Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener  (Leído 11588 veces)

Rodolfo

  • Exsocio
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #30 en: Abril 24, 2016, 01:15:11 am »

hola nacho , pues no se que querran hacer con eso de la nevera , los he dejado que se estrujen ellos la cabeza , y si , parece ser muy costoso , por eso me dijeron que le cambiarian la resistencia a menos watios o voltaje (no entiendo de esto) ...ya me diran realmente lo que van ha hacerle y veremos el tema , la idea se supone que es recortar los tubos y que esten siempre refrigerados a traves de corriente de agua fria con no se que me dijo (no me acuerdo ahora , ellos sabran lo que es , lo he dejado en sus manos) y si..si no me convence lo olvido y le tirare al aire acondicionado que la parienta ya no se me queja tanto (le estoy dando bien la vara jejejejeje) al final si veo que lo de ventilar va bien , estan a 25 grados ya los dos de 60 litros y ni sube ni baja la temperatura por ahora...probare y vere como van los pescaitos y tal...el martes haber si tiene o ha traido en la tienda y me llevo algo para probar (ahora se supone que estare de pruebas y si todo va bien este año , ya el que viene me pongo en serio)...y si no funciona pos no habra mas remedio que seguir dandole la vara a la parienta hasta que trague...
veremos al final que ocurre jejejeje...
joer que jaleo mental llevo...necesito respirar un poco de este tema (llevo asi desde que me hice socio , tela) , por eso lo he dejado en manos de los compañeros de el trabajo...y si no va esto pues a tirarle al aire acondicionado...veremos que ocurre al final...

os seguire informando...

mi intencion ahora es ver si puedo mantener killis y si es asi , ya haber si compro cosillas para poder criar...al final creo que triunfare (hay que ser optimista) jejejejje...

saludos y graacias a todos y todas..seguiremos informando...
si veis que tardo en contestar esque estoy en el trabajo , casi siempre estoy alli , de ahi mi lema en mi firma jejejejej...
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #31 en: Abril 24, 2016, 17:32:02 pm »

amigos esto va de lujo , al final paso de el trasto que me querran hacer en el trabajo los compañeros...
por si las moscas tengo casi convencida a la parienta en poner aire acondicionado si sufro temperaturas altas , de momento va de lujo , me ha bajado hasta 24 grados los dos acuarios de 60 litros...
voy ha hacer este año pruebas de mantener killis asi como lo estoy haciendo ahora (ventilando de noche y por el dia ya se esta fresquito aqui y el cuarto cerrado , como ha cambiado el tema) ...

bueno mi idea como se trata de ver como me funciona este año la cosa , me gustaria saber si alguno tiene excedentes de fundulopanchax makurdi o akure (mas o menos de esos colores , dejo esos nombres porque viendo las fotos se llaman asi) yo los llamaba P82 a todos de ese color...es por probar...solo machos , tener un grupillo en un 60 litros (3-4-5 vosotros sabreis mejor cuantos podria tener , tampoco quiero mas de 5 por ejemplo para que no se peguen ni esten incomodos) y haber como pasa el verano...si va bien la cosa intentare criar ya en invierno si aprendo claro esta...y ya separare el otro de 60 litros en 3 piezas...

o bien aphyosemion australe (me da igual la variedad) ... chocolate o gold...

dejo estas dos variedades porque veo que son mas duros que otros que he tenido el año pasado , o eso creo yo...

que tengo que hacer para conseguirlos ?....ya me decis algo...porque creo que el de la tienda no va a pedir este mes killis...jolin ahora que me va bien la cosa no tengo pescaitos  :'( :'( :'(
ya me decis lo que sea y como se hace...turba no que no tengo de nada para poder sacar a las crias adelante , aun no estoy preparado para esto , mi batalla es conseguir estabilizarlos (los dos acuarios de 60 litros) y de ahi ya me hago una referencia para ver si me ha funcionado bien todo el verano...si va bien , espero el año que viene aprender a criar...

haber si hago una llamada y le compro algo de musgo de java a un chaval de un pueblo cerca de aqui que era el que me abastecia de musgo...mañana me lio ya del todo con el acuario de 60 litros y lo decoro ya , de ph y demas ya esta todo bien...solo faltan los bichos , que no me esperaba que no iba a pedir este mes killis...

ya me contais...jolines ahora me vence las ansias vivas por tener algo  :)

muchas gracias a todos y si eso ya abro nuevo post para ver la evolucion y demas ....
gracias a todos , sin vosotros no lo hubiese conseguido...os estoy muy muy agradecidos , no os lo podeis ni imaginar , me ha vuelto la ilusion por estos bichejos...
saludos y gracias de nuevo...
En línea

Nachodiscus

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.383
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #32 en: Abril 24, 2016, 20:01:19 pm »

Me alegro rufo,.. a ver si todo va bien.

En lo que buscas no puedo ayudarte, pero seguro que hay compañeros que si.

Un saludo
En línea
J. Ignacio López
SEK2013/05
   

Rodolfo

  • Exsocio
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #33 en: Abril 24, 2016, 23:01:31 pm »

gracias nacho , tranquilos que he hablado con el de la tienda y al final si me va a pedir...
no me hace falta que me envieis o lo que sea , ya me apaño con el de la tienda y asi menos lio , que ultimamente me estoy volviendo medio loco jejejeje...

pillare para otra persona de paso que he conocido hoy y sabe de killis , asi que ya tengo alguien cercano (el pueblo de al lado , a 5 minutos en coche) donde poder practicar (como digo yo)...y ya asi de paso me enseña cosillas y si ponen huevos , ya que pillare parejitas para mi y para el , le paso la turba o lo que sea y que los eclosione el , en esto nunca he tenido suerte...
asi que a practicar tambien de paso y aprovecho un dos en uno....mantener y haber si consigo criar y sacarlos adelante...

gracias y olvidaros que ya me arreglo yo con el hombre este que he conocido hoy....
saludos y gracias de nuevo a todos...
En línea

Rodolfo

  • Exsocio
Re:killis de tempoeraturas extremas , necesito saber cuales podre mantener
« Respuesta #34 en: Abril 24, 2016, 23:16:38 pm »

si quereis y no pasa nada (por colgar el archivo excel) os puedo dejar en un archivo el listado de killis que viene este mes..
son de chequia y algunos nombres no son exactos...estos les ponen el nombre que quieren los so joios..

por ejemplo el aphyosemion/fundulopanchax green (asi viene en el listado escrito y con precios) es el fundulopanchax udi berge o udi mountain...este lo se porque ya le compre el año pasado...
ejemplo...APHYOSEMION AUSTRALE (GREEN) ... asi viene escrito...
yo como no entiendo pues no se bien sus nombres...

si os interesa cuelgo el archivo , eso si , si dais permiso claro...no quiero movidas raras...
venga otro saludo...
« Última modificación: Abril 24, 2016, 23:21:51 pm por Rufo »
En línea