noviembre 15, 2013, 16:22:11 pm »

 :angel: :angel: :angel: buenas os presento a estos Igneus que ya coronan un tanque de 90L en el laboratorio de Dr. Monerris!  :P
gracias Presi!

un abrazo!!

P.D. como comen dios mio! yo acostumbrao a los Diapterones de boquita de piñon!...esto da gusto xé!!!  8) ;D ;D
En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Rivulus igneus
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2013, 16:25:55 pm »

mira como poso para tí!!!! tú que eres mi artista preferido!!!!!!  :) :) ahora que está tan en boga cantar por los platós!!! yeahhhh R&R
En línea

AngelRC

  • Exsocio
Re:Rivulus igneus
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2013, 16:43:35 pm »

Mira que los rivulus y yo no nos atraemos pero me gusta ese color cobrizo que tienen.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Rivulus igneus
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2013, 18:43:41 pm »

Me alegro que se hayana climatado tan bien. Dale unos días  y el macho comenzará a mostrar el color naranja rojizo que tien. Angel vasa alucinar con ellos ya verás hay que engancharte a los rivulus.
Y  Gersom si puedes darles tres veces de comer mejor que dos y cuatro mejor que tres, son unos trgaldabas muy agradecidos, lo que se te ocurra,pailla de discos, lombrices, mejillón, pienso seco, comida viva...
Un abrazo y disfrútalos .( voy a ver si hago una foto del grupo)
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Rivulus igneus fotosd
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2013, 21:25:39 pm »

Josera!!  :)encantadisimo! ::) me han encantado como deambulan por el fondo, entre los troncos y las plantas un nadar pausado pero con energía para salir del acuario de un salto...ya han hinchado las tripas, esta misma mañana, pero aún están haciéndose al acuario!! y ya son la nueva sensación de la nena que ya se ha aprendido el nombre y quería buscarlos entre las mopas! para hacer afición hay que dejar que metan la mano en los acuarios aunque a veces se creen catástrofes jeje pero en este caso estoy muy al tanto para vigilar los movimientos jeje :)  :angel: :angel:
En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Rivulus igneus
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2013, 21:28:15 pm »

la nena con la lupa y la linterna de leeds para ver los alevines de los tanques de alevinaje! es una verdadera máquina de ver los alevines!! me los descubre todos donde estan escondidos y ya meto el salebre jeje :) :angel:
En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Rivulus igneus
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2013, 21:56:20 pm »

por cierto Jose el del ribete en al cola es el macho??  ese ribete tan decorativo en negro

la hembra esta más pausada, pero esta comiendo bien pero no al ritmo del macho...aunque comida le llega, pero esta dominando el tronco y la deja en la periferia y no se entera del palomo ...a ver si voy echando comida para que le caiga tambien
En línea

AngelRC

  • Exsocio
Re:Rivulus igneus
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2013, 22:57:28 pm »

Si ya empieza con los peces vete preparando otro fishroom solo para ella jaja.

José Ramón te aseguro que yo y los rivulus no nos queremos,  aunque no por ello dejo de apreciarlos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

En línea

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Rivulus igneus
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2013, 22:59:54 pm »

Pero por qué angel>???  :'( yo son mis primeros y estoy encantado! pero ya les tenia ganas!!  :angel: ;D :)

Bueno si empieza asi me alegra mucho ya que esto se trasmitiría de generación en generación y eso mola!!!  :)

un saludo!!!
En línea

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:Rivulus igneus
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2013, 23:09:32 pm »

Asi me gusta Gersom creando escuela. Los rivulus son muy bonitos suerte con ellos!  Aunque a mi me dan dolor de cabeza porque ponen cuando quieren y cuanto más los mimas peor me va. Será que quieren tranquilidad? 

