Foro de la Sociedad Española de Killis

Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Autor Tema: Mi isntalación 31-07-2008  (Leído 2560 veces)

JOSERRA

  • Exsocio
Mi isntalación 31-07-2008
« en: Mayo 14, 2011, 20:15:10 pm »

Esta es mi instalación actual en julio de 2008, tiene todos los defectos que hay que evitar cuando se colocan acuarios, pero esto me va a servir de lección para cuando monte una mejor, aunque para eso aun tendrá que pasar tiempo.

Lo que "pretenciosamente"  puede considerarse mi instalación, la tengo en una habitación de 7 m2 en la que, en otro momento era solo mi habitación de estudio y en ella solo había libros; poco a poco los acuarios han ido desplazando a los libros, los cuales he ido colocando en otros sitios de la casa y los que no he podido o necesito aquí, están puestos en doble fila en las estanterías.

Los estantes son de madera contrachapada (lo peor que se puede utilizar) por lo que mas de una balda ya ha sufrido los efectos del agua. Los estantes están reforzados para que soporten el peso de los acuarios.


Acuarios Nº/litros:


  1 de 80 litros (que está en otra habitación de la casa)
  1 de 60 litros
  2 de 14
  2 de 30 litros
  2 de 22 litros
16 de 10 litros
  9 de  6 litros
  6 de  4 litros (de plástico, guardados para emergencias)
   y bastantes (tendría que contarlos) de 1 litro (también de plástico), en las fotos se ven 8 donde tengo alevines.

Tapas de cristal y para los que no necesitan rejillas para facilitar las evaporación.

Iluminación con fluorescentes sin reactancia, la luz no es la mejor pero son fáciles de instalar, ademas la mayor parte del día los acuarios se iluminan con las luz que entra por la ventana, que en la foto se ve con una persiana de color anaranjado.

Filtración, la mayoría, con filtros biológicos de esquina , a los que le llega el aire procedente de un único compresor grandote, mediante una red de tubos de silicona.

En el fondo: en general nada y en anuales fibra de coco.

En verano necesito tener puesto el aire acondicionado si quiero evitar que la temperatura suba de 24ºC, además tengo puestos ventiladores en los acuarios de las especies mas calurosas y en invierno pongo calefactores a los mas frioleros y si es necesario pongo la calefacción.

Basta ya de tanta letra y os muestro unas fotos:












A fecha de hoy tengo menos acuarios y menos especies, pronto os mostraré como está esta misma “habitación multiuso”.

Si queréis que os explique algo de lo que se ve, o no se ve en las fotos, ya sabéis ...  :)


« Última modificación: Mayo 14, 2011, 20:19:17 pm por Joserra TAUSTE »
En línea

IGNEUS

  • Socio SEK
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3.306
Re: Mi isntalación 31-07-2008
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2011, 23:41:40 pm »

Muy bien aprovechado el espacio, pero yo nunca pondría libros debajo de los acuarios, miedo me da!!
JOSE
En línea
José Ramón García Gil - SEK1996/46

JOSERRA

  • Exsocio
Re: Mi isntalación 31-07-2008
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2011, 23:48:10 pm »

Por eso he quitado acuarios y movidos otros  :-[ . La verdad es que he tenido suerte estos años y no se me han fastidiado muchos libros y mira que curioso, han sido de peces los que mas han sufrido.

Está claro que, madera y libros no casan con los acuarios, por eso decía que se pueden apreciar muchos defectos, pero si sirven para que los que se inician no comentan los mismos errores ...  :)
En línea