Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener  (Leído 11589 veces)

Rodolfo

  • Exsocio
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2016, 20:46:24 pm »

Hola Amer...estas perdonado hombre...esa misma pregunta se la hacia el amigo que conozco de aqui de mi pueblo...es tempertura ambiente en solo este cuarto , ya digo , mis calentadores estan apagados desde que paso las pascuas...en todos mis acuarios...

como ya digo , apenas , mas bien casi nada , corre aire , de ahi que sea este cuarto una caldera (y esta todo el dia la ventana abierta) , no tiene nada que ver la temperatura de la calle (por ejemplo hoy hace frio en la calle y aqui en el cuarto este ni se nota ese fresquito que corre hoy)...no me viene de ahora , llevo desde el 2000 viviendo en esta finca y desde entonces tengo este problema...en el comedor por ejemplo no tengo este problema...

podria ser problema de los aires acondicionados de todo el deslunado o algo similar , pero la realidad esque solo me baja la temperatura en el invierno , y es mas , este año apenas se me encendian los calentadores...

no hay ningun truco y se que es dificil de entender , pero es asi...el amigo tampoco se lo creia hasta que vino a casa y lo comprobo...
tambien podria ser que al ser una estanteria y estar todo ahi genere este calor , pero la estanteria esta desde el verano pasado y siempre he tenido desde que vivo en esta finca este problema...y mira que he cambiado veces de sitio los acuarios en este cuarto...es problema de esta habitacion , es la mas calurosa de toda la casa...y es interior...

y si , hay fumetas en esta finca , pero justamente en este rellano o deslunado que me da a mi no hay...
ya esque o me lo tomo con humor o no se por donde cojerlo...

Amer en este cuarto solo sobreviven los ciclidos...lo demas se abrasan vivos...me pasa todos los veranos...sobre todo de julio a agosto...y cada año llega antes el calor , de esto me he dado cuenta desde 3 años atras...mira en que mes estamos y mira como tengo todo ya de temperatura...aqui puedes estar en manga corta sin pasar frio...
y vuelvo a recordar , hay gente de mi ciudad que le llegan a cojer hasta 37 grados , por lo que personalmente no me sorprende...
es como si el calor se quedara acumulado y no se fuese...
lo que hay en el video que he colgado es lo que tengo en este cuartucho pequeñajo , solo genera calor el ordenador y las pantallas...

ya no se que mas hacer...el unico remedio y comprobado por mi es pasarlo al comedor , y la mujer no me deja , o yo o los peces...
ahi si que no tendria problemas...
este problema se me iria si tubiese aire acondicionado , pero tampoco me dejala mujer , asi que me toca joerme...
ya no se ni como explicarlo , me supera el tema....

un saludo y os leo mañana por la noche cuando salga de el trabajo...
gracias...
En línea

Losantos

  • Exsocio
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2016, 20:58:30 pm »

Y un extractor de aire de los de toda la vida en la ventana, pero montado al reves, que coja aire fresco de fuera y lo meta en el cuarto? Al menos cuando fuera haga fresco, yo creo que bajara algo la temperatura del cuarto.

No se, por decir algo.
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #17 en: Abril 18, 2016, 22:02:29 pm »

Hola:

Ya te digo que yo vivo en sevilla y tambien alucino....

Creo
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #18 en: Abril 18, 2016, 22:12:50 pm »

Hola:

Ya te digo que yo vivo en sevilla y tambien alucino, como Amer....

