Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Tutorial de fotografía de killis  (Leído 28045 veces)

Killiometrocero

  • Exsocio
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #30 en: Mayo 04, 2007, 10:37:38 am »

Hola JM
Ya lo he solucionado gracias a Juancar y he podido ver las fotos alucinantes que haces.
Pero yo en vez de elogiarte te voy a regañar ¿y por què?
Porque tienes unas fotos que hubiesen perfectamente podido competir con al foto de primer premio que se presento en la convenciòn sek de este año y no nos deleitaste presentando alguna. ;)
saludos
En línea

jm

  • Exsocio
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #31 en: Mayo 04, 2007, 19:56:17 pm »

Esta es una pena de fotografia, la he tenido que cortar porque no estaba bien encuadrada, por lo que no podre imprimirla en A4, tambien he tenido que tapar un reflejo, la pongo porque  creo que lo que queda esta interesante.
Saludos Jose Manuel.
En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #32 en: Mayo 04, 2007, 20:54:40 pm »

José Manuel: ¡¡¡ el pez lo veo vivo !!!  :o

Creo que ni mirando en el acuario se ven así de bien los peces.

Te sigo estando muy agradecido por estas imágenes vivas con que nos obsequias

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

jm

  • Exsocio
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #33 en: Mayo 17, 2007, 20:41:18 pm »

Hola he estado metiendo mano en mi pagina y por lo que veo han desaparecido algunas fotografías, ya mirare a ver donde he metido la pata, voy a poner unas pruebas que tengo de otra maravilla A.ogoense.
En estas primeras, se ve el maravilloso colorido y las espectaculares aletas.



La caudal es espectacular.
Pero es una maravilla ver como se mueve, y las formas y brillos que se observan al mover las aletas y el cuerpo, por lo que he intentado buscar el movimiento, a ver si he conseguido algo.







y basicamnte lo que busco da una idea, esta ultima fotografia.

Color, brillo,aletas,movimiento.
Un saludo Jose manuel.



En línea

Juancar

  • Administrador
  • *****
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 902
  • Aficionado a los Epiplatys
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #34 en: Mayo 17, 2007, 20:48:43 pm »

Hola José Manuel,

¡¡¡ Has conseguido plasmar el movimiento en tus últimas fotos !!!
Es asombroso.

Y fíjate en ésta:

Parece que hubiese un lago junto al pez.

¿Seguro que tus peces no son disecados?

Saludos
En línea
Juan Carlos Rubio Zarzuela
SEK 1993/04

WebMaster SEK

jm

  • Exsocio
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #35 en: Mayo 17, 2007, 22:15:20 pm »

El disecado voy a quedar yo de las horas que me paso pegado al cristal de los acuarios, por cierto si hay alguien que entienda de camaras, podríamos intercambiar alguna opinión, yo como he contado solo tengo una que es la DSC-H1 de Sony, y tengo idea de buscar algo mejor pero aun no me decido si dar el salto a la reflex, o seguir con otra compacta con mejoras, el problema es que me da miedo que en vez de conseguir mejores fotografías, no sea así despues de gastarme la pasta.
Saludos Jose Manuel.
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #36 en: Mayo 18, 2007, 02:16:15 am »

Viendo esta última salva de fotos, me pregunto si usas filtro polarizador. Creo -si la respuesta es no- que ganarían mucho las fotos, sobre todo por evitar el exceso de brillos.

Corrígeme si me equivoco, pero creo que en el revelado digital fuerzas mucho el filtro de enfoque, ya que los colores aparecen poco matizados. El filtro polarizador te evitaría bastante el efecto que intentas eliminar.

Sobre la cámara. Con toda seguridad con una cámara reflex mejor, harás fotos mejores.

Otra cosa es que si le tienes tomado el puntillo a tu cámara actual, lo mismo con una cámara diferente te encuentras incómodo o no encuentras la forma natural de extraerle todas sus prestaciones.

Todo esto dicho desde mi gran ignorancia fotografil. ;)
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Amer

  • Exsocio
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #37 en: Mayo 18, 2007, 08:38:55 am »

Pues yo discrepo... creo que no recuerdo haber visto fotos mejores que muchas de las que ha colgado José Manuel, y no creo que con una reflex mejore ostensiblemente. Si es cierto que en el ogoense el color no ha quedado perfecto, pero ver las de alexandri, Luteo o las del loennbergi, desde mi ignorancia no me parece que haya mucho margen de mejora.


