Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Tutorial de fotografía de killis  (Leído 28043 veces)

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #15 en: Marzo 27, 2007, 23:11:13 pm »

Hola José Manuel,

Acabo ver las fotos que has puesto de tus A. loennbergii.
Y sólo puedo decir una cosa:
¡¡¡¡ Uuuuaaaaaauuuu !!!!

Las fotos me han parecido de un calidad alucinante.
Espero ver más fotos de tus killis.

Muchas gracias.
Un cordial saludo


En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #16 en: Marzo 28, 2007, 01:59:05 am »

ya estás poniendo cómo hiciste esas fotos del Loembergii. Especialmente cómo has preparado la iluminación y los objetivos usados. ¡Bárbaras!
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

jm

  • Exsocio
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2007, 21:57:25 pm »

H
En línea

jm

  • Exsocio
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2007, 22:15:32 pm »

Hola como me habéis animado, he preparado siete fotografías de A. striatum, no se que ha pasado (es decir que he hecho mal) que salen muy grandes y no caben, al final he montado una chapuza, intentare corregirla y poder poner las siete, creo que vais a terminar empachados de fotografías. A ver si dedico mas tiempo y voy aprendiendo algo, también intentare ir aclarando como saco las fotos, insisto en que soy novato, las hago mas intuitivamente que por conocimientos de fotografía, me gustaría tener mas claros algunos conceptos y controlar un poco mas la terminologia para no decir ninguna burrada, yo lo único que puedo es contar como las hago, pero no creo que pueda enseñar nada, en su momento compre una cámara que se adapto bien a lo que yo sabia y podía hacer, y salio lo que veis, probablemente con otra cámara (por ejemplo una reflex) no se habría adaptado a lo que hago, hay que tener en cuenta que tenemos un cristal delante, otro detrás, y que además el pez nuca se queda quieto, por lo que para aprender es mas ágil una compacta, bueno creo que me estoy enrroyando y no quiero aburrir, hasta otro rato perdonar por la chapuza de las fotos que he puesto hoy, intentare arreglarlo.
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2007, 22:47:30 pm »

Hola José Manuel,

Pues si, sin saber, haces esas fotos despampanantes, sabiendo no sé donde llegarías.
La verdad es que tus fotos me cortan la respiración.

Muchísimas gracias por esas gratísimas sensaciones.

Saludos

En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

jm

  • Exsocio
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #20 en: Marzo 31, 2007, 18:46:37 pm »

Para que trengais una idea mas clara







Todas las fotografías están sin flash, y con poca luz, normalmente las tiro con flash de relleno (el de la cámara no tengo otro) aun así, si con el flash sale con exceso de luz, pongo un folio blanco delante del flash.
Siempre tiro con 1/1000 con posibilidad de ajuste exposición de -2 a +2 la apertura es automática según las dos variables anteriores, el enfoque manual de esta cámara es bastante inútil, lo pongo en automático, y ahí si suele haber problema, ya que las profundidad de campo es muy pequeña y hace falta mucha precisión de enfoque, aunque ajustes las zonas de enfoque, no siempre se enfoca ni con la rapidez ni el  punto que quieres.
Espero que queden contestadas las preguntas que me haceis, yo lo hago asi no quiere decir que no haya otras formas, como vereis todo es bastante simple, ni grandes medios ni complicaciones, solo lo que veis y mucho tiempo pegado al cristal. un saludo J.M.
« Última modificación: Marzo 31, 2007, 19:06:20 pm por jm »
En línea

jm

  • Exsocio
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #21 en: Abril 30, 2007, 22:52:34 pm »

Ahí van unas fotos, de F. oeseri, que me esta costando mucho conseguir lo que quiero, tiene demasiados reflejos, y con flash, no salen bien.


 
En este caso, no hay flash, solo luz natural, me ha obligado a tirar con velocidad muy lenta, observar la a pectoral y el morro movido, sin embargo a pesar de los reflejos, salen bien los detalles del cuerpo.



Igual que la anterior, el angulo de incidencia de la luz, es distinto y el reflejo es mucho mas azul, sale mas detalle del cuerpo.



Esta esta tirada con flash hay mas luz, mas velocidad por lo que nada sale movido, pero los reflejos, son como manchas que se cargan los detalles.