Creo que algunas cosas podrian ayudarte (ademas del consabido aire acondicionado)
- Cuando Joaquin te habla del farfet,.. no quiere decir que lo tengas, si no que el aphanius en general es un pez que resiste altas temperaturas,.. creo que visto lo visto es casi el único que puedes plantearte de momento. Te advierto que hay aphanius preciosos.
- Yo (ya que dices que son de led las luces) las apagaría el mayor tiempo posible o incluso casi sin luz.
- Una cosa que e sorprende y me llama poderosamente la atención es que puedas tener plantas a esas temperaturas y aparentemente sanas,.. eso tienes que contar el secreto
- Por lo que dices das a un patio interior y me temo que por la orientacion te debe dar el sol bastante parte del dia,.. eso tiene poco remedio que no sea aislar la pared,.. pero claro eso es empequeñecer la habitación.
- Lo del extractor no es ninguna locura,.. yo pondria 2 uno sacando aire y otro metiendo,... eso si.. te meterá polvo al piso,.. aunque no más que tener la ventana abierta. Desde luego, como mínimo un ventilador serio todo el día funcionando.
- Otra opción que se me ocurre es que precisamente o hagas al reves de como lo haces.. me explico... yo ventilaría por la noche todo lo posible y por el día bajaría persiana a tope y cerraria la ventana, precisamente para evitar que entre calor,.. si ese patío interior, por lo que dices es la boca del infierno,..jejejejeje.
De forma que lo de los 2 extractores por la noche y cerrar por el día, seguramente te baje la temperatura de forma interesante.

Lo de los ventiladores en la superficie solo "sirve" en ciudades con poca humedad (Madrid, etc), en zonas costeras o con alta humedad, se frena la evaporación y casi no enfrian.

Sigo dandole vueltas por si se me ocurre algo que pueda ayudarte.....
« Última modificación: Abril 18, 2016, 22:56:04 pm por Nachodiscus »
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Merche

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.456
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #19 en: Abril 18, 2016, 22:34:20 pm »

Estoy con Nacho en lo de cerrar de dia y abrir de noche. Yo en verano ventilo por la noche y luego cierro y medio a oscuras para que no entre calor. Abro a ultima hora de la tarde hasta las 8 de la mañana...

Rodolfo

  • Exsocio
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #20 en: Abril 20, 2016, 00:00:06 am »

hola de nuevo , ya estoy aqui...
por la noche no creais que corre el aire tanto , yo apenas noto nada en estas epocas ya , si en invierno , pero en estos momentos no...
no es la boca de el infierno , es peor....es una caldera viviente...
he estado hablando hoy con uno de mi trabajo del aire acondicionado y otras cosas y mañana me va a mirar una especie de enfriador que dice que baja la temperatura , no se a que se referira porque enfriador no es , mañana lo veremos y el que entiende de cosas de estas haber si me da alguna solucion no muy cara y costosa...me da a mi que lo que me quiere decir es el motor o como se llame eso de una nevera...veremos mañana si me asusto o a saber lo que me dice...

Nacho , ya se que Joaquin hablaba de aphanius (al final algo asi me va a tocar tener) yo dije lo del fartet para no tener lios...
en cuanto a las luces , no las puedo apagar , ya que me quedo sin plantas...las tengo 8 horas encendidas...
(recordad que tengo otros peces y me gusta verlos , sin luz , no se aprecian)...antes las tenia sobre 10 horas...
el secreto de las plantas no es ninguno , he probado muchas y las que mas duran son las que tengo (en mi caso)...vallisneria gigantea , anubias , microsorum peteroplus y cryptocorine...estas 4 a mi me aguantan todos los años y no se queman mucho , son muy duras , por eso las utilizo siempre en mis acuarios...tanto en ciclidos y no ciclidos...

hay que ver que solo dispongo de uno o tal vez de dos acuarios de 60 litros y no es cuestion de montar un extractor o similar , ya que por el momento peleo por poder mantenerlos , no criar (esto ni me lo planteo aun)...y no cuento si la mujer me dejaria , que ya la monte bien para hacerme la estanteria y casi la liamos...

se que lo tengo mal , y si tengo que estar encima pues no puedo , ya que estoy casi siempre en el trabajo y encima de corre turnos , festivos , fines de semana (es lo malo de trabajar en un hospital) apenas tengo tiempo libre...por eso busco algo sencillo y practico...que no tenga que estar encima porque no puedo llevarlo si es asi...

lo de la ventana no funciona , si cierro la ventana por el dia aun hace mas calor , por eso la tengo abierta todo el dia...
si , se que es un engorro pero es lo que hay , y ya digo , estoy acostumbrado...
lo que no me esperaba era el tener tantos problemas con la joia temperatura , me ha superado y me ha vencido...

invito a quien sea a que venga a mi casa y que sus propios ojos lo vean , ahi es cuando vera el problemon que tengo , ya flipo el amiguete este de mi pueblo y los que vengan tambien lo fliparan...ya os digo , ya no se que mas hacer , haber si mañana me da alguna solucion el que lleva el tema de el aire acondicionado en el trabajo...

sinceramente el tema este me ha superado y me veo impotente ante esta situacion sin tener que optar al aire acondicionado o un enfriador...
ya no se que mas hacer...

saludos y ojala mañana encontremos alguna cosilla que valga y funcione en el trabajo...
y si no , pues a tirarle a los aphanius y san sacabo...

gracias a todos por vuestra ayuda...




