Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Larvas negras de mosquitos.Jose Enrique.  (Leído 3740 veces)

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Larvas negras de mosquitos.Jose Enrique.
« en: Marzo 02, 2011, 00:48:51 am »

Hola amigos.
Esta semana volvimos de nuevo a por mas bichos para nuestro queridos killis y disfrutar de nuevo de una mañana de campo.
Aqui os dejo constancia de lo que encontro andando por el campo mi colega Jesus Benitez y nos pusimos las botas recogiendo alimento vivo.
;.
Ya veis como estaba el charco que no ocupaba mas de un metro cuadrado de extension y aqui os dejo otra foto de lo que me lleve en mi tuper para casa. Todavia me da miedo ver la cantidad que habia nada mas de pensar que se podian convertir en mosquitos.
.
Despues de lavarlas y limpiarlas de restos, arrojo un peso en seco para congelarlas de 240 grs, no esta nada mal para una buena mañana de campo, mas otro taper como el anterior de daphnias.
Salu2.Jose Enrique. ;)
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

Eglastra

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 807
Re: Larvas negras de mosquitos.Jose Enrique.
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2011, 08:48:54 am »

Así me gusta, poniendo los dientes largos  >:D >:D Por cierto, creo que una asociación de pájaros ha presentado una denuncia contra vosotros, por dejarles en ayuno  ;D ;D ;D Y digo yo, ¿no sería mejor que os llevaseis los peces de paseo en el tuper y así que cada uno coma lo que quiera hasta hartarse?  ??? ;D
Enhorabuena y a disfrutar (vosotros del paseo y vuestros peces del banquete).

Saludos.

Eduardo
En línea

Responsable Manual Iniciación
Eduardo Garcia Lastra - SEK2006/22

Druchii

  • Exsocio
Re: Larvas negras de mosquitos.Jose Enrique.
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2011, 19:25:21 pm »

Hola José Enrique,

Con esa variedad de alimento vivo que tenéis ahí abajo tienen que salir auténticos campeones  ;), aunque a alguien propenso como yo a las picaduras estas larvas le ponen los pelos de punta  :). Lo que me sorprende es que en febrero ya se puedan encontrar.

Saludos,

Juan Pablo
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Larvas negras de mosquitos.Jose Enrique.
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2011, 22:32:40 pm »

Alucinante la cantidad de larva negra.
 En Asturias algo de larva  negra está saliendo, pero en cantidades mínimas, aquí todavía está frio.
Cmo Juan Pablo,  me pregunto lo mismo. No es muy pronto para la larva negra? o es que ya hace calor por ahí?
Un abrazo
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

Jose Enrique

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 428
Re: Larvas negras de mosquitos.Jose Enrique.
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2011, 00:48:49 am »

Hola amigos.
Las temperaturas son bastante suaves por esta zona salvo cuando entra una ola de frio, pero si no, solemos mantenernos entre los 18º a 20º C a medio dia y alguna veces hasta mas, aqui solemos decir que no tenemos ni primavera ni otoño, pasamos de una estacion a otra en pocos dias.
Salu2.Jose Enrique.
En línea
Jose Enrique Perez Rodriguez
SEK-132

petiso5

  • Colaborador Junta SEK
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1.663
Re: Larvas negras de mosquitos.Jose Enrique.
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2011, 10:27:29 am »

Y nosotros por aquí congelados!
Tanto que aunque hizo buen tiempo esta semana pasada, fui a dar una vuelta por el campo y ni dapnia ni larvas de mosquitos. Yo creo que se olían que venía de nuevo el frío invernal.
Un saludo y enhorabuena por la pesca
En línea

Coordinador de Envíos & Relaciones Internacionales
Antonio Pascual Fernández - SEK 2010/02