Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Estanques con cajas de plástico??  (Leído 16110 veces)

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2014, 21:17:46 pm »


Ojo si las colocas debajo de árboles, con la caida de las hojas, se te puede ir todo al traste, lo digo por experiencia.Si es así coloca un cubre en otoño, tipo red de plástico de la verde o planchas de policarbonato o lo que se te ocurra.
Saludos
JOSE

Lo de las hojas porque es? Los que tengo preparados se llenaron de hojas pero elimine la mayoría con un salabre. Producen falta Dr oxígeno o algo tóxico si te descuidas?
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #16 en: Febrero 27, 2014, 17:33:38 pm »

Al final compré las blancas. Ahora solo faltan los habitantes. En principio voy a montar 3 cajas de 90 litros. Mi idea es meter en una aphanius y en las otras 2, fundulus. En aphanius me gustan los dispar dispar y los vladikovi y en fundulus tengo claro que me gustaría meter unos julisia y el otro no lo sé. Que me recomendais? Son plausibles mis opciones o son burradas?? El dispar dispar tengo entendido que no es muy fácil de encontrar.

Un saludo y gracias por vuestra infinita paciencia con mis preguntas...xD
En línea
SEK 2014/01

mzapater

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 998
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #17 en: Febrero 27, 2014, 17:56:23 pm »

Hola.

Lo del rellenado es complejo, para empezar por la propia instalación, que ahora tengo que modificar la acometida de agua del edificio. Esto espero hacerlo si es que en algún momento tengo un rato libre para ver cómo (y encargarlo, hacer yo cualquier cosa manual podría resultar en una inundación terrible). Después, son 34 depósitos en los que en verano son más de 100 l a la semana y que no podrían depender de una sola línea de agua, hay que ver cómo lo diseño (flotadores en cada una de ellas, etc...).
Finalmente, no puedo utilizar una buena idea que me dijeron que es la de comunicar todos los tanques, por los riesgos de que se colasen alevines, algas con huevos, etc... y se montase un buen jaleo.

Samuel, para los dispar hace falta temperatura y sal, supongo que lo sabías, por si acaso... los vladykovi se pondrán preciosos, pero las crías son diminutas y son caníbales, así que piensa en sacar los huevos a otro sitio mejor.
En Fundulus, nosotros tenemos zebrinus y funcionan muy bien.

Otra cosa a tener en cuenta, si no quieres cambiar mucha agua, hay que alimentar muy poco, pocas crías sacarás entonces salvo de algunas especies poco caníbales (A. sirhani, A. mento, algunos Cyprinodon...).

Un saludo,

Manuel...
En línea

Manuel Zapater - SEK2003/09

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #18 en: Febrero 27, 2014, 18:12:35 pm »

Cierto lo del dispar. No se porque pero leí mal. Leí que 5° de mínimo. Lo de rellenar agua aquí gracias a dios no tengo problema aunque sea verano.(Tengo pozo de barrena y hay muchísima agua en la finca). Pues me gustaba el vladykovi pero si es caníbal es una perrada. Los mento no quería meterlos no por feos, sino porque son muy típicos y quería algo distinto. Algún aphanius que aguante lo que le echen y que no sea excesivamente caníbal ?? El vladykovi es caníbal entre alevines o adultos con alevines??
En línea
SEK 2014/01

Hidalgo

  • Exsocio
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #19 en: Febrero 27, 2014, 21:16:58 pm »

Cierto lo del dispar. No se porque pero leí mal. Leí que 5° de mínimo. Lo de rellenar agua aquí gracias a dios no tengo problema aunque sea verano.(Tengo pozo de barrena y hay muchísima agua en la finca). Pues me gustaba el vladykovi pero si es caníbal es una perrada. Los mento no quería meterlos no por feos, sino porque son muy típicos y quería algo distinto. Algún aphanius que aguante lo que le echen y que no sea excesivamente caníbal ?? El vladykovi es caníbal entre alevines o adultos con alevines??
Se lo comen todo, no verás un alevín con los padres a no ser que sea un estanque grande con escondrijos y mucha alga filamentosa
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #20 en: Febrero 27, 2014, 21:42:18 pm »

Vaya se me borró antes de publicarlo. Donde daría yo???
Bueno, respondo por partes.
Antonio, las hojas sis e sacan no hay problema( por cierto les encantana lo splanorbis) el problema sucede cuandopor la razón que sea no se sacan si hay muchas acidifican cosa nada conveniente para las especies d elas que hablamos y se trata de materia orgánica en descomposición, s epuede ir al traste todo.
 Sobre los fundulus. 90 litros está bien para una pareja pero no mas que ella y sus crias cuando son pequeñas( Creo tendrás que recolectar los huevos o mucha alga filamentosa).Los fundulus crecen mucho mas que los aphanius, doble o triple incluso mas ( ojo de los que mantenemos enla SEK) que hay fundulus de 23 cm.
Los julisia son de los que mas crecen, en torno a 12 -14 cm con lo cual les veo un poco justo, ya te digo que no para una pareja pero cuando los alevines crecen....
Un consejo muy util. cubrir la caja con re de plástico semirigida de tipo 1cm cuadrqado el agujero que esté tirante, me explico para evitar caidas accidentales de animales, tipo pájaros, lagartijas, ratones,caracoles de tierra ...cosa que sucede con cierta feecuencia y se carga todo un tanque .Ojo habalmos de tanques de 400-500 litros, imagínate en uno de 70-90 litros.
Espero poder haber sido de ayuda
JOSE

