Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Nueva inscripción  (Leído 4078 veces)

misaher

  • Exsocio
Nueva inscripción
« en: Enero 16, 2012, 21:38:17 pm »

Hola Jose María,
cuando puedas añade al censo Kryptolebias marmoratus Belize.

Muchas gracias y espero que me pongas un "mapica"   :)
En línea

José Mª

  • Moderator
  • ***
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re:Nueva inscripción
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2012, 11:41:35 am »

Ya la tienes de alta, junto con tu mapita.

Te cuento que se distribuye a lo largo de costa. Principalmente se les encuentra en zonas de manglares, entre las hojas y raices; tanto dentro de la charca, como fuera de ésta, incluso se han llegado a localizar en el interior de troncos, y algunas ramas en descomposición. En donde pueden permanecer durante varios meses. Los estudios apuntan a una curiosa y sorprendnte adaptación evolutiva ,sus branquias son capaces de retener agua y nutrientes, deshechando el nitrógeno residual a través de la piel.

Puedes ver información al respecto en: http://www.welt.de/wissenschaft/article1342641/Der_Fisch_der_im_Baumstamm_lebt.html

En resumen,  tienes ante tus ojos el resultado de millones de años de un prodigioso proceso evolutivo.

« Última modificación: Enero 19, 2012, 11:43:21 am por José Mª »
En línea

Responsable Censo Especies
José María García Poves - SEK1995/10

misaher

  • Exsocio
Re:Nueva inscripción
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2012, 19:17:30 pm »

Siempre tan eficiente, Muchas gracias José María.
A ver si San Google me lo traduce que de aleman ni papa.

Es feo y se le cataloga en el grupo de las sardinas  ;D ;D, pero es un bicho sorprendente. Por el tema de su habitat, la adaptación a cualquier salinidad y por el hecho de que sea hermafrodita autofecundante. Aunque esto último me sigue intrigando porque ¿como es posible que ponga huevos sin fecundar junto a otros fecundados? ¿por que ese gasto de energía en producir un huevo para luego no fertilizarlo?.
En línea