En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #21 en: Abril 20, 2016, 18:30:35 pm »

Sin problemas.. aqui estamos para intentar ayudarte.

Lo que creo que dices de tu amigo será un enfriador del agua quizas con un serpentin en una nevera o similar.... para poco agua puede ser una solución, peor tendrás que evaluar el coste.

los killis en realidad no necesitan luz (de hecho hay gente que no tiene ni luz),.. lso demas podrñias tenerlos con luz o encenderla el tiempo que permanezcas con ellos disfrutando.

Visto lo visto, sinceramente creo que tu solución son los apahanius y dejarte de lios o algun rivulus muy resistente.... pero un rivulus tantos meses de calor no se si lo resistiría. Tambien podrias probar anuales sudamericanos (austrolebias lo aguantan casi todo), como te comento Jose, estos te permitirian "perder" los ejemplares en verano y ecosionar huevos pasado los calores mas fuertes.



Las plantas me llama poderosamente la atención pq en los años que llevo viviendo en sevilla, en verano la mayoría de la gente pierde muchas plantas y las cripto no las tenñia por tan resistentes... a mi me aguantan... pero tras oir tus prolemas.. no me atrevo a quejarme de las temperaturas de aquí... :crybaby: :crybaby:

Un saludo

En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #22 en: Abril 20, 2016, 19:04:00 pm »

Hola Rufo. Si el cuarto tiene ventana, fuera luces hasta la noche y la ventana cerrada a cal y canto hasta la noche. Y si le da mucho el sol la persiana bajada pero quizá no del todo para que entre luz. Ventilación por la noche abriendo la ventana y cerrándola por la mañana. Con la puerta abierta y la posibilidad de tener otra ventana abierta en el otro lado de la casa. Sin circulación no hay ventilación ni bajada de temperatura
Yo estoy con Amer y llama mucho la atención, porque la temperatura del agua suele andar 2-3 grados por debajo de la ambiente. Con esas temperaturas fuera calentadores de los ciclidos porque no te son necesarios. Los desenchufas y solo los enchufas cuando veas que lo necesitan.
Tu problema es bajar la temperatura ambiente

Los aphanius son todo terreno y la mayoría de las austrolebias también. Los nothos pueden ser otra opción para el calor.
Y esto se que puede tener alguna controversia jejeje pero hablo bajo mi esperiencia personal. Los aphyos soportan bien un rango de temperaturas de 15-26 grados aguantando picos de hasta 27-28 días sueltos. Y los fundulopanchax aguantan incluso algo mas.
Y los epiplatys estoy convencido que también podrían aguantar temperaturas cercanas a los 30. Son peces de superficie y es donde mas caliente esta el agua

Un Saludo
« Última modificación: Abril 20, 2016, 19:05:37 pm por Iban »
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #23 en: Abril 21, 2016, 03:42:19 am »

hola de nuevo...
ya estamos haciendo (o mas bien esta haciendo una especie de movimiento de agua y que al final el chorro caiga al acuario mas o menos gotilla a gotilla) no se a que se referira pero esperare a ver que es lo que me dice y haber si puedo ir a su taller que lo tengo prohibido por la empresa y haber si lo que me dice antes de empezar le comento cosas...creo que es una especie de recorrido de agua que al pasar por esos tubitos se enfria el agua...falta saber si se podra regular o dejar fijo una temperatura sobre 24-26 grados...

efectivamente compañeros , es un gongelador de estos de helados que va a manipularlo para que corra siempre agua fresca , ya me ha dicho que la luz se va a disparar , pues chupa mucho , me cambiaria cosas (supongo que la reactancia o similar) para reducir el coste y haber si funciona...veremos el resultado final...si chupa mucha luz lo olvidare , antes pongo algo aseado , un mini aire acondicionado si me deja la mujer...