Y luego el tema del "puntillo" de la cámara. Es evidente que le has pillado totalmente el punto a tu cámara, y eso supongo que no siempre se consigue y que con una réflex será mucho más complicado.

De hecho yo a veces pienso en tirar mi cámara y buscar una H1 como la tuya! jejeje

Otro tema ya es el cómo consigue que los peces posen así, chantaje? amenazas? los premia? En fin... atónito me dejas José Manuel.

Saludos


En línea

jm

  • Exsocio
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #38 en: Mayo 18, 2007, 10:16:21 am »

Efectivamente, no uso filtro polarizado, no me lo había planteado porque pego el objetivo al cristal del acuario, aunque en alguna de las fotos parece que no me pegue bien y han salido reflejados mis manos, pero voy a probar porque no todos los peces responden igual sobre todo lo que tienen muchos reflejos, en estos casos es posible que mejoren los resultados, probare y veremos los resultados, en cuanto a la cámara, la H1(5 Mp.) ya debe estar descatalogada, ahora andan por la H-9(8Mp) mejor óptica permite acercarte a 1 cm. monitor móvil, la Panasonic FZ-50 tiene muy buena pinta, pero en cualquiera de los dos casos seria un poco de lo mismo que ya tengo, estaba mirando la Sony alfa-100 con un objetivo SIGMA 50mm/2.8 macro, pero con esto ya no me puedo pegar al cristal (distancia mínima de enfoque 18 cm.) habría que poner algún accesorio(lentes de aproximación, tubos de extensión, etc.) para aproximación, aparte el tamaño peso y movilidad de la cámara, hay que tener en cuenta que los peces se están moviendo, lo que sucede es que me gusta la macrofotografia en general, flores bichos etc, ahí si que creo que mejoraria mucho con una reflex.
Saludos Jose Manuel.
En línea

jm

  • Exsocio
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #39 en: Mayo 18, 2007, 10:27:09 am »

No te equivocas Jorge, eso quiere decir entiendes de lo que hablas, yo no seria capaz de ver lo que has visto tu en unas fotografías de otra persona, y efectivamente como ya he comentado anteriormente y ese es el miedo que me da al comprar otra cámara, he tenido la suerte de comprar una cámara que se ajustó a mi forma de hacer y aunque no sea la mejor, encajamos y formamos un equipo decente.
Saludos.
En línea

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #40 en: Mayo 19, 2007, 00:12:04 am »

Lo que comenta Amer es muy correcto, y eres consciente. Se ha formado un tamdem muy equilibrado y compensado.

Yo todavía con la reflex, no he logrado el mismo nivel al que llegué con la Olympus OM2 de mi hermano, con flash Zuiko. Bien es cierto que de estudiante tenía más tiempo que ahora, aunque no me lo pareciera.

La gran ventaja de las digitales es que permite aprender más rápido. De momento disfrutaré enormemente con las fotos que hagas.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan

Luciano

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 823
    • Anhelos...
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #41 en: Junio 09, 2007, 17:14:25 pm »

Yo me tengo que conformar con mi cámara de 3 MPixels, es una Epson PhotoPC 3100Z con ella hago todas mis fotos, uso el macro, no suelo usar flash y si muchisima paciencia  ;).
Las últimas fotos las he colgado en la sección de fotos del Aphyosemion Malumbresi, podeis ver en sus propiedades que suelo usar exposiciones largas y una abertura de diafragma grande para captar mejor los colores sin usar el flash, parra ello me armo de muchisima paciencia, uso guantes negros de nazareno y ropa oscura para evitar reflejos y tiro muchisimas fotos hasta conseguir una que no este movida y que me guste.
Un saludo.



En línea
Luciano - SEK2005/18

Jorge Sanjuan

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 553
Re: Tutorial de fotografía de killis
« Respuesta #42 en: Junio 10, 2007, 00:45:09 am »

Luciano, hay un truco muy bueno que me enseño Jesús López Jerez para hacer buenas fotos sin flash. Y es tan simple como preparar un acuario de fotografía y sacarlo al exterior, donde hay más luz para hacer las fotos. Incluso muchas de sus excelentes fotos de cameronenses que ilustraron los articulos de Aphyosemion que publicó la SEK en la revista Aqua Life, se hicieron poniendo este acuario al sol. Así puedes usar pequeñas aperturas que te darán una gran profundidad de campo y mejor enfoque. Colores marcados y naturales.

Espero que tu avichang se haga un poco más grande para hacerle una extensa sesión de fotografía.
En línea
Saludos. Jorge Sanjuan