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Rivulus igneus
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2013, 00:01:13 am »

Gersom me alegro que le gusten a la niña. Así se hace inculcando la afición a los mas peques.
Ojo que son tremendamente saltarines. no digas que no te lo avisé. Cualquier resquicio lo aprovecharán para irse de picnic...
SI e l del ribete e sel macho, poco a poco irá cogiendo color. Ponles una mopa en el suelo tirada, o bien hojas y troncos,les hace sentirse mas agusto.
Un abrazo
JOSE( manteniendo una sóla pareja en un tanque apropiado en tamaño, disfrutarás de alevines por el mismo sin sacar los huevos, eso si si quieres producción a recolectar)
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Gersom

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 461
Re:Rivulus igneus
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2013, 01:14:39 am »

he acostado a la peque hace unas horas y estoy observándolos a oscuras con una linternita de leeds! ahora es cuando están activos!!! ostias que saltos ha pegado la hembra para arriba!!! tiene tapa el acuario pero a parte les había puesto en las esquineras unas mayas de plástico duro pesadas, no sea que justo vayan  a pegar el salto por ahí!! es que ya me han saltado unos cuantos aprovechando las esquinitas y no quiero más suicidios involuntarios y previsibles!!  :angel:

un abrazo!!!

les voy a echar hojas de terminalia como tengo a las Pipa pipa, para que vayan husmeando por debajo y descansando bajo ellas de día.!
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Rivulus igneus
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2013, 13:05:16 pm »

Hola,

Los igneus, más que saltar, vuelan.
Los míos, en varias ocasiones, al abrir la tapa y ver que se acercaba la cucharilla del alimento, han saltado fuera del agua (como salmones) para coger la comida directamente de la cucharilla y han ido a parar al suelo.
Y perseguirlos por toda la habitación (y por debajo de los muebles ) es una labor trabajosa porque se desplazan de maravilla saltando.
Después un lavado somero para quitarles las pelusas que se les han pegado y ¡¡¡ al acuario de nuevo !!!
Y, de nuevo, saltando fuera del agua al seguir dándoles de comer (parece que no les molesta lo más mínimo hacer un recorrido saltarín por el suelo).

Lo de las hojas de Terminalia tal vez sea algo demasiado "fino" para esas bestias.
Les basta con agua y comida: cualquier agua y cualquier comida.

Yo he tenido (hasta hace unos días que se los he pasado a nuestro Presi) un grupo de entre 6 y 8 adultos en un acuario de 84 litros sin nada en el fondo, sin calentador, sin filtro y sin burbujitas.
Sólo con una raiz grande llena de helecho de Java, variedad grande, a tope, y una buena iluminación.
Los últimos 3 años no he cambiado ni una gota de agua de ese acuario. Sólo reponer cuando bajaba el nivel.
A lo largos de esos 3 años, sin cambios de agua ni sifonado, se fue depositando en el fondo una capa de limo de unos 5 cm.
Y los igneus sin problemas y superactivos.
Algunos de ellos, cuando me he deshecho de ellos, tenían una edad de 11 años y seguían sin degradarse lo más mínimo y poniendo huevos (fértiles) a menudo.
(Los que presenté a concurso en la SEK 2012 tenían 9 años de edad y estaban impresionantes)

Son como tanques. Les da igual la química del agua y lo que les eches de comer.
Aceptan cualquier cosa.
Y es un gusto ver como se dejan tocar cuando metes la mano en el acuario.

Los igneus son unos "todo-terreno". Nada que ver con la mayoría de Rivulus.

Saludos
« Última modificación: Noviembre 16, 2013, 13:07:20 pm por Juancar »
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:Rivulus igneus
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2013, 13:24:54 pm »

Vamos resumiendo, que son aptos para manazas expertas como las mias  ;D Hoy me encontre una betta seca en el suelo que salto x la esquina de la salida del tubo del aireador, q entraba de milagro. Estos bichos son de lo que no hay...

Preciosos esos rivulus y ahi la nena siguiendo la aficion  ;D

Javier

  • Exsocio
Re:Rivulus igneus
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2013, 13:29:25 pm »

Mira que me estoy dejando querer con los Rivulus, me llaman la atención... ya lo que me faltaba jaja, pero me lo estáis poniendo tan bonito que ....
En línea