si es una chapuza , o no vale , o a saber...lo hara en tiempos libres...asi que me toca esperar y no se hasta cuando , pero me ha dado ideas y las va a poner en funcionamiento...la idea que me ha dado es ponerle tubitos de hierro o aluminio (esto no se sabe aun) y esos tubitos estarn siempre helados , pero necesito que este pegado al acuario para que el agua sobrante caiga al acuario...no se a que se refiere ni tengo idea (el sabra lo que hace) si esto funciona se arreglo mi problema...

la ventana ya estoy haciendo lo que me comentais...ha bajado la temperatura casi 3-4 grados...increible..haber si me da tiempo mañana y si sigue asi tendre sobre 26-27 gradillos en verano...ahora estan los dos de 60 litros con estas tempraturas (debo decir que estos dos dias esta corriendo aire y bien fresquito) por eso no canto victoria , si esto funciona me olvidare de el trasto que me querra hacer el chaval de el aire acondicionado de el trabajo...por lo aparatoso que sera y ademas costos...
haber si triunfo y para el año que viene puedo mantener porfin killis de colorines (joer esque me flipan los colorines , cuantos mas tengan , mas me gustan)...esperaremos haber el resultado por ejemplo estete mes y principios de mayo (lo voy a controlar un mes entero)...
espro triunfar...

nacho , mi secreto de las plantas , de estas que comento y son muy duras , probrarlas y ya me comentais...yo cuando veo que estan un poco mal , las paso a un acuario de una amiga para que se recuperen y luego las recojo bien sanas (yo me quedo algunas y se desacen poco , si desacen pero no tan radical , puesto que la mayoria se me recuperan (luego las cambio por las de el acuario de mi amiga que se ponen hermosas y sanas y ls cambio por las mias , asi voy tirando) , mas que nada para que no se quemen de el todo , pero las vallisnerias gigantea y las anubias me aguantan bastante bien , las criptocorines son la variedad wendetti (de otras se desacen) y crecen muy lentas , pierde hojas pero salen nuevas y el helecho de java (microsorum peteropus igual)...probrarlas y me comentais...

gracias Iban , tomo nota de lo que me comentas , interesante el temita...

en cuanto a la luz para los killis le pongo esta (la colgare con un video si se colgarlas claro y aasi la veis , son 3 W para los dos acuarios)...



haber que tanto lio me pierdo jejejej...si esto funciona la cosa ya cambia radical...asi que voy a esperarme un mes y volver para dar noticias , buenas o malas , espero que buenas...tendre por si acaso en cuenta los anuales...

ah si , los calentadores ya los tengo apagados en todos los acuarios desde pasadas las pascuas...el año pasado los apague en mayo...
no se si me dejo algo si eso ya me lo recordais y perdonad por el video y fotos , pero esque los nervios que tengo me superan por las joias hernias discales y me tiembla la mano cuando las tengo enganchadas como ahora...no se va ni con pinchazos y ya tengo el culo que parece un colodor me duele to jejejeje... :o
o me lo tomo con humor a mal acabo jejejejeej... :)

volvere dentro de poco , porque estare liado de trabajo y encima quiero ver lo que va ha hacer o intentara hacer el compañero de l trabajo con esa resistencia o lo que sea (aun no se a que se refiere , yo no entiendo) y vere que es lo que tiene en mente...asi de paso me desagobio un poco de este jaleo mental que llevo...

y tranquilos yo no tiro la toalla tan facilmente...soy duro de roer...los heavys no tenemos sangre , tenemos metal en vez de sangre jejejejej...(para darle un toque de humor , que eso si que no me falta)...

voy haber si me aclaro para subir un mini video para que se vea la temperatura y la foto de la pantalla que utilizo para ellos..es de led tambien...
va el video , espero se vea bien...el segundo acuario que veis no le hagais caso a la rallita de arriba , la buena es en la que se ve el color verde de el termostato joer , si me ha costado subirla , mira que soy torpe con los ordenadores...y eso que tengo cuenta en tres sitios de subida de fotos...



y bueno , esperare hasta mediados de mayo y ya os comento como me ha ido el tema...asi me dedico exclusivamente a este tema del que hablamos...
gracias a todos , y me pongo a vuestros pies  :) :) :)


PD ::: por probar , se podria tener solo machos de aphanius por probar ? , asi veo los mas resistentes...si se puede claro , mi objetivo en estos momentos en intentar mantener algo y asi veo a los que mejor me aguanten...de momento no me queda otra...
muchisimas gracias a todos y todas y un saludo...
En línea

Iban

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 770
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #24 en: Abril 21, 2016, 07:35:53 am »

Si te va a disparar el gasto eléctrico. No es mas sencillo poner aire acondicionado ???
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #25 en: Abril 21, 2016, 08:19:01 am »

Gracias por el comentario de las plantas,.. es buen truco lo de darles "periodos" de vacaciones en otro acuario "mas fresco".. jejejej

Respecto a lo de la refrigeración, teniendo en cuanta el poco espacio del que dispones y el gasto,.. estoy con Ibna que creo que te será más sencillo y barato un aire acondicionado,.. del que ademas te beneficiaras también tu cuando estés en la habitación ;-)
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Amer

  • Exsocio
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #26 en: Abril 21, 2016, 09:42:19 am »

Si fuera tú me olvidaba de peces, quitaba los tabiques y convertía el piso en un loft para no limitar ese calor espontáneo a esa habitación. Ibas a estar tan ricamente en paños menores en pleno invierno y sin gastar un euro en calefacción y tu mujer más contenta que unas castañuelas  ;D
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #27 en: Abril 23, 2016, 01:37:58 am »

hola compañeros ,pues mirar lo que me comentaba el de el airre acondicionado de el trabajo...es lo de detras de una nevera (me lo imaginaba) y la idea esque los tubos que hay de hierro se puedan enfriar con una resistencia (eso me ha dicho) lo estamos mirando y ya me diran lo que hay...
os dejo una foto y lo veis...



y si , me estoy intentando convencer a la mujer para poner aire acondicionado...hay pelea pero creo que a la larga lo conseguire , ya llevo 4 dias insistiendo en el tema y espero que al final me deje...asi me olvidaria de todo...ya que creo que esto que me dicen los compañeros de el aire acondicionado de el trabajo no me convence...aun no se que me quieren hacer...asi que viendo lo visto tocara aire acondicionado...

de paso he aprovechado y les he pedido un Peachimetro (para medir el PH) que al parecer por poco dinero tengo uno...12 eurillos me ha dicho que vale a ellos , falta saber si viene liquido para calibrarlos...tambien estoy liado en esto...

nacho (sobre las plantas) solo muevo las vallisnerias (si se ponen feas) y aveces el microsorun pteropus , la cryptocorina y las anubias me aguantan muy bien todos los años sin problemas , pierde hojillas las cryptos pero salen nuevas y mas resistentes...

ya os comento como va el temilla y que ocurrira al final , esperaremos al mes que viene que ya me diran cosas , lo estan estudiando...ya estube con ellos hablando ayer mas de media hora para buscar cosillas caseras y baratas...
os mantendre informados...ya que si no paro un poco de estrujarme la cabeza , me va a explotar al final...
saludos y gracias , que gracias , muchisimas gracias por vuestros consejos y ayuda , como veis soy duro y no voy a tirar la toalla...

por otro lado he probado lo de la ventana que corra aire por la noche y ya llevo tres dias que tengo los dos acuarios de 60 litros entre 25 y 26 gradillos....yujuuuuuuuuuu...funciona de momento...
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #28 en: Abril 23, 2016, 01:40:56 am »

si se me mantienen a esta temperatura 25-26 grados si podre tener aphyosemion y fundolopanchax ???
muchas gracias de nuevo y un enorme saludo , me habeis ayudado y resuelto muchas dudas para este novato de killis...
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #29 en: Abril 23, 2016, 12:54:56 pm »

Me alegra que lo de ventilar por la noche e funcione

Lo de la nevera, mucho me equivoco o a la larga te va a costar y gastar mas que un pequeño aire y ademas mucho menos aparatoso. Ademas aun no tengo claro que es lo que quieren montarte,.. tengo serias dudas,.. ya nos iras contando
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05