Aqui falta otra que ahora no encuentro en la que se ve que unas aletas desplegadas son muy importantes para una buena foto.
un saludo JM
« Última modificación: Mayo 01, 2007, 22:13:31 pm por jm »
En línea

jm

  • Exsocio
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #22 en: Mayo 01, 2007, 22:19:56 pm »

Ahi va la que faltaba.

Busco una que tenga lo mejor de cada uno de los casos antriores.
En línea

jm

  • Exsocio
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #23 en: Mayo 02, 2007, 21:28:54 pm »

Buenas tardes, aquí estoy de nuevo, como veis soy bastante pesao, hasta tal punto que no se si ya aburro, o me estoy pasando con el mismo tema, el caso es que he tenido una buena tarde, porque han coincidido las condiciones necesarias para sacar unas buenas fotografías, he conseguido mas en un par de horas que en dos meses, el caso es que tengo al menos diez fotografías de F. oeseri, que creo interesantes (a mi me lo parecen) pero no se si estoy abusando con tanta fotografía, o es oportuno colocar otras diez de lo mismo ( en este hilo o en el de fotografías de la especie), en el caso que interesen tendría que formateárlas para poderlas colgar.
Saludos Jose Manuel.
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #24 en: Mayo 02, 2007, 21:35:27 pm »

!!! SÍ, SÍ, SÍ, POR FAVOR, JOSÉ MANUEL, PON MÁS FOTOS !!!

Lo que haces no son fotos, son maravillas.
Nunca antes había visto fotos de killis de la calidad de la tuyas (y eso que las de Alf Persson son muy, pero que muy, buenas).

Espero más fotos maravillosas tuyas.
(Y los comentarios de cómo las hiciste)

Gracias.

Un cordial saludo
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #25 en: Mayo 02, 2007, 22:12:49 pm »

Yo no sè porque no puedo ver ninguna foto tuya y de muchas otras personas hace bastante tiempo.¿alguien me puede dar alguna idea de porque puede ser? llevo meses tocando opciones del navegador y nada de nada  >:(
Seguro que me estoy perdiendo algo.
Siento comentarlo en este post tan interesante y pido disculpas por ello, pero veia innecesario abrir uno nuevo para esto
En línea

jm

  • Exsocio
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #26 en: Mayo 02, 2007, 23:11:14 pm »

Ahi va el reportaje de Fp oeseri.












Saludos Jose Manuel
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #27 en: Mayo 03, 2007, 13:54:30 pm »

Hola,

José Manuel, una vez más me has dejado boquiabierto.
Gracias por compartir tu arte y técnica con nosotros.

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

jm

  • Exsocio
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #28 en: Mayo 03, 2007, 20:58:27 pm »

Hola Juancarlos, como ya he comentado, no hago nada especial, si ves los parametros, son normales, la cámara, es normal incluso esta desfasada ya van por la dsc h-9 que la estoy viendo por unos 430 euros, lo mas interesante de estas camaras y que se adapta a como yo hago las fotografías,  pueden enfocar a una distancia mínima de 1 cm, también muy importante la precisión en el enfoque, luego es conocer un poco tus peces, saber cuales son las formas y los reflejos mas bonitos, cuando te pasas mucho tiempo observandolos de cerca,hay instantes que ves tal maravilla que intentas congelarlo, y que mejor que una fotografía, cuando te sale, piensas que es un poco artificial, pero no es que has pillado ese instante, hay días como ayer, que en una hora consigues sacar casi todas las que quieres, porque parece que ese día el pez posa para la fotografía, y es un placer estar un par de horas viendo el cortejo y las exhibiciones que se montan, intensifican el color, las poses, es una gozada, y si puedes congelar uno de esos instantes para que los que no están tan piraos como los kiliofilos, pues es una satisfacción.
Un saludo para todos 
En línea

jm

  • Exsocio
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #29 en: Mayo 03, 2007, 21:08:45 pm »

Yo no sè porque no puedo ver ninguna foto tuya y de muchas otras personas hace bastante tiempo.¿alguien me puede dar alguna idea de porque puede ser? llevo meses tocando opciones del navegador y nada de nada  >:(
Seguro que me estoy perdiendo algo.
Siento comentarlo en este post tan interesante y pido disculpas por ello, pero veia innecesario abrir uno nuevo para esto


Hola no te puedo ayudar porque no soy muy entendido en el tema solo te puedo decir que son ficheros JPEG, colgados en un pagina Web, cuya URL se incluye en los mensajes del foro, seguro que alguien que lea este mensaje, te podrá echar una mano.
Saludos Jose Manuel.
En línea