En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #21 en: Febrero 28, 2014, 15:34:01 pm »

Por supuesto que sirve de ayuda Jose. El Fundulus Cingulatus podría ser una opción más viable que el Julisia?? Estoy pensando mejor que será mejor meter 2 tanques de aphanius y 1 de Fundulus. Tendrían que ser para aguantar mínimas de unos 5º algún día igual un poco menos pero lo dudo
En línea
SEK 2014/01

Druchii

  • Exsocio
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #22 en: Febrero 28, 2014, 16:57:48 pm »

Hola Samuel,

Discúlpame por tardar tanto en contestar  :blush-anim-cl:. He estado unos días fuera y al volver había tantos mensajes y temas en el foro  :thumbup: :clap:  que éste se me pasó.

Si quieres meter un Fundulus el julisia mejor que el cingulatus (este invierno los he tenido que meter en casa porque empezaban a palmarla de frío). Pero mi consejo para aguantar las bajas temperaturas sería el zebrinus que además es espectacular. Manuel y yo te lo podemos pasar en la convención o hacértelo llegar.

Sobre los Aphanius te recomendaría algún anatoliae anatoliae, farsicus (el persicus de toda la vida) o danfordii. Pero si te has encaprichado de los vladykovi, una opción es tener un cubo al lado de la caja e ir echando las mopas allí de forma rotatoria. Por ejemplo, pones 4 mopas en la caja, en cuanto empiecen a poner  pasas dos al cubo, a los 15 días esas dos a la caja de nuevo y las otras dos al cubo y así hasta que quieras. Respecto a los dispar dispar no son mi fuerte, pero hay poblaciones de interior que aguantan temperaturas nocturnas bajísimas siempre y cuando con el día remonten, y también hay poblaciones que se acostumbran muy rápidamente al agua casi dulce ( "Khor Kalba", UAE es una de ellas).

Un abrazo,

Juan Pablo
En línea

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #23 en: Febrero 28, 2014, 18:03:00 pm »

Pues creo que ya me decanté. Gracias por la ayuda gente!!! Al final creo que intentaré mantener los Fundulus Julisia (intentaré comprar una caja más grande de 150-200 litros), Aphanius Vladykovi probando lo que me dice Juan Pablo de pasar mopas a calderos y los danfordii, ya que me parece difícil encontrar una población de Dispar Dispar que se adapte a las condiciones climatológicas de aquí.


Gracias a todos de nuevo y cuando tenga todo preparado ya os incordiaré a la hora de encontrar susodichas especies  ;D ;D

Un saludete
En línea
SEK 2014/01

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #24 en: Febrero 28, 2014, 18:12:42 pm »

Samuel. ya que veo que te gusta el tema d elos killis al exterior,decirte que hace algún tiempo escribí un artículo para el BISEK sobre ello, lopuedes consultar online si lo deseas, lo que no me acuerdo el número.
Saludos
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Druchii

  • Exsocio
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #25 en: Febrero 28, 2014, 20:18:28 pm »

Es el 106  ;).

Saludos,

Juan Pablo
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2014, 00:26:44 am »

Siempre estás ahi JP
Gracias
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Samuel

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 196
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #27 en: Marzo 01, 2014, 01:50:52 am »

Lo acabo de leer y esta contado al detalle. Las lonas que usas para su montaje son muy caras?? Donde se compran?? A lo mejor a los Fundulus me viene bien poder hacer algo así si no sale realmente muy caro y siempre puedes montar muchos más litros. Este verano iba a poner yo a mis fundulopanchax tambien en el exterior para ver si se nota en sus colores
En línea
SEK 2014/01

Joaquin

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 785
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #28 en: Marzo 01, 2014, 10:13:10 am »

Hola Samuel te cuento como solucioné el problema de canibalismo con los vladys, puse un acuarito de plástico agujereado y con dos botellines de agua acoplados a los lados a modo de flotador, convirtiéndolo en una paridera donde iba depositando los huevos desde las mopas, manteniéndolos ahí hasta aproximadamente un cm de longitud donde ya no eran un peligro, de esa forma no multiplicaba recipientes fuera
En línea
Joaquín Hernández
Guadalajara
SEK 2012/04

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re:Estanques con cajas de plástico??
« Respuesta #29 en: Marzo 01, 2014, 22:14:22 pm »

Hola,

Yo también estoy aprovechando vuestros sabios consejos porque voy a poner un grupo de Aphanius dispar dispar "Abu Dhabi Corniche al Quam S06-07" en el exterior en un contenedor de 160 litros de Ikea.

(Sí, sí. Ya lo sé. También yo caí en el lado oscuro. Pero eran un regalo de un amigo killífilo francés que no podía rechazar  ::))

Por lo que he leído, en Abu Dhabi se llega  en invierno a 7,5 ºC de temperatura mínima ( http://en.wikipedia.org/wiki/Abu_Dhabi )
Así que no creo que tenga problemas en Bilbao en ese aspecto.

Respecto al agua, ya he comprobado que se adaptan, como otros Aphanius que he tenido, perfectamente, al agua dulce.

Gracias por todas vuestras informaciones.

Un abrazo.
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK